Foro Club Hyundai i30
Rotación de neumáticos - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Mantenimiento y funcionamiento (/foro-Mantenimiento-y-funcionamiento)
+--- Tema: Rotación de neumáticos (/tema-Rotaci%C3%B3n-de-neum%C3%A1ticos)

Páginas: 1 2

Rotación de neumáticos - DUE - 07-03-2016 08:51 AM

buenas!! Mi Mk2 ya está llegando a los 12.000 km y le va a tocar su primera rotación de ruedas, que me gustaría hacer. Y ahí viene mi duda, ¿Se puede hacer en cualquier sitio, o es necesario llevarlo al conce por el tema del sensor de presión? He escuchado que es necesario conectarlo para indicarle al coche las nuevas posiciones de las ruedas y evitar errores en los sensores de presión.

Gracias!

RE: Rotación de neumáticos - elnuevo - 07-03-2016 09:50 AM

Yo antes hacia rotación. Hasta que por la rotación surgieron vibraciones en la dirección. Algunos fabricantes ya no lo aconsejan.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

RE: Rotación de neumáticos - CRUISER77 - 07-03-2016 01:55 PM

(07-03-2016 09:50 AM)elnuevo escribió:  Yo antes hacia rotación. Hasta que por la rotación surgieron vibraciones en la dirección. Algunos fabricantes ya no lo aconsejan.

Pues pienso como tú. Soy partidario de cambiar los 4 neumáticos cuando el dibujo no sea suficiente, o tengan muchos kms, o síntomas de cristalización, cuarteadas o algo. Y prefiero cambiar las 4 y no de dos en dos porque puede haber un momento en que lleves ruedas nuevas en un eje y seminuevas (o semiviejas) en el otro eje.

Si hay un problema de desgaste irregular en una rueda o un eje, no soy partidario de rotar para solucionarlo:

- Prefiero solucionar un posible problema de alineación (si es que lo hay) que, aunque me cueste la pasta, lo ahorro en neumáticos y lo invierto en seguridad.

- O lo que es más común y menos vigilado: llevaría un control riguroso de la presión de los neumáticos, que no todo el mundo lo hace con la frecuencia necesaria o las precauciones de temperatura adecuadas, lo que redunda en un montón de problemas (consumo, frenada, estabilidad, trazada, etc) entre los que no podemos olvidar el desgaste inadecuado.

RE: Rotación de neumáticos - Kikoi30 - 07-03-2016 02:24 PM

yo veo bien las rotaciones de neumaticos para los que somos pobres pero como dice cruiser siempre vamos a andar con 2 neumaticos nuevos y 2 viejos por lo cual siempre te va a dar algun problema el coche. yo cambiaria las 4 ruedas al completo pero la pregunta del millon es: ¿12000 km y ya tienes que cambiar los neumaticos o solamente lo haces por rotar e intentar que el desgaste sea regular para los 4 neumaticos?

RE: Rotación de neumáticos - DUE - 07-03-2016 02:50 PM

Kikoi30, no es por cambiar los neumáticos, es por igualar el desgaste. En mi anterior hyundai no lo hacía y cierto es que hice dos cambios de neumáticos delanteros y ninguno trasero. Leyendo el manual del coche vi lo de la rotacion y me he planteado hacerla. Ya me quedo mas pensativo por el tema de las vibraciones, ya que ahora va como la seda.

RE: Rotación de neumáticos - Kikoi30 - 07-03-2016 02:55 PM

ok ok ya me habia parecido raro que te las fundieras tan rapido jajaja yo voy casi por los 13000 y la verdad que no me lo e planteado pero ya digo de momento si tengo que cambiarlos se los cambio todos por lo menos hasta que tenga mas años que ya no merezca la pena el invertirle tanto dinero jejeje

RE: Rotación de neumáticos - chemita - 07-03-2016 07:57 PM

Yo veo pocos km no?
No se creo que deberias de esperar un poco con esos neumaticos para rotarlos.

RE: Rotación de neumáticos - DUE - 07-03-2016 09:59 PM

(07-03-2016 07:57 PM)chemita escribió:  Yo veo pocos km no?
No se creo que deberias de esperar un poco con esos neumaticos para rotarlos.

No son muchos, pero es lo que ponía en el manual.

RE: Rotación de neumáticos - chemita - 07-04-2016 09:18 AM

Entonces si rotas los neumaticos con 12.000 km se supone que le quedan otros 12.000 km de vida verdad?.
Pues no lo veo logico hombre, yo me esperaria unos cuantos mas y luego los rotaba pero es mi humilde opinion.
De todos modos acercate a un sitio de neumaticos y ellos te asesoraran mejor.
Ya nos contaras que pasa.
Un saludo

RE: Rotación de neumáticos - DUE - 07-04-2016 09:23 PM

(07-04-2016 09:18 AM)chemita escribió:  Entonces si rotas los neumaticos con 12.000 km se supone que le quedan otros 12.000 km de vida verdad?.
Pues no lo veo logico hombre, yo me esperaria unos cuantos mas y luego los rotaba pero es mi humilde opinion.
De todos modos acercate a un sitio de neumaticos y ellos te asesoraran mejor.
Ya nos contaras que pasa.
Un saludo

Pues en septiembre tendré que realizar la revisión por llegar al primer año y más o menos a los 15.000 km según mis cálculos, preguntaré entonces que me recomiendan ellos y os cuento. La verdad que me da un poco de apuro hacerlo por si aparecen vibraciones y fastidiar la suavidad que tiene ahora por algo que no es necesario. Supongo que las ruedas se "acostumbraran" al sitio en el que están.
Por cierto, ya que comento el tema de la revisión, aprovecho y pregunto jijiji. con lo del cinking que me dijeron que incluían los 5 primeros mantenimientos pero, ¿como va?: son gratuitos totamentes, tengo que pagar los materiales... Supongo que tendré que pagar lo que tengan que cambiar y no esté incluido en el programa de revisiones.
Gracias!

RE: Rotación de neumáticos - busoro - 07-05-2016 12:17 AM

Las revisiones es con lo que indica el libro que hay que cambiar, y no se paga nada por ello. Ya si le quieres cambiar algún filtro o algo que no este previsto en ese mantenimiento, supongo que eso si tocara abonarlo.

Las operaciones a realizar en la primera revisión son estas:
  • Reemplazar aceite del motor y filtro de aceite.
  • Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
  • Inspeccionar estado batería.
  • Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
  • Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
  • Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
  • Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.

A mi la de repuesto se que no me la miraron, porque en el maletero llevaba varias cosas y no las habían movido para levantar la tapa del fondo. El resto de ruedas diría que sí, porque acabé sacando aire de las 4 ruedas en la siguiente comprobación de presiones...
Y la parte de "condición de los neumáticos", lo hizo el jefe de taller delante mía. miró el desgaste de las ruedas y que este fuese uniforme.

Del resto, pues habrá que creerselo

RE: Rotación de neumáticos - elrohir - 07-05-2016 08:58 AM

Yo cuando hago cambio de neumáticos, los mas gastados son los delanteros que son los que cambio (dirección y motor) Los traseros que esta en buen estado los paso delante (y los equilibro) y los nuevos los pongo detrás. Así evito, o que el neumático trasero se cristalice, cuarte etc, o cambiar un neumático con mas de la mita de la vida aun.

También he de decir que no he cambiado nunca un neumático tocando el testigo, creo que lo mas ha sido 2mm

Yo tenia entendido que la permutacion o rotación, era intercambiar las ruedas delanteras por traseras y viceversa para cambair las 4 a la vez.

Siempre llevo las ruedas mas nuevas detrás.

RE: Rotación de neumáticos - DUE - 07-05-2016 10:06 AM

(07-05-2016 12:17 AM)busoro escribió:  Las revisiones es con lo que indica el libro que hay que cambiar, y no se paga nada por ello. Ya si le quieres cambiar algún filtro o algo que no este previsto en ese mantenimiento, supongo que eso si tocara abonarlo.

Las operaciones a realizar en la primera revisión son estas:
  • Reemplazar aceite del motor y filtro de aceite.
  • Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
  • Inspeccionar estado batería.
  • Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
  • Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
  • Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
  • Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.

A mi la de repuesto se que no me la miraron, porque en el maletero llevaba varias cosas y no las habían movido para levantar la tapa del fondo. El resto de ruedas diría que sí, porque acabé sacando aire de las 4 ruedas en la siguiente comprobación de presiones...
Y la parte de "condición de los neumáticos", lo hizo el jefe de taller delante mía. miró el desgaste de las ruedas y que este fuese uniforme.

Del resto, pues habrá que creerselo

Gracias por la información tan completa! Suponía que era así pero quería asegurarme. ;)

RE: Rotación de neumáticos - elnuevo - 07-05-2016 02:13 PM

Pon tu matrícula y sabrás lo que hay que hacerle y el coste
http://calculahyundai.es/

RE: Rotación de neumáticos - Kikoi30 - 07-07-2016 07:48 AM

busoro gracias por la informacion. ya que dentro de muy poquito llegara el mio a los 15000 km y por poco consequimos el año jejeje ahora a buscar una buena casa que nos haga la revision jejeje

RE: Rotación de neumáticos - elnuevo - 07-08-2016 11:04 AM

(07-03-2016 02:24 PM)Kikoi30 escribió:  yo veo bien las rotaciones de neumaticos para los que somos pobres pero como dice cruiser siempre vamos a andar con 2 neumaticos nuevos y 2 viejos por lo cual siempre te va a dar algun problema el coche. yo cambiaria las 4 ruedas al completo pero la pregunta del millon es: ¿12000 km y ya tienes que cambiar los neumaticos o solamente lo haces por rotar e intentar que el desgaste sea regular para los 4 neumaticos?

lo de pobre es una de tus coñas graciosillas no?....

RE: Rotación de neumáticos - Granaíno - 07-08-2016 11:11 AM

(07-08-2016 11:04 AM)elnuevo escribió:  
(07-03-2016 02:24 PM)Kikoi30 escribió:  yo veo bien las rotaciones de neumaticos para los que somos pobres pero como dice cruiser siempre vamos a andar con 2 neumaticos nuevos y 2 viejos por lo cual siempre te va a dar algun problema el coche. yo cambiaria las 4 ruedas al completo pero la pregunta del millon es: ¿12000 km y ya tienes que cambiar los neumaticos o solamente lo haces por rotar e intentar que el desgaste sea regular para los 4 neumaticos?

lo de pobre es una de tus coñas graciosillas no?....

Deberías tomarte la vida con un poco más de humor, es una forma de hablar D .

RE: Rotación de neumáticos - miguelkdm - 07-15-2016 03:19 PM

Yo no soy partidario rodar neumáticos por una razón simple, cuando se gasten del todo no hay que poner 2 ruedas nada más, sino 4 de una tacada, y eso es un gasto extra real en un momento que quizá no te venga bien, y si no te viene bien pues claro, diremos que montamos 2 y luego otros 2 más adelante, pero no pensamos en el riesgo que eso puede conllevar, tanto para uno propio como para quienes nos acompañan la carretera.

Yo, como ya han dicho anteriormente, cambio los dos delanteros y los nuevos los dejo detrás, pasando los traseros delante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

RE: Rotación de neumáticos - Kikoi30 - 07-16-2016 07:26 AM

miguel me has hecho la picha un lio... no eres partidario de rotar los neumaticos pero cambias las delanteras y las nuevas las pones atras y las de atras delante???no hay quien te entienda mijo

Rotación de neumáticos - Kameleons - 07-16-2016 08:47 AM

Esto es muy sencillo si el manual del coche recomienda rotar los neumáticos se rotan.

Si hay que alinear después o equilibrar pues se hace. Yo en mi coche cada 10000km se rotan como indica el manual. En mi ex i30 lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(07-15-2016 03:19 PM)miguelkdm escribió:  Yo no soy partidario rodar neumáticos por una razón simple, cuando se gasten del todo no hay que poner 2 ruedas nada más, sino 4 de una tacada, y eso es un gasto extra real en un momento que quizá no te venga bien, y si no te viene bien pues claro, diremos que montamos 2 y luego otros 2 más adelante, pero no pensamos en el riesgo que eso puede conllevar, tanto para uno propio como para quienes nos acompañan la carretera.

Yo, como ya han dicho anteriormente, cambio los dos delanteros y los nuevos los dejo detrás, pasando los traseros delante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

Si tu rotas los neumaticos, te duran mas km, si no los rotas te duran menos y tienes que cambiarlos antes (los delanteros).

Sale mas economico rotarlos a la larga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk