Foro Club Hyundai i30
[DUDAS] - ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Mecánicas y motores (/foro-Mec%C3%A1nicas-y-motores)
+--- Tema: [DUDAS] - ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? (/tema-DUDAS-%C2%BFcomo-saber-si-le-toca-ya-cambiar-las-4-pastillas-de-freno-a-mi-i30)

¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - dypyn - 08-23-2016 10:10 AM

Buenas compañeros, tengo la siguiente duda, tengo un i30 de 2009 1.6 gasoil 90cv confort y actualmente tiene 50.000 kms y 7 añitos, nunca le he cambiado las pastillas de freno y no quiero cargarme los discos, ¿como saber si estan para cambiarlas ya?,¿se debe encender algun testigo?.

saludos

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - elnuevo - 08-23-2016 12:27 PM

(08-23-2016 10:10 AM)dypyn escribió:  Buenas compañeros, tengo la siguiente duda, tengo un i30 de 2009 1.6 gasoil 90cv confort y actualmente tiene 50.000 kms y 7 añitos, nunca le he cambiado las pastillas de freno y no quiero cargarme los discos, ¿como saber si estan para cambiarlas ya?,¿se debe encender algun testigo?.

saludos

Creo que los Hyundai nunca han llevado testigo luminoso, y si testigo audible; una chapita que cuando se han consumido las pastillas hace un sonido metálico de roce. Aunque puedes mirar tu mismo la profundidad de las pastillas o mejor que te lo miren en el taller.

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - Granaíno - 08-29-2016 07:29 PM

En cualquier taller te lo mirarán en dos minutos, por los kilómetros las traseras deberían estar a punto apenas hayas usado un poco el freno D .

¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - Granadino91 - 09-05-2016 08:04 PM

54.000kms tengo yo y hace unos dias desmonté ruedas para ver como estaban. Unos 3mm de pastilla quedaba aun. Aunque eso tambien depende de la conduccion que lleve cada uno

Sent from my iPhone using Tapatalk

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - nikolási30 - 09-09-2016 12:22 AM

pues es relativo por los km...yo tengo cerca de 93 mil y aun me queda pastilla. Como te dicen, tiene un testigo, chapita que empieza a sonar cuando queden pocos mm de pastilla
si no sabes mirarlo tu, acercate a un taller (espero que sean honestos y no engañen)

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - EdgardoJose - 09-18-2017 04:19 PM

Automàtico con 60000 kms,hemos revisado los discos traseros y delanteros,notamos una rebarba de mas o menos 1,5 mms. Aconsejable,es sacar los discos,rectificarlos en un torno,bruñirlos y colocarles luego las nuevas pastillas de freno. Asi se hermanan parejo . Cambiar cintas de freno con los discos maltrechos por desgaste de las anteriores es tirar dinero a la basura.
Este trabajo se lo e realizado a todos los vehìculos que he tenido.
Saludos. EdgardoJose

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - Linkcs - 09-21-2017 08:36 PM

A mi se me metió en la cabeza que tenía las pastillas gastadas porque oía algo el roce cuando frenaba. Total, que me puse manos a la obra a cambiar las delanteras y cuando estaba en faena las saqué y me di cuenta de que apenas estaban gastadas con casi 80k km... Además tampoco podía introducir el pistón con las heramientas que tenía así que le volví a poner las antiguas.

Ya para la siguiente me espero al testigo de desgaste, que pensaba que no tenían y sí están.

Las traseras me las cambiaron hace unos 30k km, este coche se las come que da gusto.

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - salvador1 - 11-20-2017 11:12 AM

estos son los síntomas mas comunes o por lo menos los que siempre estoy pendiente
1) se enciende el testigo
si no tiene:
2 ) al frenar chilla (mira también que no ralle el disco)
si no chilla
3) mira si pierde liquido de frenos (no esperes a que salte el testigo)

RE: ¿como saber si le toca ya cambiar las 4 pastillas de freno a mi i30? - milagro4 - 12-05-2017 12:06 PM

Indicador de desgaste
Algunos vehículos traen en el tablero de instrumentos un indicador de desgaste de las pastillas. Un testigo luminoso que te sale en el tablero, cuando las pastillas llegan a su final.

Nivel de líquido de frenos
El nivel de líquido de frenos también puede informarte respecto al desgaste de las pastillas. El pistón de la pinza de freno se desplaza para compensar la pérdida de material. Con cada presión sobre el pedal de freno, el cilindro maestro ejerce presión sobre el aceite del depósito de líquido de frenos y presiona sobre los pistones del estribo que atrapa los discos. Cuando se alcanza el nivel mínimo, un interruptor de nivel situado en el depósito ilumina otro testigo luminoso en el tablero. Si el nivel es bajo, las pastillas seguramente ya están gastadas. Cabe aclarar que un descenso del nivel de líquido de frenos también puede estar provocado por una fuga en el circuito de frenos.
liquido-frenos
Grosor de la pastilla
El método más seguro para verificar el estado de las pastillas de frenos es medir su grosor. Puede realizarse un control visual desmontando únicamente la rueda, pero en ocasiones es necesario desmontar las pastillas del vehículo. También es necesario poder determinar si las pastillas aguantarán hasta un siguiente control. Algunas pastillas de freno están equipadas con indicadores de grosor mínimo, lo cual permite evaluar su desgaste. Se aconseja realizar un control de los frenos en un intervalo que va de los 10.000 a los 30.000 km. Según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste puede ser superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista.
pastillas
Conozca el proceso para cambiar las pastillas
Bloquear y elevar el vehículo, ya sea en un elevador o gato.
Desmontar la llanta
Aflojar los pasadores de la mordaza
Empujar el pistón
Retirar las mordaza, o abatirla en dado caso
Retirar las pastillas de freno gastadas
Limpiar con limpiador de partes de freno o con aire a presión
Lubricar los pasadores
Colocar las pastillas nuevas
Ajustar nuevamente la mordaza
Una vez montadas y ajustadas se pisa el pedal hasta el fondo, para que el cilindro o el pistón retorne a su posición junto con la pastilla.
Se debe revisar el nivel del líquido, que no sobrepase el máximo.