Foro Club Hyundai i30
Maletero no abre!! - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: Maletero no abre!! (/tema-Maletero-no-abre)

Maletero no abre!! - russignon - 01-01-2017 04:38 PM

Hola chicos a ver si alguien puede ayudarme, he intentado de todo y el maletero sigue sin abrirse.
Meti una caja en el maletero demasiado grande y cerré el maletero a presión (fallo). Ahora ya no se vuelve a abrir, hace el click pero no se abre, ni con el botón del mando,ni con la palanca en el interior del maletero. Alguien puede darme algun consejo que hacer?
gracias

RE: Maletero no abre!! - miguelkdm - 01-01-2017 07:40 PM

Intenta abrir mientras empujas hacia abajo el portón

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

RE: Maletero no abre!! - russignon - 01-01-2017 07:47 PM

( Nada! Lo he intentado pero sigue haciendo Click y no abre. Estoy por llevarlo al taller de Hyundai pero tengo miedo que me claven un montón. Gracias por el consejo igualmente!

RE: Maletero no abre!! - miguelkdm - 01-01-2017 11:13 PM

Hay dos formas de abrirlo, o desde fuera (la normal) o desde dentro del maletero (en caso de emergencia), si el maletero lo tienes ocupado intenta vaciarlo a través de los respaldos de los asientos traseros

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

RE: Maletero no abre!! - russignon - 01-02-2017 04:14 PM

Gracias, he conseguido vaciar el maletero por dentro, pero sigo sin poder abrir el porton del maletero ni por fuera ni por dentro. lo tendre que llevar al mecanico (

RE: Maletero no abre!! - Granadino91 - 01-03-2017 02:09 PM

Igual has doblado algun baston y por eso no sube, a ver que te comentan

RE: Maletero no abre!! - PITCHADJ - 05-16-2018 12:48 AM

Hola conseguiste arreglarlo? Me pasa lo mismo y creo que es la cerradura

RE: Maletero no abre!! - juan7777 - 06-28-2018 08:31 PM

Hola al final que tuviste que hacer me a pasado lo mismo no me abre
Gracias
(01-02-2017 04:14 PM)russignon escribió:  Gracias, he conseguido vaciar el maletero por dentro, pero sigo sin poder abrir el porton del maletero ni por fuera ni por dentro. lo tendre que llevar al mecanico (

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

(01-01-2017 04:38 PM)russignon escribió:  Hola chicos a ver si alguien puede ayudarme, he intentado de todo y el maletero sigue sin abrirse.
Meti una caja en el maletero demasiado grande y cerré el maletero a presión (fallo). Ahora ya no se vuelve a abrir, hace el click pero no se abre, ni con el botón del mando,ni con la palanca en el interior del maletero. Alguien puede darme algun consejo que hacer?
gracias
Me paso lo mismo

RE: Maletero no abre!! - AleM - 06-28-2018 11:06 PM

(06-28-2018 08:31 PM)juan7777 escribió:  Hola al final que tuviste que hacer me a pasado lo mismo no me abre
Gracias
(01-02-2017 04:14 PM)russignon escribió:  Gracias, he conseguido vaciar el maletero por dentro, pero sigo sin poder abrir el porton del maletero ni por fuera ni por dentro. lo tendre que llevar al mecanico (

(01-01-2017 04:38 PM)russignon escribió:  Hola chicos a ver si alguien puede ayudarme, he intentado de todo y el maletero sigue sin abrirse.
gracias
Me paso lo mismo

Supongo que todos los maleteros son iguales. Hace poco arreglé un Clio II (del 2004).
Básicamente lo que lleva es una cerradura (más bien un tope) que lo bloquea un motor. El motor estaba quemado, cambiarlo y listo.
Hay que quitar los plásticos del maletero hasta dejar eso a la vista.

En el i30 además es electrónico, por lo que puede ser el motor de la cerradura o el cable/contacto del pulsador.

Esto es lo que verías al quitar los plásticos del maletero. La parte de arriba de la foto es el borde del maletero (por donde metes los dedos para abrirlo).
No se ve bien del todo, pero se aprecia un pequeño mecanismo en esa zona (el motor del centro de la foto no, que eso es ya parte de los limpiaparabrisas)
[Imagen: IMG_20160530_121118.jpg]

RE: Maletero no abre!! - juan7777 - 06-29-2018 08:20 AM

(06-28-2018 11:06 PM)AleM escribió:  
(06-28-2018 08:31 PM)juan7777 escribió:  Hola al final que tuviste que hacer me a pasado lo mismo no me abre
Gracias

gracias
Me paso lo mismo

Supongo que todos los maleteros son iguales. Hace poco arreglé un Clio II (del 2004).
Básicamente lo que lleva es una cerradura (más bien un tope) que lo bloquea un motor. El motor estaba quemado, cambiarlo y listo.

En el i30 además es electrónico, por lo que puede ser el motor de la cerradura o el cable/contacto del pulsador.

Esto es lo que verías al quitar los plásticos del maletero. La parte de arriba de la foto es el borde del maletero (por donde metes los dedos para abrirlo).
No se ve bien del todo, pero se aprecia un pequeño mecanismo en esa zona (el motor del centro de la foto no, que eso es ya parte de los limpiaparabrisas)
Gracias por la respuesta pero e intentado y no hay manera e ido a la casa y pedí una cerradura nueva puede me llegue está tarde. Intentaré quitarle los tornillos por dentro a ver si puedo y se abre el maletero.
Luego a ver como puedo abrir la cerradura o partirla ya os cuento
Un saludo

RE: Maletero no abre!! - juan7777 - 06-29-2018 05:43 PM

(06-29-2018 08:20 AM)juan7777 escribió:  
(06-28-2018 11:06 PM)AleM escribió:  
Gracias

gracias
Me paso lo mismo

Gracias por la respuesta pero e intentado y no hay manera e ido a la casa y pedí una cerradura nueva puede me llegue está tarde. Intentaré quitarle los tornillos por dentro a ver si puedo y se abre el maletero.
Luego a ver como puedo abrir la cerradura o partirla ya os cuento
Un saludo

Bueno compañeros cerradura trasera cambiada en 15 minutos. sueltas los 3 tornillos que lleva con una fija n.10 desconectada el cable y estrías para arriba forzando un poco y abierto el porton
Quitas la otra y montas nueva [Imagen: 8d43e104881b0da0df0661eb3b77b57d.jpg][Imagen: f0d7c0181513ef96d2c72147543aaeda.jpg][Imagen: 35c1583cf24faa710039bfb805f70667.jpg]

RE: Maletero no abre!! - Yeloten - 06-29-2018 08:16 PM

Enhorabuena y gracias por tomarte el curro de ilustrarnos con esas fotos:

Artista!!!,,, Alabanza Victoria Reunion

RE: Maletero no abre!! - ixxx - 06-30-2018 01:32 PM

Me apunto a la felicitacion, gracias AleM y Juan7777 por vuestros comentarios y aportes fotograficos.