Foro Club Hyundai i30
[DUDAS] - Olor a quemado. - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: [DUDAS] - Olor a quemado. (/tema-DUDAS-Olor-a-quemado)

Olor a quemado. - latumbadehuma - 01-15-2018 09:47 AM

Hola:

por fin he estrenado el coche i30 cw cdri

Las sensaciones muy buenas. es un coche muy cómo de llevar porque es relativamente pequeño, pero con una escelente capacidad de carga.

al volver ya a casa, despues de unos 300km el fon de semana notaba que en las cuestas abajo el coche no se quedaba en 0.0l/100km. se quedaba rondando los 1-3L/100KM.

al parar en la puerta del garaje, empezó a entrar olor a quemado en el coche.

Puede ser el FAP?

sé que en los coches nuevos es normal en el rodaje de vez en cuando olor a quemado, ya que llevan baselinas, y componentes que se van quemando según el motor va aumentando de temperatura.

Un saludo
El menda.

RE: Olor a quemado. - sergiopopy - 01-15-2018 09:30 PM

Puede ser la parafina que lleva el motor y eso te huela... Un saludo

RE: Olor a quemado. - pako - 01-15-2018 10:33 PM

Seguramente sera eso

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 01-17-2018 06:54 PM

pues hoy, ya con 450Km tras darme me ha vuelto a pasar lo mismo.

cuesta bajo, con una marcha metida el coche no me marcaba 0.0 sin acelerar, sino que aunos 100km/h me marca entre 0.7 y 1L cada 100KM.

al parar en una rotonda, nuevamente olor a quemado. un olor que recuerda al del embrague quemado, pero que no lo es del todo.

luego, al salir del atasco de la rotonda llegando a mi casa ha vuetlo a marca 0.0 en las cuestas abajo, y no ha vuelto a oler a quemado.

así que el coche tiene un proceso que quema algo, y creo que no es porque sea nuevo porque si lo fuera olería despues de "forzar" el motor un poco en el rodaje.

yo creo que quema algo, y apuesto por el FAP, pero yo pensaba que el FAP se quemaba cada muchos kilometros, no cada 200KM.

¿alguna idea o comentario?

RE: Olor a quemado. - AleM - 01-17-2018 09:52 PM

A mi también me pasa de vez en cuando eso de que sin acelerar y con marcha metida, el consumo no se pone a 0, sino que marca algo. Mientras más rápido vayas, menos consumo marca.

Cuando compré el coche (2ª mano) me pasó eso del olor también un par de veces (y tenía 1 año de vida el coche). Ya no me pasa nunca lo del olor, pero lo del consumo sí. No sé si es un error en algún sensor o que efectivamente es el FAP.

Ten en cuenta que la regeneración del FAP si no se hace completa en muchos coches vuelve a empezar de nuevo el ciclo, por lo que puede que sea eso.

Pero yo creo que lo del consumo es por otro motivo, porque a mi al menos me pasa cuando le da la gana.

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 01-24-2018 05:34 PM

pues lo ha vuelto a hacer. yo creo que lo hace bastante periodicamente. de momentl el olor a quemado es menos exagerado. supongo que lo "nuevo" que sale de fábrica ya no debe de ser tan "nuevo"

Se nota bastante en el consumo. dura unos 20Km. (aunque creo que lo que dura es en tiempo y no en quilómetros)

RE: Olor a quemado. - Ethan - 01-26-2018 07:27 PM

En mi caso,pasa lo mismo,marca algo a veces el consumo sin acelerar y otras no.Lo mismo depende si hay viento,subida,bajada....

Tambien me huele a quemado,como a vosotros.Pero en mi caso,es en subida a 120 o mas y por autovia,sino,no huele a quemado.Una vez que pasa la cuesta deja de oler.Al igual que AleM lo compre con 1 año a concesionario Hyundai.Este año cumplira dos años.No he vuelto a hacer ningun viaje para comprobar si sigue oliendo a quemado.Lo lleve al taller oficial,pero no le vieron nada.Me dijeron que lo mismo tenia algo pegado por abajo del motor o tubo de escape y cuando se quemara del todo dejaria de oler.....

RE: Olor a quemado. - thunder - 02-03-2018 09:23 PM

Yo llevo 2 dias con el i30 de 140cv gasolina y tambien huele a quemado en momentos puntuales, creo que es lo que indican los compis de la parafina, etc.

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 02-08-2018 10:51 AM

hola.

Ya vamos a 1500km. el martes me fui a la sierra a ver unas montañas nevadas, y a la vuelta otra vez. Gasto de diesel por encima de lo normal.

Al parar lo mismo, olor a quemado para ya menos. Ya lo considero algo normal, no algo que hasta buscaba la fuente del fuego. Al principio supongo que al ser la primera vez puede ser normal que huela a quemado.

Yo estoy convencido que el FAP (en hyunday se le llama DPF)

http://www.clubi30.es/tema-INFO-Hablando-del-DPF-%C2%BFQu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-funciona

en este hilo ya se habla del tema.

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 05-10-2018 05:35 PM

Nuevas de nuevo.

el coche ya no huele a quemado,pero cada pocos KM, 200-400, sigue consumendo gasolina por encima de lo normal.

Lo que me he dado cuenta tambien que cuando está en ese proceso, no funciona el start&stop.

claramente es el FAP, o lo que se llama en hyunday el DPF.

creo que los coches deberían de tener un testigo que se encienda cuando s eestá regenerando el DPF, para al menos intentar no parar en el medio del proceso.

Olor a quemado. - DaniRos - 05-10-2018 07:37 PM

(05-10-2018 05:35 PM)latumbadehuma escribió:  Nuevas de nuevo.

el coche ya no huele a quemado,pero cada pocos KM, 200-400, sigue consumendo gasolina por encima de lo normal.

Lo que me he dado cuenta tambien que cuando está en ese proceso, no funciona el start&stop.

claramente es el FAP, o lo que se llama en hyunday el DPF.

creo que los coches deberían de tener un testigo que se encienda cuando s eestá regenerando el DPF, para al menos intentar no parar en el medio del proceso.

Una pregunta: a qué revoluciones sueles cambiar en ciudad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 05-11-2018 06:21 AM

conduzco poco relativamente en ciudad y por zonas de rotondas, por lo que la tercera apena la meto.

primera para arrancar, y segunda para moverme.

la tercera en ciudad en alguna recta con todos los semaforos en verde que cambio de unas 2200rpm y se me queda en coche a 1600/1500.

Olor a quemado. - DaniRos - 05-11-2018 08:51 AM

Ja... Pues entonces no entiendo nada! Tengo exactamente el mismo motor y en los primeros kilometros cambiaba cuando mandaba el indicador, claro iba siempre bajísimo y me saltaba la regeneración cada dos por tres. Luego empecé a cambiar más alto (como tú sobre las 2.500) y me regenera mucho menos y duran bastante menos, del orden de 10/15 minutos. Y a diferencia de ti hago bastante ciudad y si no me cuadra de hacer carretera cada 15 días le doy una vuelta por la M30 altito de vueltas. Respecto al olor también lo tuve al principio y luego tras las 3/4 primeras regeneraciones me olía a “metal caliente” no ha quemado y ya no ha vuelto a oler nada más!!

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 05-11-2018 10:33 AM

hago mucho recorrido pero corto, menos de 20 minutos.

Lo mismo lo hace a menudo porque rara vez termina el coclo, y lo repite periodicamente.

supongo que el SW del coche sabrá cuando tiene que hacerlo.

al menos ya lo tengo detectado por el consumo y por start/stop, ya no por el olor a quemado, que la primera vez fue de infarto.

Olor a quemado. - DaniRos - 05-11-2018 02:31 PM

Intenta entonces hacer algún recorrido más largo por lo visto es casi peor los ciclos incompletos que no hacerlos.

RE: Olor a quemado. - Murci_i30 - 11-08-2018 12:43 AM

Buenas socios,

Llevo unos días que también noto olor a quemado por la zona trasera del coche. Lo mas curioso es que el coche va hacer 15.000km.

La parafina no puede ser a estas alturas creo yo. Que puede ser??

RE: Olor a quemado. - ixxx - 11-08-2018 01:57 AM

(11-08-2018 12:43 AM)Murci_i30 escribió:  Buenas socios,

Llevo unos días que también noto olor a quemado por la zona trasera del coche. Lo mas curioso es que el coche va hacer 15.000km.

La parafina no puede ser a estas alturas creo yo. Que puede ser??

El pasado mes de Abril, lleve el coche a Hyundai por el mismo problema, el olor a quemado, pero que era diferente del olor que produce el embrague. En el taller lo subieron al elevador, me confirmaron que no era un tema de embrague y lo que si vimos en el tubo de escape antes del catalizador, como una especie de costras "fosilizadas" oscuras e imposibles de sacar que según me dijo serian los restos de una bolsa de plastico que circulando se habria quedado pegada al tubo de escape y que esto era lo que producia el olor a quemado.
Por lo que sigo teniendo este olor. quizás un poco menos, pero ahi sigue en la zona trasera derecha del coche. Circulando no noto nada, solo cuando me detengo y no siempre, pero ya no le doy importancia.

RE: Olor a quemado. - latumbadehuma - 11-12-2018 09:31 AM

yo ya no huelo a quemado, aunque cuando regenera el Filtro antipáriculas y frenas al principio de la regeneración, me sigue oliendo.

ya lo tomo como algo normal.

RE: Olor a quemado. - Murci_i30 - Hoy 12:42 AM

Gracias socios!

Lo llevare a la hyundai porque creo que también se me a endurecido la dirección, asi ya lo llevo para las dos cosas.

Un saludo.