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Versión completa: Subir puertos con el itri
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Ayer subí un puerto de segunda con mi itri iba yo sólo y no se comportó mal.la duda que tengo es con el coche cargado como se comportará en un puerto de primera?gracias
Debido a mi ignorancia debo preguntar, ¿qué es un puerto de primera y de segunda? :lol:

Son 100cv, si lo revolucionas no creo que debas tener problemas, cuestión de saberlo llevar supongo, pero no te fies mucho, que no he conducido un gasolina nunca lo suficiente para opinar.
En este tema, se habla acerca de ello.

Pero con 134Nm de par a 3500rpm... da para lo que da.
Gracias maze pero hablan del de 135 cv. Maze tu que tienes la misma motorización que yo 1.4 100cv.cual es tu experiencia?
(01-22-2016, 08:52 PM)Alejandro5 escribió: [ -> ]Gracias maze pero hablan del de 135 cv. Maze tu que tienes la misma motorización que yo 1.4 100cv.cual es tu experiencia?

Yo tengo la misma motorización y se nota mucho cuando el coche va cargado. Hablo de ir 5 personas y el maletero hasta arriba.


A la hora de subir cuestas... en segunda o tercera no deberías tener problema si lo revolucionas, aunque insisto, los 134Nm de par que tiene el coche sobre las 3500rpm es lo que hay... y no hay más de donde sacar.

Tampoco es una cosa alarmante pero no es para tirar cohetes.
Maze lo que no entiendo que ponen en el otro enlace esque dicen que no es conveniente el subir puertos muy pronunciados cuando todavía no se a echo el primer cambio de aceite (porque todavía no se a soltado el motor que si tiene virutas no se..)el mío ya va por 9000
(01-22-2016, 09:21 PM)Alejandro5 escribió: [ -> ]Maze lo que no entiendo que ponen en el otro enlace esque dicen que no es conveniente el subir puertos muy pronunciados cuando todavía no se a echo el primer cambio de aceite (porque todavía no se a soltado el motor que si tiene virutas no se..)el mío ya va por 9000
Efectiviwonder, eso es en cualquier motorización, antes del primer cambio de aceite no se debe estrujar mucho porque la fricción es bastante mayor (las piezas no están "amoldadas" unas a otras) y por tanto se desgasta antes
Hay más impurezas, el motor aún no se ha soltado del todo... además de lo que te ha comentado AleM. Aunque con 9000km el rodaje está hecho prácticamente.
Hombre Alejandro 100 cv y cargado pues......
Quiero decir que no le pidas peras al olmo. No creo que tengas motor para echarte atras cuando aceleras, no se si me explico.

Disfrutalo en otro tipo de carreteras que no sea en puertos de montaña, que no quiero decir que no tire eh?
Un saludo.
Alguien sube el puerto la mora a 70km con 109cv,no es mi caso,rpm es la cuestion y consumo no masVictoria
Con 100 caballos subes cualquier puerto sin problemas, ahora parece que si no llevas 300cv bajo el capó no eres digno de circular por la carretera, cuanto daño han hecho los Seat León amarillos...
(01-22-2016, 10:55 PM)dtridio escribió: [ -> ]Con 100 caballos subes cualquier puerto sin problemas, ahora parece que si no llevas 300cv bajo el capó no eres digno de circular por la carretera, cuanto daño han hecho los Seat León amarillos...

Verdades como puños Alabanza
(01-22-2016, 10:55 PM)dtridio escribió: [ -> ]Con 100 caballos subes cualquier puerto sin problemas, ahora parece que si no llevas 300cv bajo el capó no eres digno de circular por la carretera, cuanto daño han hecho los Seat León amarillos...

Amén.
Pues llevareis razon por que tengo que decir que no lo he probado.
Aun asi creo que un puerto fuerte y cargado...... no se.....
(01-22-2016, 10:55 PM)dtridio escribió: [ -> ]Con 100 caballos subes cualquier puerto sin problemas, ahora parece que si no llevas 300cv bajo el capó no eres digno de circular por la carretera, cuanto daño han hecho los Seat León amarillos...
+1.000.000

Enviado desde mi pedazo de Samsung S5 madafackas
yo tengo el 109 caballos...los puertos los sube sin problemas, siempre y cuando juegues con las marchas y la caña que quieras darle.
Yo si he probado ,y no sube ni ostias,el mio es el 136 cv, con 4 mujercitas y yo,y al pasar de 2ª revolucionando a tercera se cagaba, el cambio a 3mil y pico y en 3ª hastaluego lucas,un puerto bastante pronunciado eso si, pero a veces me da la sensaciòn de que tuviera 60 cv en lugar de 135, vamos que en los puertos no aposteis que perdeis.
¿Y por que en vez de cambiar en 3000 y pico no cambias en 4500 ó 5000 para que en tercera entres en 3500 y sigas teniendo par?

¿Sabes que el 135cv 1.6 alcanza el par máximo (164Nm) a las 4850rpm? No hay que tener miedo a subir de revoluciones ¡Que es un gasolina!

Si cambias en 3000 y pico en segunda cuando no alcanzas el par máximo, en plena subida, y metes tercera donde caerán las rpm hasta 2500 (mínimo) normal que el coche no suba...
(01-28-2016, 09:26 AM)maze escribió: [ -> ]¿Y por que en vez de cambiar en 3000 y pico no cambias en 4500 ó 5000 para que en tercera entres en 3500 y sigas teniendo par?

¿Sabes que el 135cv 1.6 alcanza el par máximo (164Nm) a las 4850rpm? No hay que tener miedo a subir de revoluciones ¡Que es un gasolina!

Si cambias en 3000 y pico en segunda cuando no alcanzas el par máximo, en plena subida, y metes tercera donde caerán las rpm hasta 2500 (mínimo) normal que el coche no suba...

El 136cv 1.6 no es el CRDi ? (diesel)

Si es un gasolina obviamente está cambiando excesivamente bajo de rpm si es una fuerte pendiente.
(01-28-2016, 07:18 AM)kaladan escribió: [ -> ]Yo si he probado ,y no sube ni ostias,el mio es el 136 cv, con 4 mujercitas y yo,y al pasar de 2ª revolucionando a tercera se cagaba, el cambio a 3mil y pico y en 3ª hastaluego lucas,un puerto bastante pronunciado eso si, pero a veces me da la sensaciòn de que tuviera 60 cv en lugar de 135, vamos que en los puertos no aposteis que perdeis.
Si es un diesel yo apuraría hasta las 4000 incluso (aunque ya tiene que ser un buen puerto para que no tire con 136cv). Mientras embragas y demás el coche se frenará al estar en pendiente, y si cambias a 3000rpm en diesel, cuando metas 3ª supongo que bajará a cerca de las 2000rpm por la pendiente, y aunque en ficha ponga que da el par máximo entre 1700 y 2250 o por ahí, cuando vas por encima de unas 2300-2500rpm se nota. Y hace falta más potencia (CV), no solo par (Nm). Y la máxima potencia la da a 4000rpm el diesel 136CV
Yo entiendo que el i30 bluedrive tecno 1.6 es gasolina, no diésel. Él mismo lo afirma aquí.

Por eso le comento el tema de las revoluciones...
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