Foro Club Hyundai i30
[INFO] - Manual de taller - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Bricos en desarrollo (/foro-Bricos-en-desarrollo)
+--- Tema: [INFO] - Manual de taller (/tema-INFO-Manual-de-taller--2647)

Páginas: 1 2

Manual de taller - diego_i30 - 05-15-2016 07:32 PM

Aqui os pongo una pagina con todas las piezas del coche os registrais y meteis el bastidor y tener desmontado todo el coche

service.hyundai-motor.com

Asi saque yo como desarmar la palanca del cambio

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

RE: Manual de taller - AleM - 05-15-2016 08:17 PM

Muchísimas gracias! Mañana investigaré y descargaré todo lo que pueda jajaja

RE: Manual de taller - diego_i30 - 05-15-2016 08:39 PM

descargar no creo que se pueda , pero para tirar fotos bajar al coche y tastear ... se puede sacar hasta cuando se fabrico , el dia que lo entregaron , todas las piezas y el tiempo de mano de obra
eso si llevo trasteando un buen rato para darle a todo pero mola y mucho

yo ya lo hare con la palanca para engrasarla un poco haber si baja un poco el sonido jajajaja

Por ejemplo que en la casa dicen que una hora cambiar el volante de direccion
[Imagen: 87bb2990f9dfc63bfafb67c059902ed2.jpg]

Va a ser que roban 10 min jajajaja

Para yo quitar lo de la palanca facil [Imagen: bdc1f4e4c1bdea7a1434de00c5eabaa6.jpg]

Y 40 min segun esto

[Imagen: 7589fffad24e51c32a0fe1ef5a0f2f2a.jpg]

RE: Manual de taller - maze - 05-15-2016 10:05 PM

¿Es de pago?

Manual de taller - diego_i30 - 05-15-2016 10:06 PM

No

Toda la info que saque sin pago ni nada , me registre , active desde mi correo , meti bastidor y a indagar

RE: Manual de taller - Fiti - 05-15-2016 10:43 PM

Antes era de pago, pero parece ser que lo han puesto gratuíto.

RE: Manual de taller - AleM - 05-16-2016 12:25 AM

Me he registrado hace un rato y está muy pero que muy bien!
Lo he mirado desde el móvil, por lo que no he podido ver bien la web. Pero he podido localizar cómo se desmonta los paneles de las puertas, por ejemplo.

Por cierto, el número de bastidor no hace falta, al menos a mi no me lo ha pedido, sólo email, nombre de usuario y contraseña.

Cuando te metes en la sección de piezas (te lleva a una página de mobis) sí puedes localizar tu vehículo mediante el VIN(bastidor), pero no es mecesario tampoco, hay otros métodos, introduciendo a mano el modelo

RE: Manual de taller - maze - 05-16-2016 08:19 AM

(05-15-2016 10:43 PM)Fiti escribió:  Antes era de pago, pero parece ser que lo han puesto gratuíto.

Por eso preguntaba Verguenza

RE: Manual de taller - AleM - 05-16-2016 03:32 PM

Bueno, pues SÍ que se puede descargar las páginas del service.

En Chrome no funciona, pero en Internet Explorer, nada más loguearte, en el menú de la izquierda, abajo, te dice si quieres instalar la impresora Print ML (o algo así, ahora mismo no me acuerdo). Se te instala la impresora virtual y listo, cuando estás en el documento que quieras descargar, le das al icono de la impresora que aparece justo arriba a la derecha del documento y se te abre una ventana nueva que te da la opción de imprimir y guardarlo como un archivo PDF entre otras..

Viene de lujo esta página!

Manual de taller - diego_i30 - 05-16-2016 03:47 PM

Perfecta

RE: Manual de taller - Kikoi30 - 05-17-2016 11:43 PM

tremendo!!!!yo creo que mas utilidad que a esto no se le puede sacar a nada jejejej

Manual de taller - diego_i30 - 05-18-2016 12:00 AM

Efectivamente

RE: Manual de taller - fturleque - 12-09-2017 06:40 PM

Desafortunadamente ya no es gratis. Una pena...

[Imagen: manual_taller.jpg]

RE: Manual de taller - kitus1989i30 - 10-11-2018 01:57 PM

AlabanzaAlabanza tengo otra opción parecida!!

https://www.catcar.info/hyundai/

RE: Manual de taller - AleM - 10-11-2018 02:37 PM

Buen aporte!

No llega al nivel que la web de antes (la "oficial") porque tiene muchísima menos información, sólo de partes del coche, pero bueno, algo es algo.

RE: Manual de taller - Thunderhawk - 10-17-2018 04:24 AM

Pues cuesta un poco descifrar la web en ruso pero después de tirarme un ratillo he ido viendo bastantes cosillas interesantes y di con lo que más me interesa sobre los itris mk2.

El caso ahora que no se muy bien como buscar esa pieza ya que se trata del paragolpes en su forma basica y usa el mismo código para todas las versiones pero sirve de referencia ya que en ningún sitio han sabido darme la referencia de la pieza, entonces la única diferencia que he visto es en el modelo de referencia del sedán crdi al tdigdi. Aún así no he podido ver la pieza en ninguna parte, probé con otra pieza necesaria para el cambio que son las trampillas de las luces y tampoco pude dar con alguna tienda que las vendiese..

Y en este caso que hago? xD Me hace gracia el asunto por que si tuviese un itri turbo me podría volver loco buscando un repuesto si se me jode cualquier pieza.. Luego en mi Hyundai tampoco tenían la mas mínima idea y eso sin contar que me dijeron que no hacen ese tipo de encargos o algo así me contestó el del almacén, asique anteriormente probé a preguntar en varios sitios de repuestos y sin una referencia era imposible, ahora cuando libre probaré aver si hay suerte teniendo este cogido pero viendo el panorama en Internet, hay alguna forma de buscar este tipo de repuestos? Sólo di con una tienda que tenia repuestos del i30 pero del normal, no comercializaba nada del i30 turbo..

RE: Manual de taller - Vramos - 10-17-2018 10:35 PM

(10-17-2018 04:24 AM)Thunderhawk escribió:  Pues cuesta un poco descifrar la web en ruso pero después de tirarme un ratillo he ido viendo bastantes cosillas interesantes y di con lo que más me interesa sobre los itris mk2.

El caso ahora que no se muy bien como buscar esa pieza ya que se trata del paragolpes en su forma basica y usa el mismo código para todas las versiones pero sirve de referencia ya que en ningún sitio han sabido darme la referencia de la pieza, entonces la única diferencia que he visto es en el modelo de referencia del sedán crdi al tdigdi. Aún así no he podido ver la pieza en ninguna parte, probé con otra pieza necesaria para el cambio que son las trampillas de las luces y tampoco pude dar con alguna tienda que las vendiese..

Y en este caso que hago? xD Me hace gracia el asunto por que si tuviese un itri turbo me podría volver loco buscando un repuesto si se me jode cualquier pieza.. Luego en mi Hyundai tampoco tenían la mas mínima idea y eso sin contar que me dijeron que no hacen ese tipo de encargos o algo así me contestó el del almacén, asique anteriormente probé a preguntar en varios sitios de repuestos y sin una referencia era imposible, ahora cuando libre probaré aver si hay suerte teniendo este cogido pero viendo el panorama en Internet, hay alguna forma de buscar este tipo de repuestos? Sólo di con una tienda que tenia repuestos del i30 pero del normal, no comercializaba nada del i30 turbo..

Buenas! Yo tambien llevo tiempo buscando paginas o anuncios en los que poder encontrar recambios o partes del I30 turbo como los faros traseros y poca cosa he visto, en Ebay hay piezas pero o bien son de gente que vende el coche a piezas y a saber como están o son de "casas" que se supone son profesionales, se dedican a ello y las piezas están usadas pero vendibles...

Aqui un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/HYUNDAI-I30-I-30-3-DOOR-SPORT-2013-2015-FRONT-BUMPER-IN-BLACK-H28/273468970508?hash=item3fac05560c:g:K1IAAOSw8oFXzCch:rk:21:pf:0

Es un poco rarito nuestro mk2 a la hora de los recambios y demás, se me jodió la goma del limpia trasero y no la tienen por ningun lado.

Lo unico que medio encontré fue una pagina alemana que vende Body kits "tunning" y escapes, la dejo por aqui por si la quereis: https://www.ath-hinsberger.de/Hyundai-i30-GDH/

Por lo que he visto en redes sociales en brasil y sobretodo japon y corea hay mucho movimiento de hyundais i30 en general y los tienen canelita, supongo que habra talleres o empresas por alli que con suerte se dediquen a exportar piezas pero mi coreano es nulo Nuse

RE: Manual de taller - AleM - 10-17-2018 11:02 PM

(10-17-2018 10:35 PM)Vramos escribió:  
(10-17-2018 04:24 AM)Thunderhawk escribió:  Pues cuesta un poco descifrar la web en ruso pero después de tirarme un ratillo he ido viendo bastantes cosillas interesantes y di con lo que más me interesa sobre los itris mk2.

Buenas! Yo tambien llevo tiempo buscando paginas o anuncios en los que poder encontrar recambios o partes del I30 turbo como los faros traseros y poca cosa he visto, en Ebay hay piezas pero o bien son de gente que vende el coche a piezas y a saber como están o son de "casas" que se supone son profesionales, se dedican a ello y las piezas están usadas pero vendibles...

Aqui un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/HYUNDAI-I30-I-30-3-DOOR-SPORT-2013-2015-FRONT-BUMPER-IN-BLACK-H28/273468970508?hash=item3fac05560c:g:K1IAAOSw8oFXzCch:rk:21:pf:0

Es un poco rarito nuestro mk2 a la hora de los recambios y demás, se me jodió la goma del limpia trasero y no la tienen por ningun lado.

Lo unico que medio encontré fue una pagina alemana que vende Body kits "tunning" y escapes, la dejo por aqui por si la quereis: https://www.ath-hinsberger.de/Hyundai-i30-GDH/

Por lo que he visto en redes sociales en brasil y sobretodo japon y corea hay mucho movimiento de hyundais i30 en general y los tienen canelita, supongo que habra talleres o empresas por alli que con suerte se dediquen a exportar piezas pero mi coreano es nulo Nuse

Hace poco desucubrí una web de recambios que aglutina bastantes desguaces... digamos que es como el coches.net de los desguaces... recambiosverde es la web, puedes seleccionar tu ciudad (o la más próxima) y buscar por piezas o por modelo de coche. Si es algo específico no lo van a tener publicado, pero le puedes mandar un mensaje directamente para consultarle el precio/disponibilidad de una pieza.

RE: Manual de taller - Vramos - 10-18-2018 12:41 AM

Pagina interesante cuanto menos, se agradece!

RE: Manual de taller - Thunderhawk - 10-18-2018 04:34 AM

(10-17-2018 10:35 PM)Vramos escribió:  

Tendrías que encontrar alguna tienda que importe de otros países, yo estuve en una que traian recambios del i30 por una marca polaca o checa pero no habia nada referente a la versión turbo, solo venden el paragolpes basico del mk2.

El paragolpes que muestras de eBay es de un mk2 v2 creo o el primer paragolpes que llevaban ya que el del i30 turbo cambia bastante. Hay una segunda marca que fabrica el paragolpes bastante barato pero unicamente es la base del paragolpes, el resto lo pones tu. En desguaces tampoco he tenido suerte, los pocos que he preguntando me dijeron que es un coche demasiado raro y nuevo como para encontrar piezas de el pero vamos nunca se sabe cuando puede llegar uno xD

Y respecto al tuning es algo que cada vez veo mas raro por que apenas se pueden tocar los coches con la basura de leyes actuales.. Si andas buscando estetica lo unico que he llegado a ver es el kit que venden en todas partes que pertenecen a la misma marca y venden estriberas, moldura para el delantero y trasero, las cejas, etc.. pero unicamente he visto una compañia que venda piezas de este tipo, no se si es la misma que pones del link pero son bastante parecidas a las que vi hace tiempo aunque me parece excesivamente caro.. Costando 400€ las estriberas no creo que te gastes mucho mas si te vas directamente a la Hyundai y las molduras frontales y traseras creo recordar que se vendian por los 200€ no 400€ como en esa web.. De todos modos hay un usuario en el foro que instalo la moldura frontal en su itri y le quedo bastante chulo pero no comento cuanto le costo, aver si por suerte ve este mensaje y nos da su experiencia xD

EDT: Pues mirando y mirando.. Mira lo que he encontrado D
https://www.ebay.es/itm/GENUINE-HYUNDAI-I30-TURBO-2014-16-REAR-BUMPER-86611-A6500/112756302779?fits=Car+Make%3AHyundai%7CModel%3Ai30&hash=item1a40cca3bb:g:dQ4AAOSwMTRa66ZS:rk:1:pf:0
https://www.ebay.es/itm/HYUNDAI-I30-TURBO-SPORT-2015-ONWARDS-GENUINE-REAR-BUMPER-86611-A6500/272664004580?fits=Car+Make%3AHyundai%7CModel%3Ai30&hash=item3f7c0a87e4:g:xW0AAOSwcUBYLuPa:rk:2:pf:0
Sinceramente me pensaria el comprarlos por los desperfectos que tienen pero estan tirados de precio, supongo que por ese motivo. Si no fuera por que no tengo dinero ya tendria uno en camino a casa, estaria llamando ahora al taller de pintura para ir preparandolo y al taller de un colega que me lo preparasen.. Pero no conte con este gasto a inicio de mes xD Aver si aun estan para el mes que viene..