Foro Club Hyundai i30
[DUDAS] - Problema con el A/C - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: [DUDAS] - Problema con el A/C (/tema-DUDAS-Problema-con-el-A-C)

Páginas: 1 2

Problema con el A/C - Gijones - 06-27-2018 04:39 PM

Hola creo que tengo un problema con el A/C cuando pongo el aire acondicionado a funcionar suelo activar la recirculacion para que enfrie primero y al cabo de un rato se cambia solo a entrada de aire de la calle no tengo clima es A/C manual ¿es mormal? ¿a vosotros os pasa?

RE: Problema con el A/C - ixxx - 06-27-2018 08:41 PM

En mi coche el boton de recirculacion esta activo durante 15 minutos, una vez transcurridos se desactiva automaticamente.

RE: Problema con el A/C - Gijones - 06-27-2018 08:53 PM

Pero en teoria al ser A/C manual y no climatizador deberia de cambiar cuando nosotros le damos al boton

Problema con el A/C - DaniRos - 06-27-2018 09:18 PM

Eso mismo consulte en su día en el taller y me comentaron que por seguridad se desactiva al cabo de un tiempo (no me especificaron cuanto). Por el rollo de que no se vicie el aire del interior y afecte a la conducción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RE: Problema con el A/C - AleM - 06-28-2018 03:17 PM

Supongo que será para evitar un aumento de CO2, que entre aire fresco de la calle :lol: ni idea..

En el mio, también mk2, en invierno pulso el de recircular para que no entre aire de la calle, con el clima apagado (solo el botón de recirc.) y no se apaga solo, se queda encendido.

Lo que pasa es que yo con el aire puesto nunca le he dado al botón de recirculacion creo..

RE: Problema con el A/C - Gijones - 06-28-2018 03:38 PM

Bueno pues me he pasado por el concesionario a preguntar y el tio que me atendio me dijo que no se daba cuenta si en el a/c manual se cambiaba solo y me dijo que lo llevase el dia 9 y me enganchaban el ordenador y saliamos de dudas por si estaba estropeado, ahora solo queda esperar Palo

RE: Problema con el A/C - Yeloten - 06-29-2018 08:09 PM

̶H̶e̶ ̶p̶r̶o̶b̶a̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶t̶e̶m̶a̶ ̶d̶u̶r̶a̶n̶t̶e̶ ̶3̶8̶´̶ ̶(̶m̶e̶d̶i̶d̶o̶s̶)̶.̶ ̶C̶l̶i̶m̶a̶ ̶b̶i̶z̶o̶n̶a̶ ̶y̶ ̶r̶e̶c̶i̶r̶c̶u̶l̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶a̶c̶t̶i̶v̶a̶:̶ ̶N̶o̶ ̶s̶e̶ ̶h̶a̶ ̶d̶e̶s̶c̶o̶n̶e̶c̶t̶a̶d̶o̶.̶
̶
̶A̶h̶o̶r̶a̶ ̶e̶l̶ ̶m̶o̶s̶q̶u̶e̶a̶d̶o̶ ̶s̶o̶y̶ ̶y̶o̶:̶ ̶n̶o̶ ̶c̶h̶u̶t̶a̶ ̶e̶l̶ ̶m̶í̶o̶ ̶o̶ ̶q̶u̶é̶,̶,̶,̶ ̶:̶n̶u̶s̶e̶:̶
̶
̶P̶.̶D̶.̶-̶ ̶T̶e̶n̶d̶r̶é̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶r̶ ̶a̶ ̶T̶o̶m̶ ̶H̶a̶n̶k̶s̶ ̶y̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶e̶ ̶p̶o̶n̶g̶a̶ ̶u̶n̶ ̶f̶i̶L̶S̶t̶r̶o̶ ̶P̶e̶c̶a̶d̶o̶R̶L̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶p̶r̶a̶d̶e̶r̶a̶?̶¿̶
̶
̶[̶i̶m̶g̶]̶h̶t̶t̶p̶s̶:̶/̶/̶i̶.̶k̶i̶n̶j̶a̶-̶i̶m̶g̶.̶c̶o̶m̶/̶g̶a̶w̶k̶e̶r̶-̶m̶e̶d̶i̶a̶/̶i̶m̶a̶g̶e̶/̶u̶p̶l̶o̶a̶d̶/̶c̶_̶s̶c̶a̶l̶e̶,̶f̶_̶a̶u̶t̶o̶,̶f̶l̶_̶p̶r̶o̶g̶r̶e̶s̶s̶i̶v̶e̶,̶q̶_̶8̶0̶,̶w̶_̶8̶0̶0​̶/̶y̶u̶s̶g̶r̶z̶b̶k̶l̶m̶b̶i̶a̶i̶v̶o̶e̶g̶i̶m̶.̶p̶n̶g̶[̶/̶i̶m̶g̶]̶

EDITADO.- Razón en el segundo post justo debajo de este.

RE: Problema con el A/C - sihaafd - 06-30-2018 11:40 AM

En los MK2 como el mio, se desactiva mas o menos a los 15mn, lo he comprobado yo en invierno, con la calefaccion puesta.

RE: Problema con el A/C - Gijones - 06-30-2018 11:51 AM

Ojo que estamos hablando de A/C manual no del climatizador en el modelo MK2 que nadie se nos depiste D

RE: Problema con el A/C - Yeloten - 06-30-2018 12:13 PM

(06-30-2018 11:51 AM)Gijones escribió:  Ojo que estamos hablando de A/C manual no del climatizador en el modelo MK2 que nadie se nos depiste D

Ahhhh!!! Fale que sea,,, Victoria

Edito mi post anterior y así no llamamos a que se despiste nadie; ni yo mismo,,, :lol: D

RE: Problema con el A/C - sihaafd - 06-30-2018 06:41 PM

El climatizador del MK2 "restiling" se puede poner manual, automatico o apagado. La re-circulacion se apaga siempre solito cuando pasan +- 15min.
Ademas tiene otra funcion "rarita" enchufa automaticamente el desempañador de luna delantera si enciendes la calefaccion y la temp. exterior es menor de 5º y no te deja quitarle hasta que pasa un rato.

RE: Problema con el A/C - Gijones - 06-30-2018 07:36 PM

https://postimg.cc/image/bsz8fbj7h/

http://i.picasion.com/pic87/f5c0d1e9994a166838f5fd99bf15b524.gif

Hablamos de esto

RE: Problema con el A/C - ixxx - 07-01-2018 07:36 PM

Opino que no tienes ningún problema en el aire acondicionado y mas despues de leer estas notas del manual del propietario al respecto del aire acondicionado y climatizador. Es simplemente una desactivacion por motivos de seguridad

• El funcionamiento continuo del
climatizador en la posición de
recirculación del aire puede
hacer que aumente la humedad
en el interior del vehículo, lo que
puede empañar los cristales y
reducir la visibilidad.

• No duerma en un vehículo con el
sistema de calefacción o de aire
acondicionado encendido.
Pueden sufrir lesiones graves o
mortales a causa de la
disminución del oxígeno y la
temperatura corporal.

• El funcionamiento continuo del
climatizador en la posición de
recirculación del aire puede
provocar somnolencia y pérdida
del control del vehículo. Mientras
conduzca, coloque el control de
la entrada de aire en la posición
de aire exterior (nuevo) durante
tanto tiempo como sea posible.

RE: Problema con el A/C - Gijones - 07-11-2018 09:20 PM

Bueno al final he llevado el coche a la hyundai para ver ese expediente X del A/C y he sacado mis propias conclusiones os comento como me ha ido.
Llego y el mismo tio que el otro dia me atendio y me digo que le conectabamos la maquina para ver si habia algun error,que vamos,sin problema.Llego y le digo,bueno entonces le vais a conectar la maquina para ver como esta, me contesta no no si para ver esto no hay maquina Shock y yo le contesto,ah ok ok y me dice espera que ahora viene D.... (Ocultare su nombre para evitar represalias) jeje a los 30 min aparece el tal D... y muy sonriente me dice.. bueno entonces que le pasa al A/C , le explico el caso y me dice nada no te preocupes es normal,aunque no sea climatizador,es normal,por los sensores de co2 que lleva instalados,que cuando detectan que el aire esta cargado cambia solo, y yo le pregunto ¿y esto lo hace cuando ha pasado un determinado tiempo? y me dice que no;que es cuando lo detecta los sensores ,que me quede tranquilo que es todo normal y yo ahi con una cara de subnormal preguntandome si esto no me lo podian haber dicho el primer dia que fui, estuve por decirle joder por lo menos ya que me hicisteis venir lavarme el coche ohhh. Ainsss en fin

RE: Problema con el A/C - ixxx - 07-12-2018 07:21 PM

Gracias Gijones, por compartirnos el desenlace del problemilla.

RE: Problema con el A/C - Yeloten - 07-13-2018 12:42 AM

Ante todo gracias al forero Gijones por abrir e hilo, y sobre todo por poner el desenlace. Que he visto, no lolamente aquí, si no en muchos sites, que se abre un hilo, se lía la del 2, 3 y hasta 4 de Mayo y luego el OT (el propietario del hilo), paaasssa olímpicamente de poner si lo solucionó, si sufrió una depresión, o si finalmente optó por darse collar de soga; bueno en este ultimo caso estaría perdonad@, pero podría advertir antes, que no?¿,,, D

Bueno, vale, no es mi caso y tal, vale; que sí, que mi coche lleva climatizador automático y tal y Pascual, vale; pero entonces?¿: no se desconecta el tema ese?¿ Entonces qué: voy a tener razón y el mío lleva purificadores como el Apolo XIII?¿:

[Imagen: 10075507.jpg]

Sigo probando con la circulación interior encendida y me espero hasta ver si quedo pajarito?,,, Calor

No será que esté ñuscado el tema en mi coche?¿,,, un poner,,, Blink

RE: Problema con el A/C - Gijones - 07-13-2018 06:00 PM

No hay de que yeloten,entiendo que si la gente se toma 10 min de su tiempo en leer mi problema he intentan ayudarme y darme su opinion bajo la experiencia con sus propios coches,que menos que yo me tome otros 10 en exponer el resultado de dicho problema para que asi podamos aprender todos un poco mas sobre el funcionamiento de nuestos hyundais. La cuestion como ya he dicho es que tanto en climatizador como en A/C manual es que cambia slo cuando los sensores detectan exceso de co2 segun taller oficial de hyundai

RE: Problema con el A/C - sihaafd - 08-29-2018 03:27 PM

Nueva actualizacion al tema del boton de re-circulacion que se desactiva solo, he comprobado ayer mismo que si llevas una ventanilla un poco abierta, el boton no se desactiva cuando pasan unos 15 min. Se queda encendido hasta que tu quieras "Metodo empirico" Victoria

Ya sabeis, que si quereis llevar apagado es A/C o Climatizador y no quereis estar dando al botoncito cada 15 min para que no os entre
el aire exterior+temp.del motor, abrir un poco una ventanilla, y el CO2 no activara el sensor.

RE: Problema con el A/C - ixxx - 08-29-2018 05:29 PM

Gracias sihaafd por compartir el resultado la prueba.

Problema con el A/C - alesnav - 08-30-2018 07:55 PM

He probado esto del botón de recirculación en un viaje de Galicia a Madrid con todas las ventanillas cerradas y no se ha quitado en todo el camino. ¿Lo de que se desactive es solo en MK3?