Foro Club Hyundai i30
Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Mecánicas y motores (/foro-Mec%C3%A1nicas-y-motores)
+---- Foro: Motores de Gasolina (/foro-Motores-de-Gasolina)
+---- Tema: Consumos del 1.0 TGDI de120cv (/tema-Consumos-del-1-0-TGDI-de120cv)

Páginas: 1 2

Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Tanty - 09-11-2017 05:11 PM

Hola a todos , Me estreno con este post en el foro.
¿Alguien sabe cuanto consume este motor, (1. TGDI 120 CV) en cifras reales?, en el caso de un i30 III, estoy esperando un CW (Wagon que es el que me interesa,), supongo que consumirá algo mas que el normal, dan una media en catálogo de 4.9 l/100 en combinado, de 4.4 en carretera, y de 5.6 en urbano. En todas las pruebas que he visto por la red, las mas optimistas no bajan de 7 litros, disparándose el consumo en algunos casos. ¿Alguien sabe el consumo real?¿Alguien lo tiene?
Saludos y a ver si me podéis ilustrar.:

Mm
Gracias

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - dtridio - 09-11-2017 08:21 PM

Haciendo conducción moderada (sin pasar los límites de velocidad ni querer ser el rey de los semáforos) debe rondar 6,5~7 litros reales. Si eres hábil haciendo una conducción eficiente debe estar entre 6~6,5 litros.

Los consumos de las pruebas suelen ser altos, le aprietan para probar bien el coche.

Los consumos homologados tampoco son fieles a la realidad, son muy optimistas.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Chesias17 - 05-12-2018 03:10 PM

Acabo de comprame el coche y con apenas 1000km y 70% ciudad el consumo está en torno a 6.5 . Así que con unos cuantos kilómetros más y en autopista a velocidad legal inclyso podría bajar del 6. Muy contento en ese aspecto la verdad.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - avilechuti - 05-17-2018 02:24 PM

Yo con 10000 km ya hechos lo llevo a una media de 6,5 l . Sin climatizador y conducción eficiente he hecho algún viaje con menos de 6 l. En condiciones normales te moverás entre los 6 y los 7 de consumo.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - santyagom - 05-17-2018 03:47 PM

No sé si lío más que ayudar porque el mío es el 1.4 de 140cv, pero, teniendo en cuenta que debe gastar más que el de 120, puede servir para hacerse a la idea.

Con 3.500 km, ciudad y autovía y un viaje de unos 800 km a buen ritmo (un poco por encima del máximo, pero sin pasarse), lleva marcados 7,3 de media, con climatizador ahora que va haciendo algo más de calor. Antes del viaje, en que que le di un poquito más con esa velocidad máxima para probar, era de 7,1.

Teniendo en cuenta que conduzco en el término medio (ni eficiente ni en plan rally), no me parece excesivo. Con el 1.0 seguro que se puede quedar en 6 - 6,5 mixto.

Con el gasoil cada vez más próximo a la gasolina son consumos más que aceptables, y si no se hacen bastantes más de 30.000 km anuales ya no merecen la pena los diesel.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Pablet - 07-11-2018 09:58 PM

Hola. Yo llevo 1700 km en mi fastback 1.0 120cv y el consumo en el marcador de media de 7'8 no baja ni queriendo ir despacio.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - piratapelis - 07-12-2018 07:23 AM

Buenas, yo hice la semana pasada el viaje el Escorial-Málaga y la media con climatizador fueron entre 5,9-6.0, control de crucero a 120km, solo para adelantar pisaba. Yo voy ya en plan tranqui nada de carreritas. Jiji

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - luis40na - 07-17-2018 11:18 AM

Poco se me hace 8 litros en ciudad en el 1.000. Yo por el tema rodaje lo llevo a las 3.500 rpm y no consigo menos.
Cuando lo conduzca a 2.500 rpm os diré.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - luis40na - 07-20-2018 08:33 AM

Entre 7,9 y 8,1 en autovia A23 Zaragoza-Sagunto con el control cruise a una velocidad real (no de marcador) de 148 km/ hora y climatizador puesto.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - piratapelis - 07-20-2018 06:35 PM

A partir de 120km/h los consumos se disparan pero aun asi esta bien creo, yo he ido y venido de malaga-granada y vuelta por motivo de fallecimiento de una amiga y a 5,9l-6.0 de media ojo yo le pongo el cruise cuando marca la aguja a 120km lo mismo es menos por el velocimetro del waze o radardroid.

Pero aun asi no veo tu consumo excesivo, para mi entender.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - jose maria - 08-05-2018 09:55 PM

despues de 500km el 70% en autopista ,20% carretera y 10% pueblo con 4 personas (2 de ellos niños) y climatizador puesto y sin pasar en autopista de los limites de velocidad el consumo medio 7.5.

Para mi lo veo muy exagerado y no cuadra nada con el manual.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 08-05-2018 10:14 PM

(08-05-2018 09:55 PM)jose maria escribió:  despues de 500km el 70% en autopista ,20% carretera y 10% pueblo con 4 personas (2 de ellos niños) y climatizador puesto y sin pasar en autopista de los limites de velocidad el consumo medio 7.5.

Son los "porimeros" 500km?¡ Quiero decir si el coche está en rodaje aún.

Mira el tema de la presión de los neumáticos; en el mío (y el de otros foreros), venía muy alta. Si es así, es posible que te influya en el consumo.

Yo ahora con 2K y pico, voy notando que el consumo ha bajado un tanto, Pero lo más importante que he notado es que "algo" se ha liberado en el coche. Las salidas desde parado (semáforos y tal), son ahora como más alegres. Al usar las levas, y en modo Sport, también noto más estiradas las marchas.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 08-06-2018 03:45 PM

(08-05-2018 09:55 PM)jose maria escribió:  despues de 500km el 70% en autopista ,20% carretera y 10% pueblo con 4 personas (2 de ellos niños) y climatizador puesto y sin pasar en autopista de los limites de velocidad el consumo medio 7.5.

Los consumos del fabricante raramente se ajustan a la realidad y son tomados en unas condiciones idilicas dificiles de reproducir. A sus valores medios de consumo se le pueden sumar 1,5 litros sin problemas.
En tu caso con 2 adultos y 2 niños más el eventual peso en el maletero y el aire acondicionado puesto, no me parece tan descabellado, teniendo en cuenta que este mismo motor en menos de 3000 Km te bajará el consumo facilmente en 0,5 litros.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - jose maria - 08-06-2018 09:57 PM

Muchas gracias por responder,son los primeros kilometros que hace el coche y las presiones de los neumaticos estan tanto las delanteras como las traseras a 2.3,
le haré un borrado al parcial a ver como sale la proxima vez.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - orsonwelles - 08-19-2018 05:59 PM

Vengo pasmado de ver este video https://www.youtube.com/watch?v=sya63dAAOUM
Aunque es un ceed, el motor es el mismo del que hablamos aquí y también dicen que gasta una burrada.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 08-19-2018 07:35 PM

(08-19-2018 05:59 PM)orsonwelles escribió:  Vengo pasmado de ver este video https://www.youtube.com/watch?v=sya63dAAOUM
Aunque es un ceed, el motor es el mismo del que hablamos aquí y también dicen que gasta una burrada.

Ese motor es lo que es. No lo he catado, pero viendo las "especificaciones", pues es que quien pretenda que rinda (o que al menos suene) como un Ferrari, que se vaya olvidando.

Pero vayamos al vídeo:

Un lumbreras el "Tessnico" ese. Más bien "Liccencíao" le diría yo. Hasta "Dortor" le cabe (y el Many también).

",,,este motor es determinante para la sensación que produce,,,": Torero, olé tus bemoles, artista; le gritaría yo,,, Cool

A cada vez que enfoca el cuadro, se ve descaradamente como el coche le está pidiendo que cambie de marcha, pero él nada: ",,,a punta de pedal,,,". Y una mierda de grande como el escudo del Giraldillo, y tan alta como la vara de un picaor.

Pero muchacho, que estás probando un coche de un litro; que por mucho turbo (fijo), por mucho "rrestaylin" (de inglés de las tres mil bien) ni gaitas, se puede llevar ese coche como si le fuera un Maserati; pero muchacho

Si alguien lo conoce, al muchacho ese, que le aconseje que se busque de inmediato otro trabajo; sexador de gallináceas está muy demandado ahora.

Pero cómo se puede ir confundiendo al personal de esa forma; pero muchacho, muchacho. Vaya truñaco de video. Es de lo peorcito que yo haya visto, y con diferencia, en una "rebiü" (p´a igualarme en el pikinglés).

Pero bueno, muchacho, p´os no que me ha puesto de los nervios el payo ese,,, Guerra

EDITADO.- Aquí dejo otro vídeo, esta vez de un Kia Stonic.

Coche que, por otra parte y si cuando estuve mirando el tema, me hubiesen dicho que en un par de meses saldría con la caja DCT en el gasolina de un litro, me hubiese comprado sin dudar. No por prestaciones/especificaciones, ni acabados ni garantías, si no por mis particulares especificaciones/prestaciones verdad. Un SUV pestiñero, sin pretensiones pero muy resultón; tengo antecedentes en la family.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 08-19-2018 08:28 PM

Coincido con Yeloten, es un video totalmente impresentable
Como puede decir que para mantener la marcha necesita ir a 3000 revoluciones, cuando este motor tiene el par a 1500 revoluciones.
Despues tambien suelta la perla de que a 4000, 5000 , 6000 revoluciones es cuando empieza a dar algo de potencia
Conduciendo de esta manera no es extraño que el consumo no le baje de 8 litros.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 08-20-2018 12:32 AM

(08-19-2018 08:28 PM)ixxx escribió:  Coincido con Yeloten, es un video totalmente impresentable
Como puede decir que para mantener la marcha necesita ir a 3000 revoluciones, cuando este motor tiene el par a 1500 revoluciones.
Despues tambien suelta la perla de que a 4000, 5000 , 6000 revoluciones es cuando empieza a dar algo de potencia
Conduciendo de esta manera no es extraño que el consumo no le baje de 8 litros.

Xacstamente my friend; me tenía reservada esas "perlas" por si alguien se atrevía, osaba, a rebatirme que el vídeo (vidrio más bien), tenía por donde cogerle. Y aún quedan un par de ellas: ",,,estoy convencido de que con otro motor..."

P`a coger el varillo corto, el de varear bajeras, el güeno, uno de Acebuche (de Castaño tmb me valdría), y batanarle los lomos; pero así, a pelo, ende la corcusilla (RAE=>Rabadilla) el culo, hasta el principiar del colodrillo.

Valiente mentecato. Y ahí estará, ganando sus buenos cuartos y todo. Jh`artito Stoy de cantamañanas oyes; y de más mayor (viejuno, sí), peor lo llevo tú,,, Cool

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 08-20-2018 11:40 AM

(08-20-2018 12:32 AM)Yeloten escribió:  P`a coger el varillo corto, el de varear bajeras, el güeno, uno de Acebuche (de Castaño tmb me valdría), y batanarle los lomos; pero así, a pelo, ende la corcusilla (RAE=>Rabadilla) el culo, hasta el principiar del colodrillo.

Valiente mentecato. Y ahí estará, ganando sus buenos cuartos y todo. Jh`artito Stoy de cantamañanas oyes; y de más mayor (viejuno, sí), peor lo llevo tú,,, Cool

Genial, "bordao" ......... :lol::lol::lol:

Consumos del 1.0 TGDI de120cv - DaniRos - 08-21-2018 07:48 AM

Estoy de acuerdo con vosotros en el tema vídeo, y en general, salvo en una cosa: ir a bajas vueltas.
Con mi anterior coche lo sospechaba, pero ahora con el i30 que si tiene consumo instantáneo lo tengo comprobadisimo y en pendientes, recuperaciones y demás donde hay que exigirle gasta más en 6ª que en 5ª. Cuanta más larga más velocidad pero menos fuerza (obvio) y precisamente no destaca españa ni por ser un país llano ni por tener autovías de 3/4 carriles donde ir a tu bola. Nos meten siempre en la cabeza lo de “ir a bajas que gasta menos” y el 50 o 60% de las veces gastas más que bajando una marcha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk