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Versión completa: ¿ Faros delanteros LED MK3 ?
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Hola, tengo unas dudas sobre cambiar los faros HALÓGENOS por unos LED en el i30 MK3 (Versión Go!) al igual que varias personas me han comentado en mi canal de youtube donde tengo un par de videos sobre Led en el i30 >> https://www.youtube.com/playlist?list=PL...mY4yc8P8Em

¿Se puede hacer el cambio únicamente sustituyendo las bombillas pero manteniendo el faro de serie de halógenas?
¿En caso de que hubiera que sustituir el faro completo, se podría hacer legal (por temas ITV y tal)?

No he leído nada sobre este cambio y llevo unos cuantos meses pensando en ello pero aún no he preguntado nada en el concesionario, supongo que el precio será elevado pero de lo que me quiero asegurar es de no tener problemas con ITV.

Si alguien tiene información me gustaría que la compartiera gracias.
No se pueden colocar bombillas Led en una optica Halogena, bueno de poder se puede pero....te pueden multar y no pasarias las ITV, y tampoco esta permitida la instacion de un kit Xenon o Led en una optica Halogena.
Las opticas led vienen preparadas para refrigerar correctamente el calor producido por las bombillas
Lo correcto es sustituir las opticas por las nuevas Led y homologar la modificacion en la ITV.
De lo que no tengo ni idea es que te puede costar esta modificacion de ambas opticas.
(06-27-2019, 08:48 PM)ixxx escribió: [ -> ]No se pueden colocar bombillas Led en una optica Halogena, bueno de poder se puede pero....te pueden multar y no pasarias las ITV, y tampoco esta permitida la instacion de un kit Xenon o Led en una optica Halogena.
Las opticas led vienen preparadas para refrigerar correctamente el calor producido por las bombillas
Lo correcto es sustituir las opticas por las nuevas Led y homologar la modificacion en la ITV.
De lo que no tengo ni idea es que te puede costar esta modificacion de ambas opticas.

Muchas gracias, preguntaré en el concesionario a ver
pues informanos , por favor....es algo que me interesa para un futuro
Mi vehículo los lleva de LED y el mes pasado como me dieron una rozadura en el faro lo llevé al planchista que tenía concertado el seguro, ya que se tenía que cambiar entero.
Como es seguro a T.Riesgo con franquicia de 200€, la sustitución de la óptica nueva con M.O. subía 400€ y claro tuve que pagar los 200€. de la franquicia.
Por lo que contestando a la pregunta de Cano: se tienen que sustituir las ópticas enteras y después pasar la correspondiente homologación en la ITV como "reforma de importancia" llevando un escrito-certificado del taller que ha efectuado la reparación donde conste el número de homolgación de las nuevas piezas cambiadas.
No se si con esto se aclaran las dudas.
Saludos.
Legal no es. La ITV no la pasarías; si se dan cuenta claro. Que además no es raro que se den cuenta, ya que casi todos los inventos de adaptadores/acoples, dan un cantazo a tuneo poliNgonero que lo flipas.

Y ya no digamos si se hace realidad aquello de que las marcas/talleres, hagan volcado de sus datos a las ITV´s (lo de los talleres no lo verán mis ojos, pero vamos que ni los míos ni los de los que nazcan dentro de 50 años tampoco, que eso sería como intentar poner puertas al campo; hecha la ley hecha la trampa).

Yo no lo voy a hacer, eso desde luego (mi coche lleva halógenas), pero mi chaval le ha puesto a su coche unas lámparas led que traen unos ventiladores que no vas. Lo único que ha tenido que hacer es de un desguace pillar unas tapas de plástico para los faros y hacerle unos agujeros (que me ha tocado a mi hacerlo; dremel mediante, claro).

Y bueno, si es que mueves el coche 8 horas con las luces encendidas, pues no diría que no a que pudieran verse perjudicadas la ópticas, y en un breve plazo de tiempo. Pero que vamos, que para un rato, o un par de horas y esporádicamente, y sin ponerle unas de esas de tropecientos mil millardos de K´s, claro, es que la diferencia de iluminación es del 15 y 1/2. Y eso que para curarse en salud, lleva los faros algo bajos, incluso para mi gusto.

El chaval pilla el coche para el curro de amanecida y oscureciendo por la tarde (menos verano), y siempre en tramos de ciudad e interurbanos de poco recorrido entre poblaciones. Me comenta que el cambio ha sido brutal; y es que al conducir entre dos luces cuando lo ha notado más. Y yo también lo he notado, que me ha llevado algunas mañanas y la verdad es que me da hasta un poco de envidia. Sana, de padre, pero envidia; que leches,,, :lol:

Ya si eso, pues tú mismo.
Con el led pasa como con todo, depende de la ITV, depende del guardia y depende de cada uno.
Yo tenía un Fiesta del 2001 y estos dos últimos años lo he llevado full led, posición, cortas, largas, matrícula, marcha atrás... Cuando puse las de led en cortas me asegure que no deslumbrarán, (no hagas lo que no te gusta que te hagan) me toca mucho los huevos los que van con el xenon a fuego que parecemos los demás liebres con tanto fogonazo. La ITV no la pasé, por el simple hecho que me dijo el técnico "no pasamos el led", ya que me puso el medidor y me dijo que alumbraban bien y no deslumbraban. Sin embargo mi hermano tiene un Renault Latitude del 2010 con led también y no sé si al llevar la óptica de lupa como nuestros i30 que no se ve la bombilla o que, pero al dar bien el valor del medidor paso la ITV con los led Los locales y la GC alguna vez me han parado y no me han dicho nada (suerte también).

Es lo que hablamos, legal en papel no es, todo depende de la suerte que tengas y lo que te quieras exponer.
En mi antiguo Alfa Romeo 146, como con las halógenas H7 que llevaba de serie no iluminaban bastante, cambié esas bombillas por una nuevas mixtas halógenas - xenón que me daban muchísima más luz y también un mayor alcance del haz luminoso. Las sustituí yo mismo (casquillo H7) y pasé todas las últimas ITV sin problemas.
Os adjunto el enlace de recambios Oscaro, donde las compré, y como podréis comprobar se adaptan perfectament al MKII.

https://www.oscaro.es/lampara-faro-de-ca...?vid=47790

Saludos.
Gracias STEVEN.

Sí conocía ese tipo de lámparas, y es verdad que también pueden ser una solución para ganar un poco más en la iluminación y tal. Yo, anteriormente, he usado las Philips de los modelos White Vision y Diamond Vision. Me quedaría con las primeras, y sobre 4.500K (o rondando esa cifra, que no recuerdo). Se nota la mejora.

Con las Diamond Vision se notaba bastante mejora. Pero por contra, al menos en mi caso, se fundió una a los pocos meses. no recuerdo exactamente pero diría que en7/8 meses. Aunque ahí tengo que decir que desde que salió la recomendación de llevar las luces cortas de día (sin tener luz diurna y eso), yo las ponía nada más arrancar el coche. De todas formas, en las mismas condiciones las White Vision me duraban mucho más.