Foro Club Hyundai i30
[DUDAS] - gps i30 2017 - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Electricidad y Electrónica (/foro-Electricidad-y-Electr%C3%B3nica)
+--- Tema: [DUDAS] - gps i30 2017 (/tema-DUDAS-gps-i30-2017)

Páginas: 1 2

gps i30 2017 - tetitons - 12-02-2017 11:03 AM

Hola quería preguntaros si se pueden cambiar los mapas de gps que viene en el coche i30 2017, porque en el concesionario me dicen que lleva los últimos, pero la nueva variante de la N340 entre Benicarlo - Vinaros no sale y hace mas de 2 años que esta terminada, en cambio tengo el tomtom go del movil si que sale , los mapas vienen instalados en una sd que se puede extraer

RE: gps i30 2017 - AleM - 12-02-2017 04:55 PM

Copia todo el contenido de la SD en el ordenador (Backup), luego mete en la SD los mapas nuevos (creo recordar que son gratis, te los puedes descargar). Mete la SD en el GPS y comprueba que se hayan actualizado y se vea bien.

Si no, y si te quieres asegurar con la garantía y eso, ve al concesionario a que te instalen el último y le enseñas esa carretera. Si te dicen que son los últimos que ellos tienen, le dices muy amablemente que vaya puta mierda de navegador y mapas.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-02-2017 05:17 PM

ok pero sabes donde me los puedo bajar, los que tengo en el movil son del tomtom go

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-03-2017 01:43 PM

Encontré esta pagina que me deja bajar y actualizar pero no especifica para que tipo de modelo hyundai es compatible , así que no me atrevo alguien tiene información de esta pagina?

http://hyundai.navigation.com/cms/page.softwareupdate/es_ES/HyundaiEMEA/GBP

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-04-2017 09:46 AM

Creo que el software del navegador y mapas ha de ser independiente del vehículo. Como mucho le afectará la versión de android. Pero lo que te digo es más presunción que certeza.

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-06-2017 05:55 PM

Ayer me entregaron el i30 LINK y puedo confirmar que los mapas son muy viejunos. Faltan calles, otras tiene sentido contrario y evidentemente las pistas (carreteras sin asfaltar no aparecen).

Me estoy pensando pasar del navegador y usar el Sygic de mi movil, salvo la voz me gusta mucho más.

Tetitons, ¿llegaste a actualizar los mapas para el navegador del i30?

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-07-2017 07:36 PM

(12-06-2017 05:55 PM)Terodonte escribió:  Ayer me entregaron el i30 LINK y puedo confirmar que los mapas son muy viejunos. Faltan calles, otras tiene sentido contrario y evidentemente las pistas (carreteras sin asfaltar no aparecen).

Me estoy pensando pasar del navegador y usar el Sygic de mi movil, salvo la voz me gusta mucho más.

Tetitons, ¿llegaste a actualizar los mapas para el navegador del i30?

Yo también estoy pasando del gps del i30 , estoy usando el waze que la verdad va de maravilla , tengo el tomtom go en el móvil pero como no sale en la pantalla del coche pues no lo uso, yo te recomiendo waze , que conectas el cable al coche y te sale en la pantalla así es mas comodo

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-07-2017 09:40 PM

Por lo que he investigado del navegador, la página de soporte (llegué a la misma que publicaste) dice contactar con el concesionario. Como tengo algún asunto pendiente aún con ellos les preguntaré. Hoy he visto que una calle al ladito de donde vivo no aparece, esa calle tiene más de 5 años. Son mapas muy "viejunos".

Lo del waze no lo conocia. Tiene buena pinta, lo miraré. Gracias.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-07-2017 09:58 PM

(12-07-2017 09:40 PM)Terodonte escribió:  Por lo que he investigado del navegador, la página de soporte (llegué a la misma que publicaste) dice contactar con el concesionario. Como tengo algún asunto pendiente aún con ellos les preguntaré. Hoy he visto que una calle al ladito de donde vivo no aparece, esa calle tiene más de 5 años. Son mapas muy "viejunos".

yo les llame y dicen que es la ultima la que ellos tiene que es la que yo tengo instalada, así que prefiero utilizar waze, que esa porquería de gps que metieron en el i30 2017 ojala se pudiera quitar y meter el tomtom go

(12-07-2017 09:40 PM)Terodonte escribió:  Por lo que he investigado del navegador, la página de soporte (llegué a la misma que publicaste) dice contactar con el concesionario. Como tengo algún asunto pendiente aún con ellos les preguntaré. Hoy he visto que una calle al ladito de donde vivo no aparece, esa calle tiene más de 5 años. Son mapas muy "viejunos".

Tengo esta versión en el coche , cuando le doy actualizar me dice que inserte el pendrive así que de algún sitio se podrá bajar para actualizar , lo podían a ver programado para actualizar los mapas por wifi como pasa en el tomtom go , pero si no la cagan a la entrada lo hacen a la salida
[Imagen: 20171017_094339.jpg]

RE: gps i30 2017 - AleM - 12-07-2017 11:03 PM

Yo que quieres que te diga... lo veo una estafa. Que te vendan algo como "Con Navegación GPS" y que los mapas no estén actualizados desde hace 5 años o más y que encima no haya manera de actualizarlos... Me parece engañoso como mínimo. Tiene GPS sí, pero es totalmente inútil y sin sentido.

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-07-2017 11:24 PM

Mi software y firmware es algo más moderno, creo. El mapa igual de viejo.
[Imagen: IMG_20171206_181616.jpg].
Veo que el tuyo tiene unos iconos arriba a la derecha que el mio no tiene. ¿Estaba tu movil conectado cuando sacaste la foto?

Por un foro de Tucson he leígo algo de actualizarlo, pero no ha acabado de entenderlo y me he cagado un poco. Me dió la sensación de que el navegador era diferente :-)

También he visto en algún lado como trampear el sistema (Window CE para meter otras applicaciones entre ellas el Sygic). Eso ya me ha dado pavor.

Para actualizar los mapas hay que meterlos en la tarjeta SD que hay debajo del navegador. Esta escondida tras una chapita que pone "SD" se quita usando la un poco la uña.

El del concesionario me dijo que la actualización de los mapas era gratuita durante 10 años.

He mirado el waze. No tiene mala pinta, lo único que los mapas son on-line. Lo probaré a ver cuanto consume de datos.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-08-2017 09:20 AM

(12-07-2017 11:24 PM)Terodonte escribió:  Mi software y firmware es algo más moderno, creo. El mapa igual de viejo.
[Imagen: IMG_20171206_181616.jpg].
Veo que el tuyo tiene unos iconos arriba a la derecha que el mio no tiene. ¿Estaba tu movil conectado cuando sacaste la foto?

Por un foro de Tucson he leígo algo de actualizarlo, pero no ha acabado de entenderlo y me he cagado un poco. Me dió la sensación de que el navegador era diferente :-)

También he visto en algún lado como trampear el sistema (Window CE para meter otras applicaciones entre ellas el Sygic). Eso ya me ha dado pavor.

Para actualizar los mapas hay que meterlos en la tarjeta SD que hay debajo del navegador. Esta escondida tras una chapita que pone "SD" se quita usando la un poco la uña.

El del concesionario me dijo que la actualización de los mapas era gratuita durante 10 años.

He mirado el waze. No tiene mala pinta, lo único que los mapas son on-line. Lo probaré a ver cuanto consume de datos.

Han actualizado el sistema por lo que veo comparando las fotos pero los mapas siguen igual , que vergüenza, ( me dijeron que tenia la actualización de los mapas gratis de por vida , normal no los actualizan jajajajaja.

Si tengo el móvil conectado por bluetooh automáticamente cuando arranco el coche y el android auto por cable , también tengo el wifi del coche conectado automaticamente con esta aplicación, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hyundai.hotspot&hl=es , sirve para que te diga los radares , información de las carreteras y el tiempo meteorológico, pero como esta tan obsoleto no utilizo el gps del i30 , menos mal que esta android auto con google y por esta aplicación utilizo el waze en la pantalla del coche.

Yo hago 1.20h de trayecto al trabajo todos los días 100 kM por la n340 llena de camiones estoy super contento con waze me avisa de los accidentes en tiempo real de atascos y radares , datos creo que no consume mucho de todas formas yo estoy en llamaya que por 10 euros 7gigas y 500 minutos y solo por recargar 1000 minutos, me despreocupo si gasto o no gasto megas https://www.llamayamovil.com/bonos/

(12-07-2017 11:03 PM)AleM escribió:  Yo que quieres que te diga... lo veo una estafa. Que te vendan algo como "Con Navegación GPS" y que los mapas no estén actualizados desde hace 5 años o más y que encima no haya manera de actualizarlos... Me parece engañoso como mínimo. Tiene GPS sí, pero es totalmente inútil y sin sentido.

una vergüenza que un coche del 2017 y tenga un gps que es una porquería y lo peor que dicen que te lo actualizan gratis y no lo actualizan

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-08-2017 12:50 PM

Acabo de hacer un minitest en parado con el Android Auto, con el cable si que se muestran los íconos :-)

Por lo que he visto, o lo que he sabido hacer, si está puesto waze no es posible poner música, al menos, desde el navegador, no he probado la aplicación de música de Android Auto y waze a la vez.

He visto que Sygic esta promoviendo una petición a Google Play para que lo incluya en Android Auto. Estoy acostumbrado a él y que los mapas esten descargados me gusta más. Supongo si llega a hacerse realidad tardará su tiempo :-(

Yo para el gps lo uso de forma más esporádica e irregular, viajes largos, excusiones (para llegar hasta el sitio, no me voy meter con el coche por senderos :-) ) e ir a sitios que no conozco el camino. Lo de radares y demás no lo uso mucho, tampoco conduzco muy deprisa.

Según la página de Hyndai tenemos de navegador el Tomtom Live, pero con estos mapas está más bien muerto :-P

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-08-2017 01:32 PM

(12-08-2017 12:50 PM)Terodonte escribió:  Acabo de hacer un minitest en parado con el Android Auto, con el cable si que se muestran los íconos :-)

Por lo que he visto, o lo que he sabido hacer, si está puesto waze no es posible poner música, al menos, desde el navegador, no he probado la aplicación de música de Android Auto y waze a la vez.

He visto que Sygic esta promoviendo una petición a Google Play para que lo incluya en Android Auto. Estoy acostumbrado a él y que los mapas esten descargados me gusta más. Supongo si llega a hacerse realidad tardará su tiempo :-(

Yo para el gps lo uso de forma más esporádica e irregular, viajes largos, excusiones (para llegar hasta el sitio, no me voy meter con el coche por senderos :-) ) e ir a sitios que no conozco el camino. Lo de radares y demás no lo uso mucho, tampoco conduzco muy deprisa.

Según la página de Hyndai tenemos de navegador el Tomtom Live, pero con estos mapas está más bien muerto :-P
hola yo llevo waze y a la vez spotify, la radio del coche o música de móvil , si se puede , ojala pudiéramos tener sygic o tomtom go , si se pudiera quitar el que tenemos y poner tomtom go seria genial

gps i30 2017 - alesnav - 12-09-2017 09:27 AM

Vaya estafa de navegadores en los Hyundai, les debería dar vergüenza. El cambio de navegador ha sido la mejor evolución que le he hecho sin duda.

No hay color al comparar Google Maps, Waze, Radardroid, etc, con la vergonzosa aplicación de mapas del coche. En el nuevo al menos ya se puede poner Android Auto y por lo menos lo salvas por la tangente.

Es una pena, ya que la antena GPS del coche es de las mejores que he visto.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-09-2017 10:15 AM

(12-09-2017 09:27 AM)alesnav escribió:  Vaya estafa de navegadores en los Hyundai, les debería dar vergüenza. El cambio de navegador ha sido la mejor evolución que le he hecho sin duda.

No hay color al comparar Google Maps, Waze, Radardroid, etc, con la vergonzosa aplicación de mapas del coche. En el nuevo al menos ya se puede poner Android Auto y por lo menos lo salvas por la tangente.

Pues fíjate una variante de las principales carreteras que cruzan la provincia de castello ,en el termino entre Benicarlo - Vinaros 21 kilómetros ,que pasan todos los camiones que van y vienen de Europa por el mediterráneo que solo hay 2, la N-340 Y la autopista AP7 de (pago) , y que la nueva variante N340 hace 2 años que esta acabada y no sale en los mapas del i30 , tu figúrate carreteras secundarias o calles que no tienen mucho trafico, te venden la terminología del siglo y luego no sirve para nada , estafa

RE: gps i30 2017 - alesnav - 12-09-2017 10:18 AM

(12-09-2017 10:15 AM)tetitons escribió:  
(12-09-2017 09:27 AM)alesnav escribió:  Vaya estafa de navegadores en los Hyundai, les debería dar vergüenza. El cambio de navegador ha sido la mejor evolución que le he hecho sin duda.

Pues fíjate una variante de las principales carreteras que cruzan la provincia de castello ,en el termino entre Benicarlo - Vinaros 21 kilómetros ,que pasan todos los camiones que van y vienen de Europa por el mediterráneo que solo hay 2, la N-340 Y la autopista AP7 de (pago) , y que la nueva variante N340 hace 2 años que esta acabada y no sale en los mapas del i30 , tu figúrate carreteras secundarias o calles que no tienen mucho trafico, te venden la terminología del siglo y luego no sirve para nada , estafa
En la revisión de los 15000 kms solicité que me actualizaran el navegador original porque tenía mapas antiguos. Tardaron todo el día porque debe ser lentísimo...

La cuestión es que cuando lo recogí, probé a darle para que me llevara a casa y a la primera calle (justo la del concesionario Hyundai) ya me metió por prohibida.

En ese momento decidí quitarlo del coche.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-09-2017 10:48 AM

(12-09-2017 10:18 AM)alesnav escribió:  
(12-09-2017 10:15 AM)tetitons escribió:  

En la revisión de los 15000 kms solicité que me actualizaran el navegador original porque tenía mapas antiguos. Tardaron todo el día porque debe ser lentísimo...

La cuestión es que cuando lo recogí, probé a darle para que me llevara a casa y a la primera calle (justo la del concesionario Hyundai) ya me metió por prohibida.

En ese momento decidí quitarlo del coche.

y aun tenemos suerte de tener android auto que no es una maravilla que digamos, pero gracias android auto podemos tener en la pantalla del coche waze que funciona bastante bien o google maps , spotify , tunein, play music, eso es para poner quejas masivas a la casa hyundai pero a la general no a los concesionarios , si alguien sabe alguna dirección web donde se puedan poner quejas que lo ponga aquí en el foro

RE: gps i30 2017 - Terodonte - 12-09-2017 03:35 PM

Tetitons, para quejare a Hyundai España usa esta página web:
http://www.hyundai.com/es/es/ContactUs/index.html
En 2 días te llamarán por teléfono.
Yo contanté con ellos dos veces y tandaron eso.

RE: gps i30 2017 - tetitons - 12-09-2017 03:58 PM

(12-09-2017 03:35 PM)Terodonte escribió:  Tetitons, para quejare a Hyundai España usa esta página web:
http://www.hyundai.com/es/es/ContactUs/index.html
En 2 días te llamarán por teléfono.
Yo contanté con ellos dos veces y tandaron eso.

ok queja puesta os animo hacer lo mismo a todos los foreros que tengáis el gps del i30 2017