Foro Club Hyundai i30

Versión completa: Duda sobre la pintura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Tengo una pequeña duda sobre las clay bar (arcilla para desinfectar el coche). Una vez desinfecto la pintura del coche hay que encerar si o si? Me refiero a que si la arcilla quita la protección de la pintura y hay que protegerla después o simplemente puedo pasar la claybar y fuera. Me salen unos minipuntitos marrones como si fuera óxido en la pintura que sólo salen dándole con la uña o con algo duro, la esponja y la microfibra no lo quita y por lo visto las claybar si pero no me apetece encerar el coche
Despues de la aplicacion, puedes hacer un lavado/encerado en un tunel de lavado.
Lo que tengo entendido es que no se puede aplicar clay bar en el coche más de dos veces al año, a riesgo de dañar la pintura.
(09-27-2018, 07:00 PM)ixxx escribió: [ -> ]Despues de la aplicacion, puedes hacer un lavado/encerado en un tunel de lavado.
Lo que tengo entendido es que no se puede aplicar clay bar en el coche más de dos veces al año, a riesgo de dañar la pintura.

Entonces basta con lavarlo después, menos mal Calor

Gracias!
Otra cosa importante es ir lubricando bien la zona mientras se aplica la clay bar con el lubricante especifico o bien agua caliente jabonosa.
El lavado/encerado es aconsejable hacerlo en un tunel de los que se denominan suaves, es decir que no tengan los clasicos rodillos.