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Versión completa: TESTIGO AVERIA MOTOR ENCENDIDO 1.6CRDI BD
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Hola, buenas,

Esta mañana, viniendo a trabajar, de repente me he dado cuenta de que traía el testigo de avería motor encendido permanente. No se exactamente en qué momento se habrá encendido, porque el coche no ha emitido ningún pitido ni mensaje en la pantalla. Al llegar al trabajo, he parado el coche, lo he vuelto a arrancar y se seguía quedando encendido sin mensaje ni nada. Según he leído en el manual, puede ser muy diferentes averías relacionadas con el motor. Aunque el coche va bien, me ha dejado asustado y no sé si podré circular mucho con él, ya que por trabajo, no puedo llevarlo hasta el fin de semana al taller y necesito circular bastante con él hasta entonces.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Tenéis referencia de que puede ser o si es peligroso circular con él así?

Para que os pueda servir de idea, es un 1.6 CRDI 110cv BD con 10 meses. Anoche al llegar a casa, los ventiladores iban a tope (aunque había 40º) y al pasarlo a la cochera, se quedo toda la noche un fuerte olor a quemado raro, pero eso me ha pasado alguna vez y ha sido porque llega regenerando el DPF, que huele fatal (incluso me ha pasado con otros coches). Ahora me da por pensar que lo mismo iba regenerando, lo interrumpi al parar el motor, y lo jodí…

A ver si alguno me podéis iluminar, pues el disgustillo ya lo tengo… Gracias de antemano.

Un saludo!
Te cuento mi experiencia de hace unos 3 meses, pero es con Hyundai Accent 1.6 GLS del 2004 que tenía, hasta hace poco.
A mi se me encendió esa luz tras quedarme si poder subir en una rampa circular bajo la lluvia. Tuve que bajar y e intentar subir varias veces con altas revoluciones, las ruedas patinaban y no conseguía subir del todo la rampa. Al final, no sé como salí de allí. Al día siguiente tenía la dichosa lucecita.

Lo lleve a una taller de la First Stop, le enchufaron la máquinita y me dijero que podía, algo de la entrada de aire para la mezcla, lo siento no recuerdo el nombre. Estaba sucia o con porquería. Me lo cambiarón, 200 €, resetearon la señal y no volvió a aparecer.

Antes de llevarlo al taller había notado un consumo más alto (1 litro aprox.) y tenía sensación de que al coche le falta algo de potencia.

Las causas como dice el manual pueden ser muy diversas, puedes llevarlo al taller y que no acierten a la primera. Si no te asusta demasiado observa como va el coche durante unos días (pocos), a ver si le encuentras algo diferente a como iba antes de tener el aviso. Luego llevalo al taller y que te pongan la maquinita, te tienen que decir más o menos que puede ser antes de intentar arreglar nada. Luego tú decides.

Espero que sea algo leve y barato de arreglar :-)

Saludos
Hola de nuevo

Al final me ha dado tiempo a pasar por el taller, a la vuelta del trabajo. El coche sigue sin hacer absolutamente nada raro, y el consumo va como siempre. Le han conectado la maquina y no daba ninguna averia. Se la ha pasado varias veces porque hasta a el le extrañaba, pero no salia nada. Ha hecho una foto para dejar constancia de que el testigo iba encendido y no daba averia y me lo ha apagado. Y nada, que si se me vuelve a encenderla, que me pase directamente sin necesidad de llamar antesa, que para eso esta en garantia.

La verdad que muy amable, y dice que lo mismo ha sido un mal contacto de algo electrico puntual o alguna leve caida de tension, pero que aun asi le extrañaba que no salga nada en la diagnosis. Asi que, a esperar que no se vuelva a encender y que no sea nada....

Gracias!!!
Pues paciencia de momento y a seguir observando. Espero que la lucecita no vuelva a tener afán de protagonismo :-)
Están baratos, compra un OBDII y te instalas la APP torque en el movil. Así en cuanto se encienda te conectas y que lea el fallo.

O lo llevas siempre conectado.

Yo hace tiempo que lo tengo y al de mi mujer ya le he quitado varias veces el testigo de avería por culpa de la EGR.
Buenas otra vez. Esta tarde se me ha vuelto a encender el testigo, justo casualmente cuando me faltaba 1km para cruzar por la puerta del taller Hyundai.

Pues bien, le han vuelto a hacer la diagnosis, y al parecer, normalmente se hace solo sobre el testigo que va encendido (y que en mi caso no refleja averías) pero como es la segunda vez que me pasa en una semana, le ha hecho una diagnosis completa.... y ha cantado.

Fallo en la sonda lambda en el sensor de entrada de gases, me ha dicho. Ha llamado a la instalación principal de Hyundai a la que pertenecen y le han dicho que llevan ya unas cuantas cambiadas, y que al parecer Hyundai ha cambiado de proveedor de dichas piezas porque están fallando. Así que el lunes, en principio, me la cambian en garantía.....

Tanta electrónica........
(07-20-2017, 08:23 PM)r4u1_st escribió: [ -> ]Buenas otra vez. Esta tarde se me ha vuelto a encender el testigo, justo casualmente cuando me faltaba 1km para cruzar por la puerta del taller Hyundai.

Pues bien, le han vuelto a hacer la diagnosis, y al parecer, normalmente se hace solo sobre el testigo que va encendido (y que en mi caso no refleja averías) pero como es la segunda vez que me pasa en una semana, le ha hecho una diagnosis completa.... y ha cantado.

Fallo en la sonda lambda en el sensor de entrada de gases, me ha dicho. Ha llamado a la instalación principal de Hyundai a la que pertenecen y le han dicho que llevan ya unas cuantas cambiadas, y que al parecer Hyundai ha cambiado de proveedor de dichas piezas porque están fallando. Así que el lunes, en principio, me la cambian en garantía.....

Tanta electrónica........

Es un gran avance que lo hayan encontrado. Eso mismo era lo que tenía mi Accent y no supe explicar bien :-)
Por fin

Felicidades
A mi me acaba de pasar....venia co duciendo y me he dado cuenta que el testigo de averiala motor estaba rncendido, no parpadea, se queda fijo, el coche no hace ningun ruido ni nada raro. He parado en un parking y lo he encendido varias veces, sigue igual. He llegado hasta casa y lo he aparcado, lo he vuelto a encender y sigue la averia fija. He llamado a hyundai cercanas que tengo dosque y me dicen que los talleres hoy estan cerrados, hasta elque lunes nada....
(07-14-2018, 11:36 AM)tania escribió: [ -> ]A mi me acaba de pasar....venia co duciendo y me he dado cuenta que el testigo de averiala motor estaba rncendido, no parpadea, se queda fijo, el coche no hace ningun ruido ni nada raro. He parado en un parking y lo he encendido varias veces, sigue igual. He llegado hasta casa y lo he aparcado, lo he vuelto a encender y sigue la averia fija. He llamado a hyundai cercanas que tengo dosque y me dicen que los talleres hoy estan cerrados, hasta elque lunes nada....

a mi me paso , no es nada es la carbonilla , te actualizaran la pieza ,
He ido al taller. Han puesto el lector y dice q es la alarma por co taminacion, q ahora es bastante fuerte y la nueva normativa apreta mas todavia a los coches diesel. Me recomienda alargar bastante las marchas, aunq los diesel actuales las tengan cortas. Seguramnet en viajes un poco largos se limpien y no vuelva a saltar, en vaso contrario, pasaran un i forme y solicitaran cambio d pieza. Pero en principio no tiene demasiada i.portancia
(07-16-2018, 07:36 PM)tania escribió: [ -> ]He ido al taller. Han puesto el lector y dice q es la alarma por co taminacion, q ahora es bastante fuerte y la nueva normativa apreta mas todavia a los coches diesel. Me recomienda alargar bastante las marchas, aunq los diesel actuales las tengan cortas. Seguramnet en viajes un poco largos se limpien y no vuelva a saltar, en vaso contrario, pasaran un i forme y solicitaran cambio d pieza. Pero en principio no tiene demasiada i.portancia

Gracias por compartir la experiencia y enriquecer el hilo/foro.

Y sí; estoy contigo tania: "en vaso contrario,,, es donde debieran entrar las moscas"; que siempre se meten en el propio,,, D Victoria
(07-16-2018, 07:36 PM)tania escribió: [ -> ]He ido al taller. Han puesto el lector y dice q es la alarma por co taminacion, q ahora es bastante fuerte y la nueva normativa apreta mas todavia a los coches diesel. Me recomienda alargar bastante las marchas, aunq los diesel actuales las tengan cortas. Seguramnet en viajes un poco largos se limpien y no vuelva a saltar, en vaso contrario, pasaran un i forme y solicitaran cambio d pieza. Pero en principio no tiene demasiada i.portancia

Cuando te han comentado.............. lo de pasar informe y solicitar cambio de pieza, ¿a que pieza en concreto se referian ?
Buenas.
No sé si servirá mi experiencia, pero me pasó algo parecido en el anterior coche, un Sonata CRDI de 140cv. Se me encendió el maldito testigo y hasta pensaban que había que cambiar el catalizador (no es exactamente un catalizador), que es una pasta. Lo anulaban y volvía a saltar. No entiendo mucho, pero algo así como que tras la regeneración, o como se llame, no quedaba limpio del todo.
El chaval del taller de Hyundai logró finalmente que no se encendiese limpiando los conductos.
Al cabo de un año y medio, volvió a encenderse y probé a echarle gasoil del "caro" (diesel 10 de Repsol o equivalente), y no sé si fue casualidad o no, pero lo vendí el pasado mes de febrero con 10 años y 3 sin encenderse el maldito testigo. Hay quien dice que el gasoil más barato lleva mucha porquería.
Pero vaya por delante (como habréis notado) que mis conocimientos de mecánica no van más allá de saber abrir el capó y mirar el motor con cara de pánfilo )
Gracias por la explicacion.
No tiene pinta de ser casualidad lo que te ocurrió.
Tania Ami de Asturias a Málaga 2 veces tuve que parar en áreas de servicio a meter el elm327 para borrar el fallo , pa subir volví a mi antigua manía de echar diesel Repsol e+10 y santas pascuas , Ami ese problema solo con diesel normal.
A mí este testigo se me enciende también con bastante frecuencia y se apaga solo después de unos 5 días usando el coche con normalidad. En el taller me dijeron que forzara un poco el coche en cuarta en carretera para que se limpiara el filtro pero la verdad es que ese truco no me funciona (al menos el testigo no se apaga al hacer eso). El coche funciona bien por lo que ya no me preocupo mucho cuando se enciende este testigo.

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La luz testigo puede ser debida a multiples causas pero basicamente relacionadas con la contaminacion y creo que tiene 3 niveles de gravedad, de menor a mayor:
Amarillo fijo.................. Se puede circular sin problema pero habra que hacerlo revisar si persiste.
Amarillo parpadeante..... Se puede circular pero seria conveniente llevarlo a revisar.
Rojo fijo........................No se deber circular y urgente llevarlo al taller
A mi se me encendió hace 1 año en mi hyundai i30 crdi 1.6 90cv del 2011,y se trataba de la egr, la desmonte, limpie y mi mecánico me borro la avería y desde entonces perfecto, creo que ixxx lleva razón en que las averías van por ahí, un saludo.
Solo puedo comentar mi experiencia y la unica vez que la he visto encenderse ha sido en un Accent gasolina y era debido a la calidad del combustible repostado "low cost". Desaparecio la luz despues de mezclar la gasolina que quedaba en el deposito con gasolina de 98.
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