Foro Club Hyundai i30
Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Foro: Mecánicas y motores (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=24)
+---- Foro: Motores de Gasolina (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: Consumos del 1.0 TGDI de120cv (/showthread.php?tid=3468)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - spyde - 05-30-2019

buenas......

llevo 1200 km con el fastback 1.0 120 cv y difícilmente bajo de los 8 L. un dia se puso en 5.9....que no daba crédito....

imagino que influyen muchas cosas.....vengo de diesel un 2.0...que después de 17 años no veáis como tira todavía......siempre ando por ciudad y recorridos cortos.....no termino de hacerme con las marchas y el "no ruido" del motor.

la verdad me agobia un poco cuando veo los consumos de los demás o reportajes que lo ponen en 5,5 o así. Miedo me da, cuando vaya cargado y con toda la familia y el aire puesto....

también es verdad que la sensación que me da en carretera cuando coge alguna cuestecilla es que le falta "algo".....en fin espero que sea cosa del rodaje y ya está....

la verdad es que era más feliz cuando no tenia ordenador de a bordo...... )

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 06-01-2019

Precisamente es el ordenador de abordo el que te puede ayudar a "hacerte" con el coche un poco más rápido, y adecuarte mejor al coche que llevas ahora.

De un diésel 2L a un gasolina de 1L, y con un motor más actualizado, es un gran cambio claro, pero ya habrás visto en el foro que los que tienen tu mismo coche (modelo/motorización), no están muy disgustado. Cuestión de que te tomes un poco de tiempo para "integrarte" con el coche.

"Be water, my friend"; siente la fuerza Luke,,, Cool

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 06-02-2019

Spyde,
Es cierto que llevas pocos Km y los consumos te van a mejorar un poco a partir de los 3000-3500 km y tambien notaras que le sentará de maravilla al motor el primer cambio de aceite que le hagas por mantenimiento.
Los consumos de 5,5 litros de media solo pueden obtenerse haciendo exclusivamente carretera. Los 8 litros que indicas en ciudad no son preocupantes (en un motor gasolina).
En ciudad no debes apurar las marchas, haz los cambios de marcha a 2000 rpm y dentro de lo posible utiliza primera y segunda unicamente para arrancar.
Evidentemente cuando pilles una cuestecilla cargado y con el aire acondicionado puesto, vas a tener que recurrir al cambio, bajando a quinta y si es necesario a cuarta, es en esos momentos cuando uno se acuerda de que habia una version con 140 cv.
En estas circunstancias a mi tambien me pasa y me acuerdo de los 184 cv de la version turbo.....que no compré....jajajaja

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - spyde - 07-05-2019

bueno por fin he salido a carretera "normal" sin cuestas excesivas y decir que la media ha llegado a 6.3....5 personas, alguna maleta, el aire puesto y clavada la velocidad a 125 con el cruise practicamente.....creo que no esta mal, viendo los consumos que por aquí ponéis, y ademas ya no veo tan descabellado en ciudad que oscile entre 7 y 8......

aparte del consumo, la verdad es que me dio alegría ver como circula el coche, y que todavía tenia "algo más"....

imagino que 2400 km son pocos para "ser uno con el coche" )

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 07-06-2019

(07-05-2019, 10:35 AM)spyde escribió: bueno por fin he salido a carretera "normal" sin cuestas excesivas y decir que la media ha llegado a 6.3....5 personas, alguna maleta, el aire puesto y clavada la velocidad a 125 con el cruise practicamente.....creo que no esta mal, viendo los consumos que por aquí ponéis, y ademas ya no veo tan descabellado en ciudad que oscile entre 7 y 8......

aparte del consumo, la verdad es que me dio alegría ver como circula el coche, y que todavía tenia "algo más"....

El consumo que te da en las condiciones de carga que comentas de 6,3 es un consumo ajustado y que aun te puede bajar un poco (0,5 l/100), conforme el coche se suelte del todo y tu le hayas cogido el tacto a las marchas.
Decir que te quedaba algo más, es quedarse corto ya que hasta 190 km/h aún te quedaba mucho....jajaja,
Otro tema para bajar un poco los consumos es lo que se llama "navegacion a vela" y que consiste en ir soltando el acelerador (si se puede y no molestamos a nadie) ) para que el coche se deslize por inercia durante unos segundos, en los cuales el consumo es 0, para a continuacion volver a subir suavemente a la velocidad deseada.
Por ejemplo yendo en sexta marcha a 120 soltar el acelerador hasta que el velocimetro baje a 100 y volver a subirlo a 120. Durante esos segundos que el coche baja de 120 a 100 su consumo es de 0 litros.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 07-06-2019

(07-05-2019, 10:35 AM)spyde escribió: bueno por fin he salido a carretera "normal" sin cuestas excesivas y decir que la media ha llegado a 6.3....5 personas, alguna maleta, el aire puesto y clavada la velocidad a 125 con el cruise practicamente.....creo que no esta mal, viendo los consumos que por aquí ponéis, y ademas ya no veo tan descabellado en ciudad que oscile entre 7 y 8......

Pues está muy bien ese consumo, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones que expones.

Claro que si en lugar de esos "125" hubieses mantenido "120", pues lo mismo sí que te hubiese bajado un poco mas. Y también pienso que aún te queda algo para conectar con "la fuerza",,, :lol:

2.400 km es aún poco para que te hayas "hecho" con el coche, a mi modo de ver; aparte de que si vienes de un diésel de gran cilindrada, independientemente de toda la experiencia que tengas en conducir, es un cambio grande.

De cualquier forma, lo que si creo que estás en en disposición de interpretar el vídeo del post #15 de este mismo hilo. Ya me dirás, y por tu reciente experiencia con este coche/motorización, si el "nota" del vídeo es un Ingeniero o un "InGenioSo" (o tal vez un "LissEnSiaO", o quizás un "DoRtoR"),,, D

EDITADO.- Han quitado el vídeo. Lo han eliminado. Una pena, es que no tenía desperdicio. Es que era el vídeo más "trol" sobre un coche que te puedas imaginar. Era tremenda burrada, ponía consumos de 10/11 L/100 km, o muy cerca quiero recordar; una verdadera salvajada de "Rebiú",,, :lol:

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Terodonte - 07-07-2019

Yo llevo unas semanas haciendo mucha autopista, unos 150 kms al día, y el consumo lo clavo, en 6 litros.
Suelo ir a 120 km/h, o el limite de la via si es inferior, a veces pillo alguna pequeña, retención, de 3 a 5 minutos, pero sería justo suponer que del 85% a 95% del trayecto es a 120kms/h.

Llevo puesto el control de crucero y el terreno es básicamente llano (Madrid - Guadalajara, bueno un pueblo al norte).

Cuando voy y vuelvo a Extremadura, al centro, también todo autovia, se repite el mismo consumo de 6 litros, alguna vez baja a los 5,9 litros, pero rara vez.

Un pregunta para acabar, en ocasiones he usado el Google Maps en el movil y navegador del coche. La velocidad calculada por Google Maps es unos 5 kilometros inferior la que indica el velocimetro (no confundir con un velociraptor) del coche.
¿Os ha pasado?

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - jose maria - 07-08-2019

Hoy por una avería en mi superb he cogido el i30 go 1.0 120cv de la mujer,por pueblo lleva unos consumos de 7,3 a 8,2 hoy le he echo 100km por autopista y carretera nacional y,a la ida solo autopista y rondas 50km promedio 5,5 (4,30h de la mañana) y la vuelta 40km autopista 10 nacional 50km promedio 5,8 (14h ) respetando los limites .
La media acumulada la tenia en casi 8 y hoy la he bajado a 7,1.

Yo creo que en las marchas cortas en donde para mi tiene un consumo un poco elevado,lo bueno es la insonoridad del motor y la potencia pues uno tiene que saber que es un 1.0 .

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - jose maria - 07-08-2019

Hoy por una avería en mi superb he cogido el i30 go 1.0 120cv de la mujer,por pueblo lleva unos consumos de 7,3 a 8,2 hoy le he echo 100km por autopista y carretera nacional y,a la ida solo autopista y rondas total 50km promedio 5,5 (4,30h de la mañana) y la vuelta 40km autopista 10km nacional total 50km promedio 5,8 (14h ) respetando los limites .
La media acumulada la tenia en casi 8 y hoy la he bajado a 7,1.

Yo creo que en las marchas cortas en donde para mi tiene un consumo un poco elevado,lo bueno es la insonoridad del motor y la potencia pues uno tiene que saber que es un 1.0 .

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - AleM - 07-10-2019

(07-07-2019, 10:16 PM)Terodonte escribió: [...]

Un pregunta para acabar, en ocasiones he usado el Google Maps en el movil y navegador del coche. La velocidad calculada por Google Maps es unos 5 kilometros inferior la que indica el velocimetro (no confundir con un velociraptor) del coche.
¿Os ha pasado?

Eso es totalmente normal.

Todos los coches tienen un margen de error en el velocímetro (como cualquier aparato de medida). Para evitar que en el coche te ponga que vas a 80km/h y vayas en realidad a 83km/h (y por tanto te cae una multa si el límite es 80), los coches suelen jugar con ese margen de error a la baja.

Casi cualquier coche normal (los de lujo con márgenes de error distintos suelen ser más exactos) indica en torno a 3-5 km/h menos de lo real a 80km/h. Si vas a 120km/h la diferencia puede ser incluso más (7km/h de diferencia o más).

En resumen, que cualquier velocímetro basado en GPS va a marcar menos velocidad de lo que marca el coche. Y al ir con un porcentaje de error, mientras más velocidad, más diferencia respecto a lo real (no siempre, pero es lo habitual).

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 07-27-2019

(07-07-2019, 10:16 PM)Terodonte escribió: Yo llevo unas semanas haciendo mucha autopista, unos 150 kms al día, y el consumo lo clavo, en 6 litros.
Suelo ir a 120 km/h, o el limite de la via si es inferior, a veces pillo alguna pequeña, retención, de 3 a 5 minutos, pero sería justo suponer que del 85% a 95% del trayecto es a 120kms/h.

Llevo puesto el control de crucero y el terreno es básicamente llano (Madrid - Guadalajara, bueno un pueblo al norte).

Cuando voy y vuelvo a Extremadura, al centro, también todo autovia, se repite el mismo consumo de 6 litros, alguna vez baja a los 5,9 litros, pero rara vez.

¿Os ha pasado?

Sí, yo también lo he notado: de media diría que entre 3/6 km/h de desfase.

Y tal como comenta AleM en el post anterior, creo que es por esa misma razón del tema multas o así, pero también por una cuestión de mediciones/homogenizaciones y tal. Creo que van al menor porcentaje que les permitan.

También he notado la deferencia en varios velocímetros de esos tipo "app" para el móvil. Me estaba planteando colocar un cachirulo de esos que van al puerto OBD para sacar al parabrisas la velocidad y tal, pero aparte de la cuestión de donde colocarlo (y cuidadín con esto), estaba la cuestión de arriesgarme a tener problemas por el hecho de llevar un adminiculo extraño en el OBD (y con menos papeles que una liebre, de los chinos vaya) Así que he optado por usar DigiHUD.

Por el momento me va muy bien, aunque lo he usado pocas veces porque de día no se ve muy bien que digamos, pero por la noche está muy bien; y aquí también he notado que el coche marca menos que el móvil con la app esta.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Herrero31 - 08-01-2019

Buenas tardes compañeros.
Este finde pasado llegué a 7500km en mi fastback tecno, la mayoria de km los hago por ciudad, los cuales normalmente me da un consumo entre 5 y 5,5 (vivo en una ciudad con apenas pendientes y llendo tranquilito, cuando le piso bien se me sube a 9 litros)y he hecho 3 viajes largos en los cuales la media ha sido unos 6.4 o 6.
Tengo la media en 7.0 ahora mismo( supongo que por esas muchas veces q le pisado un poquito mas y coincido con muchos compañeros en que por carretera a 120km/h es comodisimo.
Una buena amiga tiene el mismo coche, solo hace carretera y tiene el consumo medio en 5.7 la verdad que cuando me lo enseñó me dio una envidia...??

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - ixxx - 08-01-2019

Un consumo de 9 litros en ciudad "pisandole bien" me parece muy poco consumo medio.
Supero muy facilmente este valor simplemente circulando en retenciones y atascos en ciudad.
El que tengas una media de 7 l/100 y tu amiga solo de 5,7 es normal teniendo en cuenta que hace solo carretera y que no le debe pisar nunca.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Herrero31 - 08-02-2019

(08-01-2019, 03:27 PM)ixxx escribió: Un consumo de 9 litros en ciudad "pisandole bien" me parece muy poco consumo medio.
Supero muy facilmente este valor simplemente circulando en retenciones y atascos en ciudad.
El que tengas una media de 7 l/100 y tu amiga solo de 5,7 es normal teniendo en cuenta que hace solo carretera y que no le debe pisar nunca.

La mayoria como dije antes es por ciudad llendo a currar, pisandole porque llego justo al mirar esta en torno a los 9L, tambien es cierto lo que dije antes, vivo en una ciudad sin apenas cuestas y supongo que tambien influira algo.
Ultimamente intento ir mas relajado y estoy haciendo mas viajes por carretera en vacaciones asi que espero q el consumo medio que tengo de 7.1 me baje.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - Yeloten - 08-04-2019

Bueno, pues al ver estos consumos de los 1.0, me reafirmo en que estoy satisfecho con el consumo de mi coche (Mk3 1.4 TGDI-DCT, 140CV).

Los últimos ~2K km, han sido por carreteras de sierra, y lo tengo en 6,7 l/100 km; no me puedo quejar, creo. Aunque también he de decir que no paso de 90 km/h (y cómo pasar, si menudas curvas), sí que suelo usar de vez en cuando, el modo sport.

Me baso siempre en el ordenador de abordo.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - jose maria - 08-18-2019

Bueno recién llegado de recorrer Francia y Suiza estos son los consumos del hyundai i30 1.0 120cv

[Imagen: DSC-0534.jpg]

Respetando los límites de velocidad,2 adultos y 2 críos más maletero cargado e aire acondicionado.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - afp - 08-25-2019

Hola, este es mi último consumo acumulado. Es un i30 1.0 tgdi 120CV.
Rodando con aire acondicionado y a un ritmo por carretera entre 110-135 Km/h.
En este acumulado hay un 50 % del kilometraje hecho por autovia y el resto en trayectos urbanos e interurbanos.

En resumen, mi experiencia está en consumos que van entre 5.9 y 6,3 l a los 100Km.

http://postimg.cc/GT2tX7NW/ef7eedd3
https://i.postimg.cc/Hn0MsFtk/kilometraje.jpg

Saludos

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - quienvaahi - 09-11-2019

en mi fastback el consumo anda en los 5,5l por autovia pero en ciudad se pone cerca de los 7 tengo una media de 6,4 pero es cierto que no le exprimo mucho.

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - afp - 12-25-2019

Hola de nuevo, ahora con 20.000Km el consumo lo tengo en 5.6l a los 100Km en conducción mixta. En carretera o autovía 5l.

Por otra parte, el otro día estuve leyendo que los motores gasolina de inyección directa o "gdi" padecen de que las válvulas y y la adminsión se les queda mucha carbonilla por hacer la combustión directamente allí. Con esto el motor no arranca bien en frio y consume más de lo normal. Y aconsejan realizar una limpieza o "descarbonizar" .
Ya me diréis si alguien conoce algún caso de estos. A mí de momento el motor me va de primera.

Saludos

RE: Consumos del 1.0 TGDI de120cv - spyde - 12-30-2019

bueno es saberlo......

a lo mejor no se conducir después de 30 años de carnet, pero yo no le bajo el consumo en ciudad tirando a mixto de 8 litros, asumiéndolo estoy.....

en carretera si es verdad que baja, pero difícilmente llega a los 5 o 6 litros a los 100......