Foro Club Hyundai i30
No arranca al girar llave de contacto - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: No arranca al girar llave de contacto (/tema-No-arranca-al-girar-llave-de-contacto)

No arranca al girar llave de contacto - Jandro - 11-28-2017 07:47 PM

Saludos de nuevo,mi i30 comprado un par de meses no para de dar problemas,la última para arrancarlo tengo que girar la llave y a la vez apretar embrague,sino no arranca,os a pasado a alguien

RE: No arranca al girar llave de contacto - DUE - 11-28-2017 11:06 PM

Buenas! Esta diseñado así. En muchos coches nuevos hay que pisar el embrague al girar la llave, Al.menos en mi mk2 hay que hacerlo, no sé si en el mk3 también, pero tiene pinta de ser eso. Creo que lo ponen para reducir el desgaste del embrague al arrancar el motor con la caja de cambios acompañada al motor, creo.
Por cierto, que problemas te ha dado?
Un saludo

RE: No arranca al girar llave de contacto - AleM - 11-29-2017 12:33 AM

Eso es así de fábrica, no es ningún problema.

RE: No arranca al girar llave de contacto - Terodonte - 11-29-2017 08:45 AM

A mi cuando me lo entregaron a finales de junio de este año, me explicaron que para arrancar hay que pisar embrague y girar la llave. Si no no funciona.

Antes tenía un Hyundai Accent del 2004 para el cual eso no era necesario, bastaba con girar la llave, pero como aun conservo el hábito de mi muy antiguo Renault Super5 no se me hace raro esta "vuelta al pasaso" para iniciar la marcha.

No te preocupes, el coche estará bien, sólo has acostumbrarte a hacerlo de esta nueva/vieja forma.

RE: No arranca al girar llave de contacto - tetitons - 11-29-2017 09:36 AM

yo tenia el i30 del 2015 y tenia que pisar el embrague para arrancarlo , ahora tengo el i30 del 2017 y tengo que hacer lo mismo , es así no hay ningún problema

RE: No arranca al girar llave de contacto - Aqualung - 11-30-2017 08:00 AM

Los problemas los da el no leer el manual, no el coche. ¿Cuando te lo entregaron no te lo advirtieron?

No arranca al girar llave de contacto - alesnav - 11-30-2017 08:10 AM

A mi madre le pasó eso y también se llevaba que se había roto el coche. La cuestión es que se lo dieron nuevo en el concesionario pero ya arrancado, de así fue a la farmacia y ya no supo ponerlo en marcha.

Algo parecido le pasó con las luces diurnas, ella pensaba que estaba rota la palanca de las luces ya que no se apagaban nunca.

Todos estos fallos tontos los achaco a la pobre explicación en los concesionarios, muchas veces.

RE: No arranca al girar llave de contacto - Jandro - 11-30-2017 04:52 PM

Me da hasta vergüenza,el estar tantos años con mi cordoba,je je ,gracias por los comentarios y lo siento si moleste a alguien con el disparate

RE: No arranca al girar llave de contacto - dtridio - 11-30-2017 06:05 PM

La pregunta es : ¿por qué creías que era un problema tener que pisar el embrague para arrancar el motor?

Dices que con sólo un par de meses, tu coche no para de dar problemas. ¿Qué más problemas te ha dado?

¿De qué año es tu i30 y qué motorización y acabado lleva?

RE: No arranca al girar llave de contacto - Jandro - 11-30-2017 06:13 PM

Problemas :me dejaron de funcionar las dos entradas mechero-cargador de 12 voltios,me pusieron un fusible nuevo pero sólo funciona un cargador,,y otro problema son las manetas(no se como se llaman en realidad) bueno para abrír el coche desde afuera,se encasquillan sobre todo la puerta del acompañante,el otro día mi mujer no pudo cerrar la puerta,me baje del coche y veo que quedó la maneta trabada

RE: No arranca al girar llave de contacto - Jandro - 11-30-2017 08:35 PM

Mi coche es del 2017 1.6CRDI 110cv version tecno

RE: No arranca al girar llave de contacto - AleM - 11-30-2017 08:37 PM

(11-30-2017 06:13 PM)Jandro escribió:  Problemas :me dejaron de funcionar las dos entradas mechero-cargador de 12 voltios,me pusieron un fusible nuevo pero sólo funciona un cargador,,y otro problema son las manetas(no se como se llaman en realidad) bueno para abrír el coche desde afuera,se encasquillan sobre todo la puerta del acompañante,el otro día mi mujer no pudo cerrar la puerta,me baje del coche y veo que quedó la maneta trabada

Ve al concesionario a que te lo arreglen, lo de la toma de mechero te lo tienen que arreglar, no sé si será otro fusible o alguna mala conexión (si te ha saltado el fusible ha hecho cortocircuito o le has conectado algo que requiera mucha energía).
Lo de la puerta quizás sea que no esté bien montada y haya que ajustarla o que al tirador de la puerta le falte engrase.

Yo me compro un coche y en 2 meses tiene algún fallo, por mínimo que sea, y me falta tiempo para reclamar que lo arreglen.

RE: No arranca al girar llave de contacto - Aqualung - 12-01-2017 08:30 AM

(11-30-2017 06:13 PM)Jandro escribió:  Problemas :me dejaron de funcionar las dos entradas mechero-cargador de 12 voltios,me pusieron un fusible nuevo pero sólo funciona un cargador,,y otro problema son las manetas(no se como se llaman en realidad) bueno para abrír el coche desde afuera,se encasquillan sobre todo la puerta del acompañante,el otro día mi mujer no pudo cerrar la puerta,me baje del coche y veo que quedó la maneta trabada

Lo de la maneta que te lo miren, que además puede afectar a la seguridad en caso de accidente y que no os puedan sacar del coche. Lo otro, habría que ver qué es lo que enchufas en el mechero, pero también te lo tendrían que arreglar.

Que no sea nada, y que puedas disfrutar de tu i30!

RE: No arranca al girar llave de contacto - Jandro - 12-01-2017 05:47 PM

Lo del cargador de mechero lo único que conecte fue el cargador de móvil 1Amperio