Foro Club Hyundai i30

Versión completa: Duda si vender mi preciado i30 :''(
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Hola foreros!!

Perdonar por el tostón que os voy a dar, pero estoy un poco en decisión de si vender el coche ahora que está más valorado o no.

Os resumo mucho, compre mi Hyundai i30 1.6crdi CRUISE de 110 cv como hace año y medio del programa Hpromise.

La cosa es que al poco tiempo le note que en 6 marcha al acelerar y cuando pasa por 2000rpm hace un ruido bronco y vibra el cuadro de mando, volante, espejo interior, etc. No es una vibración como cuando van desalineadas las ruedas, pero si una vibración molesta.
Lo lleve al taller de Malaga y le cambiaron el kit de embrague, lo saque del taller y seguía con esa vibración y además en 4 al acelerar fuerte (te quedas arranado en 5 y bajas a 4 y aceleras) le salió un ruido por el motor/salpicadero no se decires el sitio exacto, pero como por el centro del salpicadero. Os paso un video más o menos por el segundo 5 se escucha (https://youtu.be/jWtpoUnDQvc)

Lo llevo al taller de Motril, ya que no tuve buena experiencia con el otro y le cambiaron disco de embrague, y para mi suerte sigue la misma vibración en 6ª, el ruido de 4, y además las marchas suenan mas broncas y el turbo se escucha cosa que antes no.


Aparte de esto le salió el crack de la dirección y le cambiaron la barra de dirección, y de nuevo sale el crack al girar en sitios lentos como garajes, eso sí, mucho menos que al principio y cuando va al taller nunca :’’( Os paso un video, en el segundo 6 se escucha justo el crack (https://youtu.be/C2eKTvUoZ88)

Por otro lado, os a pasado a vosotros que en el volante salen manchitas azules? Como estas (https://subefotos.com/ver/?d9068f75784f2...dcaafo.jpg)

Muchísimos gracias por vuestros comentarios, ya que llevo un año detrás de dejar fino el coche y cada vez va a peor, tengo miedo cada vez que voy al taller y estoy ya muy decidido a cambiarlo…

Un saludo!!
Ahora con los vídeos se ve algo mejor jeje.

El sonido del primer vídeo puede que sea alguna parte/junta del turbo. Quizás tenga una fuga ínfima y hace ese sonido estilo silbido/pedorreta. Lo raro es que lo haga sólo en 4ª y en 6ª... puede que no sea eso y tenga algo que ver con alguna pequeña holgura en la caja de cambios (aunque lo dudo) y lo que suena sea el choque de los piñones en esa holgura (aunque ya digo que lo dudo).

El clack al girar en garajes yo nunca lo había oído hasta hace un par de meses que lo escuché por primera vez, y en total desde entonces lo habré escuchado 2 o 3 veces, la verdad que en eso ni me preocupo ni lo voy a llevar al taller, ya que al menos al mio le ocurre muy muy poco y además es un clack muy bajito casi imperceptible.

Lo del volante la verdad que últimamente no me he fijado, pero cojo el coche a diario y no recuerdo haber visto nada, que de vez en cuando lo observo. Mañana lo miro en detalle y si veo alguna mancha te digo.

Quitando el sonido bronco que dices (que quizás en directo se oye distinto al vídeo), el resto no lo veo motivo como para cambiar el coche. Un Leon 1.9TDI con 5-6 años de antigüedad (modelo anterior al actual) sonaba mucho peor en bajas revoluciones que mi i30 ahora (que tiene ya 7 años y casi 120.000 km), el sonido del Leon hasta qeu no llegaba a unas 1.500-1.600rpm era casi igual que cuando llevas el coche a punto de calarse, vibrando y sonando mucho y doliendo en el alma jaja.
Te digo esto porque con el paso del tiempo siempre va a haber más ruidos debido a holguras o desgastes, pero no es solo cosa del i30 sino de cualquier coche. Y si le meten mano en el taller y tienen que desmontar mucho hay más probabilidades.
Quizás coges mi coche y oyes más vibraciones que en el tuyo, pero yo ya estoy acostumbrado y ni lo oigo... quien sabe jeje

Esta semana y la que viene la tengo complicada, pero luego si sigues con la mosca podemos quedar y pruebo tu coche y tú el mio a ver si notas mucha diferencia
Mil gracias, por tus comentarios AleM!!

La verdad es que ya le han metido mano dos veces a las tripas del coche (eso sí, todo en garantía jejejej) una para el kit de embrague y otra para el disco, y cada vez a mi pobre i30 lo dejan peor, también yo soy algo tiquismiquis y ya me he obsesionado con los ruidos.

El primer video, el ruido que se escucha salió después del primer cambio del kit embrague, y se escucha en 3ª a veces y otras veces en 4ª cuando le pisas al acelerador y está en cuesta, (vamos cuando más trabaja el motor), cuando lo llevo al taller y se sube el mecánico (el tío es enorme jejeje) lo hace muy flujo, incluso no lo hace y a veces no logra reproducirlo, vamos un misterio :'( Este ruido no es lo mismo que el de 6ª, que más que un ruido, es que al pasar por 2000 rpm (quizás sea bajo de vueltas, quizás entre el turbo) suena bronco y vibra levemente, fue a raíz de esto que pusieron consulta a Hyundai España y les dijeron que le cambiaran el kit de embrague. Al hacer el cambio me lo lleve a casa y la vibración leve de 6ª seguía y salió el ruido de 3ª/4ª.... pille un disgusto que no veas, por eso fui al taller de Motril que al menos son super amables y atentos, allí le cambiaron el disco, y después de eso sigue igual pero se nota más bronco el ruido del motor (aunque esto ya sí que lo mismo soy yo jajajaj).

Sobre el ruido de la dirección (me da a mí que es la famosa estrella de la dirección que ya se ha comentado por aquí) a mí también me pasa poco, casi siempre al salir del garaje del trabajo y es flojo, me preocupa un poco menos que lo anterior.

Lo de las manchas del volante tampoco le do importancia, es solo curiosidad, lo mismo al limpiarlo con el limpia salpicaderos le salen... ni idea, pero vamos que es una chuminada con respecto a lo demás jejeje

Vamos hablando y ya vemos! )
yo ante la pregunta, sin saber de mdecánica... cuando un coche te da mala sensaciones, es mejor quitarse de él.

El MK3 que tengo va de maravilla. vete al conce y que te hagan una oferta de compra-venta a ver que tal te va