Foro Club Hyundai i30

Versión completa: fusibles, tamaño, luces, ofú!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenos dias

quiero contaros mi historia, porque me entra el agobio y el estres cuando me pasan estas cosas, y parece que contandolas se suavizan.

en su dia, no hace ni dos meses, cambie las luces interiores por otras leds blancas, muy chulas....el coche parece otro...., pero una de ellas empezó a parpadear, así que el sabado por la tarde me dispuse a cambiarla....luces de los chinos....no es de extrañar que duren poco.....

abro y veo que está como doblada, intento girar y pom! me quedo sin luz interior....

entran los nervios y a buscar en los libros.....parece que el fusible se ha ido....por suerte veo que en los fusibles hay algunos que pone "spare".....que son los de repuestos. lo cambio y voilâ.....luces....pero al poner otra nueva....pom!!! otra vez (mierda de luces de chinos)....y ya no hay más de repuesto!!!....el coche trae más de 10 fusibles de 7, 5 y solo uno de repuesto??????

no los encuentro, no los tienen en las tiendas de repuestos....voy a tener que ir al concesionario, son super enanos...algo de perfil bajo que he encontrado por ahí....

el sábado pensaba que me había cargado algo más....todo parece funcionar, menos el botón de STAR/STOP, que no se enciende....aunque el sistema si funciona.


después de este trullo que os he contado, van las preguntas:


¿donde los compro, ademas de la casa oficial?
¿si se ha ido algo más y lo llevo por la garantía...se pueden escudar en que le he cambiado las luces?


soy de los que me ahogo en un vaso de agua.....a ver si encuentro donde comprarlos y recupero todo........y lo peor de todo aguantar a mi mujer diciendo...."pero para que tocas, con 5 meses que tiene el coche?????"
Pues sí, te ahogas en un vaso de agua jajaja.

A ver, es un simple fusible, ponle uno de un poco más de intensidad (si el original es de 7.5A, ponle uno de 10A) que habrá alguno de "spare", mientras compras otro, y así al menos tienes luces.

No instales ninguna luz de led hasta que tengas más repuestos, oor si las moscas.
No creo que te hayas cargado nada, los fusibles están para eso.

Comprarlos... Pues yo no sé dónde los compré, en un chino, carrefour, aliexpress.... En norauto/feuvert/argi o alguna tienda/taller de coches deben tener casi seguro, y son baratos, así que no te preocupes )
gracias. al final lo he tenido que encargar en la casa. se que no es algo caro, 1.03 cada uno. ayer vi que también esta sin luz, el circulo de la llave de contacto y parte de la iluminación de los retrovisores, en la puerta.

la verdad es que no quise ponerle uno de 10, porque vi en el manual que podía causar daños y como ya estaba agobiado.....

como curiosidad en la casa me decían que mi coche no llevaba fusibles de 7,5!!!!.....a lo que le conteste que lo tenia en la mano, y no solo eso....el coche lleva 10 por lo menos....me llamaron después para decirme que tenia razón.... )

son unos fusibles estrechos y en las tiendas a las que he ido (7) ninguna las tenia....en una me dijeron...esto es de un hyundai o un toyota....premio!!! y en otra que me lo han colao, que esos fusibles no se montan ya, que se montaban antiguamente......

en fin cuando los recoja y los ponga, a ver si enciende todo, si no tendré que llevarlo, a ver que otra cosa "ha saltado"

saludos
Pues si no recuerdo mal... en el Kadjar y en el Leon del 2009 montan también los mismos fusibles...

1€ cada uno me parece incluso caro, aunque siendo la casa oficial es de esperar...

Suelen costar 1€ un paquete con 6 u 8 fusibles. Al fin y al cabo un fusible no es más que una lámina fina metálica (un tornillo tiene más metal y cuesta menos), lo único "complicado" del fusible es hacer la lámina de metal del ancho adecuado para que se rompa al pasar X amperios.

Si tienes localizado el porqué salta el fusible (y no lo conectas), tampoco hay problema en poner temporalmente uno de capacidad superior (de 10A en este caso), y más si no es muy grande (de 7.5 a 10A). Generalmente cuando salta un fusible es porque hay un cortocircuito y pasan por ahí más de 20 o 50A.

En el manual del coche te viene qué controla cada fusible. Revisa que todo lo que se te ha apagado está relacionado con el fusible que se te ha fundido. Quizás si se han apagado más cosas que la primera vez que te saltó es porque se haya fundido también otro fusible, de la misma caja interior o de la caja que está situada bajo el capó (cerca de la batería).
buenas.

pues ayer recogí los fusibles, y ha vuelto a funcionar la luz, el aro de la llave de contacto y el piloto del START/STOP, pero ha caido la botonera que maneja los retrovisores (la luz). he mirado el manual y no veo que eso dependa de algun fusible solo.

buscaré un poco más y si no pues tendré que llevarlo a la casa a ver que se ha fundido.....

saludos
Hola, en mi modesta opinión no soy partidario de instalar ni modificar cosas que sean susceptibles de anular la garantía oficial de la fabrica y tengamos la paciencia de esperar a que acabe dicha garantía.
Nos evitaremos situaciones desagradables en los talleres.
Saludos.