Foro Club Hyundai i30

Versión completa: Roce en el volante al girar del i30
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Hola! Quiero postear esto aquí por si alguien le ha pasado,tengo un i30 nuevo desde diciembre 2018,el 120 cv 1000 cv,al principio iba bien pero al par de meses le noté un roce al mover el volante,lo he llamado al taller Hyundai y en principio le han puesto una pieza que lleva la columna de la dirección,un motor o algo así,después de esperar una semana ahora resulta que al probarla sigue teniendo ese roce,ahora me dicen que han encargado la columna del motor,menos mal que me han dejado coche de sustitución y ahora creo que me toca esperar a que llegue la nueva pieza y que acierten a que sea eso ?.Quizás me ha tocado a mí la novatada o no sé qué pensar.
Gracias!
buenos días. mas o menos al mes y medio empece a notar eso, una especie de roce al girar el volante, sobre todo a la derecha. no soy capaz de recordar si lo hacia desde el principio o no.....de todas formas me acerqué al taller y el mecánico, muy amablemente, me explicó que era la servodireccion, que hacia la derecha carga y hacia la izquierda descarga, que el ruido es normal. ¿me lo creo o no?....


Puede ser lo mismo? pues no lo sé, porque cada uno percibimos los ruidos de una forma....la verdad, el echo de que te estén cambiando piezas, pues me pone las orejas de punta.

ya nos cuentas

decirte, que también me explicó que a veces se puede escuchar al arrancar un sonido metálico, que es algo habitual en los motores de tres cilindros..... de momento juraría que no he escuchado nada....

en fin, contada la experiencia, espero que se solucione y no sea nada grave...
Hola a mi me pasa exactamente igual. Como dice spyde me dijeron que es el motor de la servodirección...y es que en verdad, en vez de roce, a mi me suena más a un ruido eléctrico...la cosa es que de cara a septiembre me cambiaran el motor de la dirección..ya contaré si se soluciona o que, pero cómo dice el compañero, no me hace gracia los cambios de piezas siendo tan nuevo
Saludos
Van a probar a ver cuál es,creo que van cómo a probar y alguna será claro,mi coche lleva ya 2 semanas.Tampoco me gusta cambio de piezas así tan nuevo el coche,he tenido ya 4 coches nuevos y nunca me ha pasado con Renault y Ford ,creo que estoy probando la novatada de la Hunday ?
(08-02-2019, 07:21 AM)spyde escribió: [ -> ]buenos días. mas o menos al mes y medio empece a notar eso, una especie de roce al girar el volante, sobre todo a la derecha. no soy capaz de recordar si lo hacia desde el principio o no.....de todas formas me acerqué al taller y el mecánico, muy amablemente, me explicó que era la servodireccion, que hacia la derecha carga y hacia la izquierda descarga, que el ruido es normal. ¿me lo creo o no?....


Puede ser lo mismo? pues no lo sé, porque cada uno percibimos los ruidos de una forma....la verdad, el echo de que te estén cambiando piezas, pues me pone las orejas de punta.

ya nos cuentas

decirte, que también me explicó que a veces se puede escuchar al arrancar un sonido metálico, que es algo habitual en los motores de tres cilindros..... de momento juraría que no he escuchado nada....

en fin, contada la experiencia, espero que se solucione y no sea nada grave...

No es normal que haga ruido al descargar,no debe hacer ningún ruido al girar el volante,el mío no lo hacía y le pasó,a los dos o tres meses.Ya dire cuándo me lo solucionen a que es debido.Si son capaces de solucionarlo claro jejje
Suerte al forero Jose antonio luna. Espero que te solucionen el tema lo mas pronto, y sobre todo que no sea un tema que comprometa a la seguridad pasiva del coche.

No será la archifamosa pieza (cruceta/apoyo/lo que sea) de plástico, y que aparece la primera en cualquier búsqueda en internet sobre problemas/fallas de Hyundai; NO?¿ Aunque cuando compré el coche (un año y poco), me aseguraron que ese sistema "ya no se montaba en los nuevos Mk3".

La verdad es que el mi coche no he notado nada de esos ruidos/roces que comentáis, pero es que cuando leo temas como este, se me cierra hasta el estómago. Hala, la columna de dirección; un elemento vital para la seguridad en un coche y estos aún haciendo el cabra. Vaya tela.

Me quedo por este hilo.
Gracias e iré comentando el resultado,aún mi i30 en el taller,almenos me han dejado un i30 go nuevo de sustitución.
(08-04-2019, 03:19 PM)Jose antonio luna escribió: [ -> ]Gracias e iré comentando el resultado,aún mi i30 en el taller,almenos me han dejado un i30 go nuevo de sustitución.

Y bueno qué, que sabemos de esa columna de dirección?¿ Que no es por meter presión, pero es que el tema me tiene en ascuas.

Sobre todo porque trato de ponerme tu lugar, y la verdad es que yo estaría de los nervios_nerviosos.
Bueno yo estoy más preocupado aún,resulta que me han llamado de la Hunday y resulta que la columna de dirección no llega hasta final de agosto,ósea que me pase y recoja el coche sin arreglar y que entregue el i30 hoy que me han dejado,total he ido esta mañana y lo he recogido y he entregado el i30 go.Estoy súper cabreado la verdad y nada esperaré a final de mes que llegue la pieza y a rezar que tenga suerte que sea ese el fallo de ese roce,por que si no es ya me veo otra vez en las mismas.Me está decepcionando bastante la Hyundai y más saber que es un coche nuevo )
JudeL, vaya Frutada Bro.

Ya imagino que no estarás contento no, y no quiero jorobarte, pero es que no cuadra nada el tema. Aunque por otra parte me recuerda el asunto de otro forero y su afamada "sonda Lambda Señora", que también estuvo varias semanas a vueltas con el tema. El coche en el taller y circulando con uno de sustitución ytal.

No van a tener una sola columna de dirección, aunque sea un conjunto de varias piezas (como parece el caso) en toda Europa?¿ A final de agosto me suena a que la traigan en barco desde korea. Pero vamos, que la traerán en un Sampan o en el barco de Chanquete. Vaya tela.

Si mismamente el lunes pasado, por la tarde, encargué unas brocas de pulir para la Dremel y las acabo de recibir ahora mismo. Y han llegado de Alemania y vía aérea además, y por un precio de 6,90€.

En fin, deseo que todo quede, al final, en algo anecdótico y que nos cuentes pronto que ya está todo solucionado.

Ánimo.
Gracias e iré informando (
(08-04-2019, 02:55 PM)Yeloten escribió: [ -> ]No será la archifamosa pieza (cruceta/apoyo/lo que sea) de plástico, y que aparece la primera en cualquier búsqueda en internet sobre problemas/fallas de Hyundai; NO?¿ Aunque cuando compré el coche (un año y poco), me aseguraron que ese sistema "ya no se montaba en los nuevos Mk3".

eso mismo me dijeron a mi....
Aún esperando la pieza,ya tengo cita para el jueves que viene ,por lo visto traen en barco de korea la columna de dirección jjajajja,todo el verano liado y sin solución aún,ya os diré si es la columna de dirección el problema cuando me la pongan,sigo conduciendo el coche con el roce en el volante,por lo demás el coche va bien
Gracias y saludos
Holaaaap

Pues nada, comentaros que ha dejado de hacerme el ruido de “roce” o eléctrico que os comente hace unos días.
No me preguntéis cómo por qué no he hecho nada raro...bueno si, 2000km este agosto pero por lo demás, nada de nada.
Me pasaré por la hyundai a comentarlo, la verdad es que si me ahorro tener que tocar un poco las tripas de un coche tan nuevo mejor.
De todas formas les diré que lo tengan en cuenta por si vuelve a aparecer el ruido, que quede constancia que con 6000km lo hizo y pco después desapareció

Saluuuuut y suerte!!!
La dichosa estrella la montaban hasta 2014
Hola pako

No es ese ruido el que tenia, era de otro tipo.

El ruido que hace cuando se rompe ese acoplamiento elástico es muy distinto...además de que creo que cuando es ese fallo, el ruido suele ir a más y junto con eso la dirección va cogiendo juego...

Igualmente estaré muy al tanto

Saludos
Hola de nuevo chic@s!! Bueno ya me han arreglado lo del roce del volante por fin,lo dicho,al final era la columna de dirección y me la han puesto nueva,900 euros cerca vale la pieza jejje.Pues saco mi i30 muy contento del taller y viendo que ha quedado bien pero resulta que al rato le noto que la función star stop no me funciona,llamo al jefe de taller y me dice que el mecánico ha tenido La Luz encendida mientras arreglaba lo de la columna que la batería se ha descargado un poco y que la función star stop no funciona por eso,que lo observe unos días y que cuando cargue de nuevo debe funcionar.Estoy un poco mosca la verdad,me arreglan una cosa y me hacen otra,no entiendo por que un mecánico deja las luces de dentro del coche encendidas gastando la batería,que yo sepa las luces de dentro si la pulsas se apagan no? Pues nada a ver qué pasa.Os dejo la imagen de la dichosa columna que me han quitado con ese roce al mover el volant.Ya os diré ahora si se empieza a funcionar lo de star stop cuando cargue la batería,por lo que me han dicho pero que me tiene mosca.
Saludos!!!
[Imagen: 0-DB3613-D-C065-4439-B1-BE-E5-D7-E683-A1-C0.jpg]
Hola, pues que cosa tan rara si normalmente los talleres tienen sus propias linternas que las utilizan para iluminar los sitios oscuros u escondidos. Los mecánicos más modernos incluso utilizan esos focos ques se ponen en la cabeza como los mineros.
Saludos.
Bueno deciros que la función star stop ya me ha funcionado esta mañana,por lo que he leído si quitan la batería necesita un tiempo para que luego funcione.
Saludos!!
Ah !! Bueno es saberlo, por si nos encontramos con ese problema de la batería.
Saludos.