Foro Club Hyundai i30
Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema (/tema-Aviso-nivel-de-aceite-bajo-en-el-chequeo-del-sistema)

Páginas: 1 2

Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-02-2018 10:23 AM

Buenas a todos. Os comento mi caso a ver si alguien puede aportar algo de luz.
Tengo un i30 CW Cdri 110Cv 2017 , Klass Max con 9 meses. Hace dos días me apareció , al coger el coche por la tarde sobre las cuatro, un aviso de centralita que decía "Aviso nivel de aceite bajo de motor" en el chequeo del sistema que hace al momento del arranque. Me extrañó, así que lo apagué, lo encendí y ya no me volvió a aparecer. Fui a un lugar que dista unos 30 km de donde yo estaba aparcado, haciendo 30 km por carretera, aparqué, (cuando lo aparqué lo apagué y encendí varias veces a ver si repetía el mensaje, pero nada de nada), así que fui hacer mi visita que duraría más o menos 1 h. Al volver a coger el coche sobre las 6 pm, lo encendí y me volvió a aparecer el mensaje. Abrí el capó con el motor frío, miré el aceite por el nivel de la varilla y estaba incluso un poco por encima del máximo, así que de allí lo llevé directamente al concesionario. Al llegar me atendió un mecánico que comprobó lo que he dicho, el nivel estaba incluso por encima del máximo (unos 5mm), pero el mensaje no me volvió a salir. Ayer recibí un coche de sustitución de mi concesionario, y por lo que me comentan hablaron con Hyundai España. Sospechan sobre la regeneración del filtro antipartículas, pues lo último que me han dicho que le han mandado una reprogramación del software de la centralita pues parece que se cortan las regeneraciones. Me preguntaron sobre mis desplazamientos, si eran cortos y en ciudad, y sobre mi tipo de conducción. En mi caso son mayormente en carretera, pues el coche tiene ya 25000 km, aunque es cierto que tiendo a abusar de marchas largas. Estoy a la espera de una respuesta de que puede estar ocurriendo por parte del concesionario y de Hyundai España, aunque empiezo a pensar que realmente es un problema de software y de los ciclos de regeneración. ¿Podéis dar alguna luz sobre ésto?
Un saludo y gracias por adelantado.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - AleM - 06-02-2018 10:48 AM

Me parece que el que vas a aportar luz eres tú cuando te respondan algo y confirmen.

Al responderte tan rápido del concesionario y tener claro la repro de la centralita es porque quizás sea algún fallo común y tú seas de los primeros en notarlo por la cantidad de km que haces..
Lo que no me cuadra es que el coche te de un mensaje de "error" de aceite y lo que ocurre en realidad es un problema con el FAP... a ver si te lo solucionan rápido.

Problemas de potencia/empuje no has tenido, no ?

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-02-2018 11:02 AM

Hola, Alem. Gracias por tu interés.!
No, el coche tira como un jabato, y si no fuera por el aviso, yo no habría notado nada.
Es todo muy raro. Ayer que lo llevé al concesionario para dejarlo no me dio ningún aviso más, ni al llegar, ni cuando los mecánicos lo revisaron... Sólo me dijo el mecánico que notaba que la centralita avisaba de cortes en las regeneraciones. Por eso la sospecha de que el software tenía algo que ver.
Saludos, y ya os diré...

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-04-2018 06:34 PM

Bueno. Aún no os puedo dar toda la información, pero según me ha dichohoy el concesionario, efectivamente van a proceder a una repro del "shogüare". Dicen que entre esta tarde y mañana la realizarán y harán las pruebas. Le he preguntado al jefe de taller que si cree que será algo para hacer una "Llamada general", pero no lo sabe, y me ha dicho que no tiene por qué. Ya veremos.
Lo cierto es que la repro viene directamente desde fábrica, supongo que desde la República Checa. A ver si resulta todo bien....
Saludos

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Yeloten - 06-04-2018 09:43 PM

No llevo ese motor, pero como parte del foro es de agradecer el aporte. Y bueno, también es de valorar como positivo el que la marca se ponga las pilas para estos temas.

Que habrá mucho de marketing por detrás, creo que es claro; están peleando por auparse en un segmento de vehículos muy competitivo y con marcas muy asentadas. Según los últimos datos de ANFAC (ya los de Mayo), van como un tiro.

A ver si hay suerte, te solucionan el tema y de paso sirva para otros propietarios y foreros también,,, Victoria

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-06-2018 12:33 PM

Hola a todos. Sigo reportando, como la rana Gustavo en Barrio Sésamo....
Acabo de hablar con el taller y me han comentado que desde Hyundai España le han notificado la necesidad de cambiar la Sonda lamda. Genial. Por ahora sigo con el coche de sustitución. Aún no se qué tiene que ver el aviso de centralita al encender el coche de aceite de motor bajo con la sonda lamda. Bueno, el tocino y la velocidad tiene que ver si damos cuatro o cinco saltos en la lógica tocino-alimento-energia-atleta-velocidad.... Seguiremos informando. Acepto pulpo como dinosaurio saurópodo!

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Yeloten - 06-06-2018 12:49 PM

(06-06-2018 12:33 PM)Cuarteroni escribió:  Hola a todos. Sigo reportando, como la rana Gustavo en Barrio Sésamo....
Acabo de hablar con el taller y me han comentado que desde Hyundai España le han notificado la necesidad de cambiar la Sonda lamda. Genial. Por ahora sigo con el coche de sustitución. Aún no se qué tiene que ver el aviso de centralita al encender el coche de aceite de motor bajo con la sonda lamda. Bueno, el tocino y la velocidad tiene que ver si damos cuatro o cinco saltos en la lógica tocino-alimento-energia-atleta-velocidad.... Seguiremos informando. Acepto pulpo como dinosaurio saurópodo!

D :lol: Me gusta tu sentido del humor; nada más por eso ya te doy otro pin,,, Amigos

Me mantengo a la escucha; que el aullido nocturno siga su curso,,, Sos

P.D.- También un reconocimiento para la marca y para el taller donde te lo están mirando,,, Aplauso No creo que haya nada de malo en publicitarlo. Total, cuando lo hacen mal ya les damos fuerte y flojo; o no?¿

Another P.D.- Coméntales a ver si va a ser de la "folgura n´atrocola", o ya puestos de la misma "junta culata", que son temas que por consabidos no se atienden bien en los coches modeLnos.

Me estoy partiendo con el modo de exponer el tema. Hasta mi mujer ha venido a ver que me pasaba,,, :lol: El asunto es serio, pero eso es tomarse las cosas con sentido del humor y lo demás son bobadas,,, D :lol:

Y otra más P.D.- Si es que de Cai tenías que ser. si es que más arte no se puede tener; y al que le pese que reviente como un ciquitraque (RAE):

[Imagen: CIQUITRAQUE.jpg]

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - latumbadehuma - 06-06-2018 05:27 PM

yo ya me he echo un experto en notar las regeneraciones del FAP, y lamentablemente las tengo que interrumpir a medias muy a menudo.

normal.. se me activan para ir al trabajo, 20 minutos, y no terminan.

me parece que si son importante no interrumpirlas, deberían de sacar un chivato que te avise, aunque yo lo noto en consumo, pero no en potencia.

se me activan muy a menudo, al menos una vez a la semana.

No me extrañaría que pudiera yo tener tambien un problema en la sonda.

Lo diré en la primera revisión a ver que me dicen.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-06-2018 06:16 PM

(06-06-2018 12:49 PM)Yeloten escribió:  
(06-06-2018 12:33 PM)Cuarteroni escribió:  Hola a todos. Sigo reportando, como la rana Gustavo en Barrio Sésamo....

D :lol: Me gusta tu sentido del humor; nada más por eso ya te doy otro pin,,, Amigos

P.D.- También un reconocimiento para la marca y para el taller donde te lo están mirando,,, Aplauso No creo que haya nada de malo en publicitarlo. Total, cuando lo hacen mal ya les damos fuerte y flojo; o no?¿

Another P.D.- Coméntales a ver si va a ser de la "folgura n´atrocola", o ya puestos de la misma "junta culata", que son temas que por consabidos no se atienden bien en los coches modeLnos.

Me estoy partiendo con el modo de exponer el tema. Hasta mi mujer ha venido a ver que me pasaba,,, :lol: El asunto es serio, pero eso es tomarse las cosas con sentido del humor y lo demás son bobadas,,, D :lol:

Y otra más P.D.- Si es que de Cai tenías que ser. si es que más arte no se puede tener; y al que le pese que reviente como un ciquitraque (RAE):

Gracias, Yeloten. A ver cuál es el final. Ya iré comentando. Pero lo de la sonda Lambda tiene su miga, ¿Verdad?

(06-06-2018 05:27 PM)latumbadehuma escribió:  yo ya me he echo un experto en notar las regeneraciones del FAP, y lamentablemente las tengo que interrumpir a medias muy a menudo.

me parece que si son importante no interrumpirlas, deberían de sacar un chivato que te avise, aunque yo lo noto en consumo, pero no en potencia.

Hola. Me parece muy interesante lo que dices, porque yo no tengo ni repajolera idea de como saber que estoy en un ciclo de FAP.... ¿Cómo se sabe que entras en uno?. Te agradecería me sacaras de mi inanición cultural ...
Un saludo!

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Ei30 - 06-07-2018 09:12 AM

(06-06-2018 06:16 PM)Cuarteroni escribió:  

Gracias, Yeloten. A ver cuál es el final. Ya iré comentando. Pero lo de la sonda Lambda tiene su miga, ¿Verdad?

(06-06-2018 05:27 PM)latumbadehuma escribió:  yo ya me he echo un experto en notar las regeneraciones del FAP, y lamentablemente las tengo que interrumpir a medias muy a menudo.

Hola. Me parece muy interesante lo que dices, porque yo no tengo ni repajolera idea de como saber que estoy en un ciclo de FAP.... ¿Cómo se sabe que entras en uno?. Te agradecería me sacaras de mi inanición cultural ...
Un saludo!

Por si a alguien le viene bien os puedo contar cómo consigo saber cuando está regenerando el dpf.
Cuando el coche detecta que las condiciones para hacer una regeneración son buenas, puesto que debe alcanzarse la temperatura necesaria (con velocidad superior a 60 km/h y marchas a partir de 3ª), se iniciará dicha regeneración. Para detectarla basta con seleccionar el display del ordenador de abordo donde puedas visualizar el consumo instantáneo y, de vez en cuando, circulando por ejemplo en vía convencional a unos 90 km/h en 4º velocidad, levanta el pie del acelerador durante 2 ó 3 s y observa si baja dicho consumo instantáneo hasta 0.0. (ojo, que tampoco es necesario obsesionarse y estar más pendiente de esto que de la carretera por la cuenta que te trae).
Si es así, no se ha iniciado regeneración y si fluctúa el consumo en valores superiores (por ejemplo 0,6 ó 0,8, o incluso más de 1,6 L/100km) ya sabes lo que hay. Ayúdale manteniendo las revoluciones alrededor de las 2500 y a la velocidad "legal".
Si en tu camino fuera necesario reducir la velocidad por tener que hacer por ejemplo una rotonda, no pasa nada. La regeneración solo se abortará si te paras durante cierto tiempo (que no tengo controlado) y el sistema detecta que no se dan las condiciones para continuarla.
Como la frecuencia de las regeneraciones de tu dpf dependerá del uso urbano que le des, lo ideal es conocer cómo se comporta tu coche y estar un poco prevenido sobre cuándo le toca aproximadamente por si pudieras planificar la ruta o hacer una escapada para "limpiarlo".
Sin duda el dpf genera cierta "servidumbre" que debería ser explicada por el comercial cuando te acercas al concesionario.
Saludos para todos.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - AleM - 06-07-2018 01:08 PM

(06-07-2018 09:12 AM)Ei30 escribió:  
(06-06-2018 06:16 PM)Cuarteroni escribió:  

Un saludo!

Por si a alguien le viene bien os puedo contar cómo consigo saber cuando está regenerando el dpf.
Cuando el coche detecta que las condiciones para hacer una regeneración son buenas, puesto que debe alcanzarse la temperatura necesaria (con velocidad superior a 60 km/h y marchas a partir de 3ª), se iniciará dicha regeneración. Para detectarla basta con seleccionar el display del ordenador de abordo donde puedas visualizar el consumo instantáneo y, de vez en cuando, circulando por ejemplo en vía convencional a unos 90 km/h en 4º velocidad, levanta el pie del acelerador durante 2 ó 3 s y observa si baja dicho consumo instantáneo hasta 0.0. (ojo, que tampoco es necesario obsesionarse y estar más pendiente de esto que de la carretera por la cuenta que te trae).
Si es así, no se ha iniciado regeneración y si fluctúa el consumo en valores superiores (por ejemplo 0,6 ó 0,8, o incluso más de 1,6 L/100km) ya sabes lo que hay. Ayúdale manteniendo las revoluciones alrededor de las 2500 y a la velocidad "legal".
Si en tu camino fuera necesario reducir la velocidad por tener que hacer por ejemplo una rotonda, no pasa nada. La regeneración solo se abortará si te paras durante cierto tiempo (que no tengo controlado) y el sistema detecta que no se dan las condiciones para continuarla.
Como la frecuencia de las regeneraciones de tu dpf dependerá del uso urbano que le des, lo ideal es conocer cómo se comporta tu coche y estar un poco prevenido sobre cuándo le toca aproximadamente por si pudieras planificar la ruta o hacer una escapada para "limpiarlo".
Sin duda el dpf genera cierta "servidumbre" que debería ser explicada por el comercial cuando te acercas al concesionario.
Saludos para todos.

Ese consumo que comentas, en el que te basas para saber si está regenerando o no, no sé si realmente indica eso o no.

Yo he llegado a ver eso que comentas (suelto el acelerador y el consumo no baja a menos de 0,5 o así) y el motor estaba aún frío, así que no sé si realmente es eso

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - latumbadehuma - 06-07-2018 04:06 PM

Si el motor está muy frío puede darte consumos menor de cero con el freno de motor activado.

pero con el motor caliente, a 2000 vueltas sin acelerar el consumo debe de dar 0.0. si da a 90km/h entre 1 o 2, es que se está regenerando.

Además, si paras en un semáforo y se está regenerando el FAP o el DPF en hyundai, no se para el motor y te sale el simbolito amarillo de la A, e incluso se activa el display azul al lado de la caja de cambios.

No hay otra manera de saberlo.

Yo lo noto porque viniendo del trabajo a casa doy 5.0 de consumo más o menos. si cuando estoy llegando a casa y marca 6.5, regeneración al canto.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-07-2018 04:47 PM

OK. Lo más grande de todo esto es que me compré un i30 cw y conduzco un ix20... Debe ser que la regeneración gasta el chasis y reduce no sólo los gases, sino el mismo coche. La verdad es que empiezo a preocuparme... ¿Qué rayos le está pasando y por qué?. Igual he abierto la caja de Pandora en la nueva gama de los i30. O no, y es algo que solamente afecta a mi unidad.... Aquí quedo sin noticias de Gru. Coño, que buen nombre para el coche....

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Ei30 - 06-07-2018 05:39 PM

La verdad es que tiene mucho misterio este asunto (por lo menos para un profano como yo), así que me temo que nos tienes en ascuas a más de uno para ver qué relación puede tener el aviso de nivel bajo de aceite con el dpf o con la sonda lambda y la resolución de todo esto. No dejes de mantenernos informados (como buena rana Gustavo) porque ya son bastantes días los que te han dejado sin tu coche y deberían de entregártelo en cualquier momento.
Suerte y ánimo!

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - latumbadehuma - 06-07-2018 05:45 PM

lo que yo tengo claro es que cuando pase ahora al revision delos 15.000 les voy a decir que me miren lo de las regeneraciones, si es normal la actividad que tiene semanal o no.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Ei30 - 06-07-2018 05:49 PM

AleM. Hoy mismo se ha puesto a hacer una regeneración en trayecto urbano cuando había recorrido unos 4 km desde mi casa. Ha bastado acelerar un poco en un tramo sin tráfico y se ve que tenía muchas ganas de "aliviarse". Al llegar al primer semáforo en rojo daba consumo de hasta unos 3 L/100 km y poco después se abortó la regeneración (no duró más de 5 minutos toda la operación, así que es incompleta sí o sí). A mí me parece que es el método más fiable que tenemos para detectarlo.
Saludos.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - latumbadehuma - 06-07-2018 07:12 PM

por cierto, lo tengo en otro hilo puesto.

la primera vez que me lo hizo el coche olía a quemado como un condenado. tanto que pensaba que algo se había quemado.

Ya no.. ya no huele, pero al bajar del coche si olisqueas los bajos después cuando está regenerando, notaras un olorcillo a chamusquina.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Cuarteroni - 06-08-2018 01:09 PM

Hola. Vuelvo a ser Gustavo, el reportero.
Hoy me he presentado por mi concesionario y me dicen dos cosas: Que la sonda Lambda debe llegar de Alemania (O por ahí) a finales de la semana que viene y que por ahora, no me pueden indicar cual ha sido el problema hasta que realicen los chequeos desde fábrica. Fábrica esta testando directamente el coche, parece ser. Sigo con mi Ix20 de sustitución. He preguntado si la sonda Lambda está más o menos a la altura de la sonda Cassini, peo me han mirado raro. Lo de Saturno no se lo he dicho, para no tener que dar más explicaciones. Es verdad que Saturno está más lejos que Alemania, pero hablando a niveles de sondas, creo que es irrelevante. Así que sigo sin la nueva sonda metida (menos mal) y sin todavía pode deciros que es lo que ocurre con el aceite motor, la sonda lambda y la limpieza pirolítica. Seguiremos informando.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Yeloten - 06-08-2018 01:51 PM

JudeL,,, vaya un culebrón. Ni "Amar en tiempos revueltos" me tiene tan enganchado,,, :lol: Y de duración me temo que va por el mismo estilo,,, D

Madre del fermoso amor, a mi me pasa y estaría de los nervios. Que no digo que te lo estés tomando a la ligera, digo que no lo llevaría con tanto buen humor.

Aunque en realidad depende. Si lo enfocamos positivamente, puede ser toda una "suerte" lo que te está pasando. Te van a dejar el coche de dulce. Y además, si el jefe de taller es espabilado, que haberlos haylos, y se marca el moco con los Ingeniantes de fábrica, puede que tu coche sea el más mimado por ese taller en toda la historia.

De todas formas, Cuarteroni, suerte y no dejes de informarnos. El tema es muy interesante,; vamos digo yo.

RE: Aviso nivel de aceite bajo en el chequeo del sistema - Ei30 - 06-08-2018 05:03 PM

Parece que Hyundai se lo está tomando muy en serio y eso es de agradecer. Si yo tras comprar mi anterior vehículo hubiera ido con algo así al concesionario me hubieran dicho "eso es normal y le pasa a la mayoría de los coches" y se hubieran quedado tan panchos.
Saludos.