Foro Club Hyundai i30
Tirones al cambiar marchas - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Mecánicas y motores (/foro-Mec%C3%A1nicas-y-motores)
+---- Foro: Motores de Gasolina (/foro-Motores-de-Gasolina)
+---- Tema: Tirones al cambiar marchas (/tema-Tirones-al-cambiar-marchas)

Páginas: 1 2 3 4

Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-17-2018 01:45 PM

Buenas tengo el i30 1.6 gdi y el problema es uq los cambios de marcha no son suaves, sobre todo al reducir de tercera a segunda es imposible hacerlo sin que de un tiron o una especie de retencion brusca. Ya han pasado los cinco años de garantia y lo he comentado cuando lo he llevado a las revisiones y me dicen que el coche es asi, cosa que no me creo y me mosquea por si puede ir a más. Ya tengo 52000 km. Aparte también le cuesta salir en primera y en primera yendo despacio como no seas muy fino con el acelerador da tirones también, como si no entrara gasolina suficiente o yo que sé. ¿Será suciedad en filtro de combustible? ¿Alguien lo ha cambiado?

Gracias.
Saludos.

Se me olvidaba, es el mk2.

Tirones al cambiar marchas - DaniRos - 03-17-2018 02:12 PM

Te lo ha empezado a hacer ahora o lo hizo siempre??? Te lo digo por qué en el corsa que tenía antes me lo estaba empezando a hacer y en un cambio de aceite me dijeron que podía ser el embrague (cosa que no me parecía una barbaridad puesto que ya estaba súper alto el punto de roce). En cambio en el i30 se lo he notado desde que salió de concesionario y cuanto más abajo hago el cambio más fino va...

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-17-2018 04:42 PM

Hola, pues no me suena que fuera asi desde el principio, yo creo que a mas altas revoluciones se notan menos los tirones en mi caso me imagino que por el par... ¿ El tuyo es el gdi también? Lo más exagerado es de tercera a segunda.

RE: Tirones al cambiar marchas - Thunderhawk - 03-17-2018 05:41 PM

Buenas. Mi motor es distinto al tuyo aunque sinceramente el funcionamiento parece el mismo, mi coche 1.6 crdi con 30kkm hace lo mismo y no he pensado que fuese un fallo si no el funcionamiento normal. Mi primera marcha esta muy usada y siempre intento tener un punto intermedio para acelerar, si sueltas el acelerador o cambias el ritmo da un tiron, si sueltas el acelerador y vas acelerando va dando tirones como loco pero eso pienso que es normal. Yo al reducir de tercera a segunda siempre lo hago frenando o por debajo de las 1500rpm, si lo haces por encima de las rpm sufro un tiron y una retencion brusca pero la separacion entre la segunda y la tercera es abismal al reducir almenos para mi gusto cuesta reducir sin que de el tipico subidon de rpm.

Aunque mi consejo principal es que intentes mirarlo con algun amigo mecanico o con alguien que no le interese para que no afecte al juicio, yo me tire un año con problemas en la tercera marcha por que me dijeron que estaba bien cuando tenia averiada la 3 marcha..

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-17-2018 05:58 PM

Gracias por el aporte Thunder, lo malo es que no tengo amigos mecanicos jeje, creo que aunque reduzca a segunda por debajo de las 1500 lo sigue haciendo, pero lo probaré. Lo que tiene el gdi que no tiene el diesel es el ralenti bajo, eso puede influir en la salida en primera y a lo mejor al ir en primera despacio por el regimen de vueltas. Mi ralenti es de 650 rpms que supuestamente es normal segun el taller.

Tirones al cambiar marchas - DaniRos - 03-17-2018 11:42 PM

Tengo el 1.6 CRDI también. 650 rpm me parece muy poco, aunque también diré que siempre he llevado diésel, igual el gasolina al tener un rango más amplio es normal.
Que luego cada uno cambia a su manera, vale. Si reduces desde altas como tienen poco par no notas el tiron, cuanto más cerca de 1ª más se nota claro, pero vamos tener que esperar a que llegue casi al ralentí para ir de 3ª a 2ª muy normal no es.... Busca un mecánico de confianza y que te lo mire!

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-18-2018 11:02 AM

Lo del ralenti a 650 tampoco me suena que fuera desde nuevo, creo que es una modificacion de centralita por el tema de la contaminación, ya sabeis a lo que me refiero. ¿Alguien con el gdi con mi mismo ralenti?

RE: Tirones al cambiar marchas - kaladan - 03-18-2018 08:09 PM

ese es el ralentí que tiene el mio entre 650 y 700
gdi 135 cv, da la sensacion de que esta muy bajo .pero a mi nunca me ha hecho nada raro,si notas que vibra mas de lo normal ,pero con esas revoluciones es normal,a veces parece que se va a parar, pero si no quieres emparanoiarte,le enchufas el start stop ,y así no lo oyes

Un saludo

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-18-2018 09:49 PM

Ok, mirando por el foro veo que este ralenti es normal... mañana probare la reducción a segunda en rpms mas bajas, el start stop siempre lo quito no me gusta, kaladan ¿ A ti no te cuesta salir en primera ni te da tirones al cambiar de marchas sobre todo de tercera a segunda, ni te cabecea en primera en un atasco? No creo sea normal.

RE: Tirones al cambiar marchas - kaladan - 03-19-2018 05:55 AM

La primera es muy corta, es normal que si la llevas mas metros de lo normal de tirones y cabecee,la primera es para rodar 5 metros y cambiar a segunda cuanto antes, de todas formas soy muy tranquilo al conducir siempre intento apretar a fondo el embrague y soltar con suavidad,,su comportamiento en marchas más altas es completamente normal,los tirones dependerán de las revoluciones que lleve el coche en el momento de cambiar, y si , en un atasco en primera cabecea y da tirones ,según sueltes el acelerador, pero es normal, pero no me cuesta salir en primera ni nada por el estilo,su comportamiento es el de un atmosférico
Un saludo

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-19-2018 04:15 PM

Ok, hoy he reducido a segunda por debajo de 1500 rpm y sigue sin ser suave. He conducido una voyager, fiat punto y 307 todos gasolina sin turbo y nunguno cabeceaba en primera y los cambios eran suaves. Tambien voy tranquilo y piso hasta el fondo y suelto despacio. Sera por las cajas de cambio y el motor gdi de hyundai o tengo algun problema.

RE: Tirones al cambiar marchas - kaladan - 03-19-2018 06:52 PM

LLevalo a un taller si no lo ves claro

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-19-2018 09:31 PM

El tema es que no tengo ninguno de confianza, Seguro que si lo llevo a hyundai ahora fuera de garantia me dicen que tengo algo vamos lo de siempre.

RE: Tirones al cambiar marchas - javidv92 - 03-21-2018 12:24 AM

Yo también tengo el 1.6 gdi y si que es fácil que se noten los tirones, pero desde el primer dia

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-21-2018 05:56 PM

Javi, ¿Tirones yendo en primera o cambiando marchas? Para mi son incomodos, al soltar embrague es como si tuviera un salto.

RE: Tirones al cambiar marchas - javidv92 - 03-21-2018 08:22 PM

Al levantar el embrague es como si fuera bastante brusco si, será así el coche

RE: Tirones al cambiar marchas - AleM - 03-21-2018 09:41 PM

El embrague en un coche nuevo siempre se nota, suele ser mucho más sensible (embrague nuevo, sin desgaste) y el recorrido de pedal no suele ser el mismo de un coche a otro, es cuestión de cogerle el punto para que no de el tirón.

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-21-2018 11:19 PM

Tengo ya 52000 km... hoy me he acordado que al comentárselo al jefe de taller me dijo que el embrague no es bimasa y por eso no absorbía los cambios bruscos, no se sigo pensando que no deberia ser tan brusco tendre que acostumbrarme. Lo de pillar punto he probado a soltar mas rapido, mas lento, aguantarlo un poco y soltar, vamos de todo.

RE: Tirones al cambiar marchas - AleM - 03-21-2018 11:43 PM

El mio tiene alrededor de 100k km y sigue siendo brusco si no tengo tacto. El recorrido de pedal apenas hace "fuerza" hasta un pequeño tramo, que es donde embraga fuerte.

Yo estaba acostumbrado a un Saxo, que era mucho más progresivo y me costó acostumbrarme a éste. El i30 tiene el punto casi al final del recorrido de pedal (o al principio según se mire, casi en la posición que está sin pisar el pedal). Desde la mitad del recorrido hasta pisar a fondo puedes hacerlo todo lo rápido o lento que quieras que no se nota, pero cuando llegas a soltar el pedal casi entero es donde tiene su "punto de embrague" y por eso notarás el cambio brusco, quizás en esa parte del recorrido pienses que ya esté embragado y sueltas más rápido, no sé.

RE: Tirones al cambiar marchas - vitxu - 03-22-2018 12:14 AM

Puede ser, lo tendré en cuenta. Gracias Alem. ¿Has cambiado filtro de combustible o no te ha hecho falta? ¿Tu ralenti son 650 vueltas también?