Foro Club Hyundai i30
[INFO] - ruido trasero i30 PD - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: [INFO] - ruido trasero i30 PD (/tema-INFO-ruido-trasero-i30-PD)

Páginas: 1 2

ruido trasero i30 PD - thunder - 04-16-2018 04:47 PM

Buenas,

Desde hace unos dias, oigo algo parecido a un golpe un poco fuerte en la parte trasera derecha, sobretodo cuando estoy bajando una rampa por ejemplo, como un clonk, suena algo del amortiguador pero no entiendo que ha podido pasar.

A alguno mas le ha pasado? el ruido suele ocurrir a velocidades muy bajas, por tramos bacheados por ejemplo apenas suena.

Es un i30 gasolina de Enero del 2018, aunque el coche seguramente se fabrico en Agosto del 2017.

Un saludo

RE: ruido trasero i30 PD - thunder - 04-17-2018 05:19 PM

Me auto respondo yo mismo, pues era una turca de la barra de torsion que estaba floja,.... era un ruido muy molesto.

RE: ruido trasero i30 PD - tetitons - 04-17-2018 06:28 PM

(04-17-2018 05:19 PM)thunder escribió:  Me auto respondo yo mismo, pues era una turca de la barra de torsion que estaba floja,.... era un ruido muy molesto.

yo a veces también lo oigo en un camino que cojo llenos de baches pero pensaba que era la bandeja del maletero , como lo averiguaste?

RE: ruido trasero i30 PD - Cuarteroni - 04-17-2018 09:26 PM

A mí me pasó lo mismo. Con un i30 cw de 2017. Exactamente.... Empiezo a pensar que es un defecto de fábrica...!
Saludos

RE: ruido trasero i30 PD - tetitons - 04-17-2018 09:35 PM

Y como lo solucionaste? Mejor dicho como lo averiguastes?

RE: ruido trasero i30 PD - Cuarteroni - 04-18-2018 05:49 PM

Bueno, en mi caso estaba en garantía, porque sólo tiene 6 meses ( me pasó cuando iba por el cuarto mes desde que lo compré). Así que me lo solucionaron en el taller del concesionario. Yo pensaba que era un silent block, pero me dijeron algo de una tuerca floja justo al lado, así que creo que el del taller se refería a lo mismo.
Saludos

RE: ruido trasero i30 PD - thunder - 04-18-2018 06:03 PM

Pues esto aparecio justo despues de cambiarle el portamatriculas por cinta de doble cara, ponerle una cola de escape y despues de desmontar todas las ruedas para pintar pinzas de freno (lo hice yo mismo) en un elevador de un box de alquiler.

Y claro pense que era la cola de escape (que es la que venden en recambios por Internet, en Austria Hyundai, porque en España ni existe como opcion)

Volvi al sitio donde lo hice, les enseñe el ruido al mecanico y enseguida vimos de donde sonaba y se arreglo apretando una tuerca, que alivio!!! 20€ me costo los 30 minutos de asistencia, los pague bien agusto.

La opcion de ir a Hyundai, no la comtemple, porque no tenia ganas de dejar el coche ni de explicar que lo habia subido a un elevador, no tiene nada que ver un tema con el otro, pero utilizo el coche a diario. No se todavia como funciona el taller de mi ciudad, despues de 3 meses con el coche.

La tuerca por cierto va pintada con unas rallas amarillas (como otras piezas importantes) del chasis del coche.

Un saludo

RE: ruido trasero i30 PD - tetitons - 04-18-2018 07:09 PM

gracias

RE: ruido trasero i30 PD - latumbadehuma - 07-12-2018 07:50 AM

Hola:

yo creo que a mi tambien me pasa.

al bajar la rampa del garage y al girar dentro de una rotonda.

es un ruido como el si se moviera una lata o algo por el maletero y diera un golpe seco.

tiene toda la pinta que se trata de lo mismo.

lo llevaré a revisar.

Un saludo
El menda.

RE: ruido trasero i30 PD - Yeloten - 07-13-2018 12:54 AM

Hala!!!,,, otro ruidito más para el catálogo de vigilancia y control.

A ver, ya tengo los del motor del "ñiqñiquiñoq", otro del motor tal que "ñaquiñoquiñuqui", y ahora este que suena a lata.

A ver, un poquito de por favor, y demos mejores indicaciones; ruido lata tipo "clonkclanclunk",cómo de fabada o así, o mas bien del tipo lata de bebida refrescante/energética: "clinclinclin".

Es que si no me vais a a volver tarumba, o quizás ya lo esté, v´aUsted a saber,,, Shock

P.D.- Gracias thunder, por poner el desenlace/solución del tema.

ruido trasero i30 PD - thunder - 07-14-2018 10:02 AM

llevo 10.000 km y 6 meses de uso, y salvo lo comentado, ninguna sorpresa más.

otro ruido habitual es cuando, en mi coche con caja Dct, al parar el coche y poner marcha atrás y girar a tope la dirección hace un ruido, pero me pareció normal desde siempre.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

RE: ruido trasero i30 PD - latumbadehuma - 08-14-2018 07:50 AM

(07-13-2018 12:54 AM)Yeloten escribió:  Hala!!!,,, otro ruidito más para el catálogo de vigilancia y control.

A ver, ya tengo los del motor del "ñiqñiquiñoq", otro del motor tal que "ñaquiñoquiñuqui", y ahora este que suena a lata.

A ver, un poquito de por favor, y demos mejores indicaciones; ruido lata tipo "clonkclanclunk",cómo de fabada o así, o mas bien del tipo lata de bebida refrescante/energética: "clinclinclin".

Es que si no me vais a a volver tarumba, o quizás ya lo esté, v´aUsted a saber,,, Shock

es un ruido como si tubieras una lata suelta de cerveza y diera un golpe contra el lateral del maletero. tambien podría decirse como si fuera un balon, ya que el sonido no es de lata, el sonido es de golpe. heheheheh

RE: ruido trasero i30 PD - Yeloten - 08-14-2018 01:46 PM

(08-14-2018 07:50 AM)latumbadehuma escribió:  
(07-13-2018 12:54 AM)Yeloten escribió:  Hala!!!,,, otro ruidito más para el catálogo de vigilancia y control.

es un ruido como si tubieras una lata suelta de cerveza y diera un golpe contra el lateral del maletero. tambien podría decirse como si fuera un balon, ya que el sonido no es de lata, el sonido es de golpe. heheheheh

:lol: :lol: :lol:

Fale que sea. Ahora ya sí que me queda claro; osea:

Ahora además de estar atento a escuchar un "ñiqñiquiñoq", el "clonkclanclunk", o un "clinclinclin", ahora tengo que estar pendiente por si oigo un "pom_pom"?¿

Nà; eso no es nà,,, Shh Nuse Mm ;) Blink Hypno Shock XdJA

Nà; p`averse matào vaya,,, :lol: Masas Amigos Aplauso

RE: ruido trasero i30 PD - anxo - 08-21-2018 11:38 AM

(04-18-2018 06:03 PM)thunder escribió:  Pues esto aparecio justo despues de cambiarle el portamatriculas por cinta de doble cara, ponerle una cola de escape y despues de desmontar todas las ruedas para pintar pinzas de freno (lo hice yo mismo) en un elevador de un box de alquiler.

Y claro pense que era la cola de escape (que es la que venden en recambios por Internet, en Austria Hyundai, porque en España ni existe como opcion)

Volvi al sitio donde lo hice, les enseñe el ruido al mecanico y enseguida vimos de donde sonaba y se arreglo apretando una tuerca, que alivio!!! 20€ me costo los 30 minutos de asistencia, los pague bien agusto.

La opcion de ir a Hyundai, no la comtemple, porque no tenia ganas de dejar el coche ni de explicar que lo habia subido a un elevador, no tiene nada que ver un tema con el otro, pero utilizo el coche a diario. No se todavia como funciona el taller de mi ciudad, despues de 3 meses con el coche.

La tuerca por cierto va pintada con unas rallas amarillas (como otras piezas importantes) del chasis del coche.

Un saludo

Hola, he visto que has instalado la cola de escape, si puedes subir fotos y poner link para poder pillarla te lo agradecería. Saludos.

RE: ruido trasero i30 PD - latumbadehuma - 08-21-2018 01:58 PM

El martes cita en el taller.

Cambio de Luna delantera por una pedrada de un camion, sonido a cloclocloclon cuando pillo baches, como si tubiera el tubo de escape suelto, y sonido de PLON!! cuando bajo una rampa, giro mucho en una rotonda y subo un pequeño bordillo al entrar en un garaje.

RE: ruido trasero i30 PD - thunder - 08-30-2018 10:34 PM

(08-21-2018 01:58 PM)latumbadehuma escribió:  El martes cita en el taller.

Cambio de Luna delantera por una pedrada de un camion, sonido a cloclocloclon cuando pillo baches, como si tubiera el tubo de escape suelto, y sonido de PLON!! cuando bajo una rampa, giro mucho en una rotonda y subo un pequeño bordillo al entrar en un garaje.
suena a tornillo flojo

(08-21-2018 11:38 AM)anxo escribió:  
(04-18-2018 06:03 PM)thunder escribió:  Pues esto aparecio justo despues de cambiarle el portamatriculas por cinta de doble cara, ponerle una cola de escape y despues de desmontar todas las ruedas para pintar pinzas de freno (lo hice yo mismo) en un elevador de un box de alquiler.

Un saludo

Hola, he visto que has instalado la cola de escape, si puedes subir fotos y poner link para poder pillarla te lo agradecería. Saludos.
la compre aquí http://www.carparts-expert.com por unos 70 o 90€ no es barata.

RE: ruido trasero i30 PD - latumbadehuma - 08-31-2018 06:36 AM

pues desde el martes el coche en el taller por se ruido y por la luna rota delatera por una pedrá...

Ya me estoy poniendo nervioso.

RE: ruido trasero i30 PD - Yeloten - 08-31-2018 10:03 AM

(08-31-2018 06:36 AM)latumbadehuma escribió:  pues desde el martes el coche en el taller por se ruido y por la luna rota delatera por una pedrá...

Ya me estoy poniendo nervioso.

Shock Bueno, que se le va a hacer, son cosas que pasan,,, Nuse Todo va a salir bien,,, Amigos

Paciencia, respira, relajación. Mírame a los ojos,,, hoooooomm,,, Hypno ,,, be happy Fiesta

Ves?¿ A como que te has sonreído, ein?¿,,, Victoria D :lol: D
Recuerda que no estás solo,,, Masas

Entra cuando quieras y cuéntanos que tal va el tema.

RE: ruido trasero i30 PD - latumbadehuma - 09-05-2018 05:03 PM

Hola:

pues arreglado. No han sabido decirme el que.

El cloclocloclo continuo me han dicho que me han apretado la carroceria.

el CLON!!! de la suspensión me la han arreglado sustiendo dos piezad defectuosas que no hemos podido averiguar ni el que me ha entregado el coche ni yo lo que era.. así que lamento mucho no poder ser más de ayuda si alguien le pasa lo mismo.

violetera?? viola??? algo así me ha dicho. me la han cambiado en los dos sitios.

así que una semana en el taller, coche como nuevo, ni un ruido ahora, sw de la radio actualizada, hasta los mapas tienen algún menú diferente, luna delantera cambiada tras una pedra de un camión, y lo más importante... limpio. Muy limpio... sin los 4 kilos de reana de playa que lo llevé... y 0€ de factura.

Un saludo
el menda.

RE: ruido trasero i30 PD - Yeloten - 09-05-2018 07:51 PM

Ves?¡ Todo ha salido bien. Hasta te lo han limpiado.

Y hombre, una virola, que podría ser lo que te hayan dicho, suele ser como se le llama a un simple "casquillo" (Argot/jerga taller); normalmente de apriete/sujeción. Mucha info no te han dado no.

En los talleres de coches, parece que aún impere aquello de la escuadra y el cartabón de los canteros del siglo IX, o la maraca de huesos de cuervo y el ramito de yerbas aromáticas. Yo no he visto un sector más "oscuro" a la hora de dar info sobre reparaciones. Aunque hay leyes/normativa que las exigen, se las pasan por el forro. Las más de las veces excusándose en la falta de "coÑocimientos teSnicoS" del cliente; unos impresentables es lo que son.

P.D.- Gracias por compartir la resolución del tema.