Foro Club Hyundai i30
Wifi a bordo! - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Accesorios (/foro-Accesorios)
+--- Tema: Wifi a bordo! (/tema-Wifi-a-bordo)

Páginas: 1 2

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-09-2018 11:44 PM

Muy buenas!

Pues aquí os traigo el “aparato” en cuestión. Por si a alguien más le interesa y le pasa como a mi, que estaba harto de tener que compartir internet desde el móvil cada vez que me subía al coche.

La idea es bien sencilla. El dongle en cuestión lleva una tarjeta sim, le llegan los 5V vía usb y crea una red wifi. Todo automáticamente, como el router de casa. Sin más complicación. En mi caso con la tarifa que tengo de vodafone tengo una sim gratis para compartir la tarifa de móvil (12 gigas a repartir) pero hay compañías low cost que ofrecen desde 500 megas por 2,50€ al mes, por lo que es coste es asumible.
El dongle cuesta 25,75€ en AliExpress y de momento lo dejare con un adaptador usb en el mechero del maletero, ya le haré algún apaño![Imagen: a89d31d0ade75d0411e5c36dd239c063.jpg] [Imagen: 82b7ee244150d8d2d38cbeee78152367.jpg][Imagen: 19ad10f2373ba2687a08231a318e4a14.jpg]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wifi a bordo! - alesnav - 07-10-2018 06:17 AM

Yo intenté utilizar las aplicaciones para autoarrancar el servicio de wifi tethering en mi móvil al detectar que se conectaba con el bluetooth del coche, pero justo la versión de Android que tengo (7.1) tiene un bug en este punto específico.

Al final me lo monté con el Tasker, aunque es cierto que a ojo fallará el 5% de las veces tirando hacia arriba.

Pensé en poner un router 4G que crease una red wifi como ese que pones, pero supuse que la tasa de errores seguramente que estaba por ahí cerca de igual forma.

También probé a pinchar directamente el router 4G al USB de la radio, pero fallaba más veces que haciéndolo con el móvil xD

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-10-2018 08:51 AM

En android poco te puedo decir por qué hace años que pase a iOS.... Lo que si me di cuenta que el coche en cuanto detecta la red que tiene en la lista se conecta con ella y el dongle esté en ese sentido no falla. Pensé más o menos como tú, quise averiguar la tasa de fallos, y en lugar de verlo durante unos días lo he conectado unas 15/20 veces en casa y en unos 15 segundos está listo para usar. Vamos que no falla, le llega corriente y a correr!
El único “defecto” que le veo hasta ahora es que se calienta bastante, o sea que ponerlo junto a plásticos de color claro nada por que igual acaba manchando.

RE: Wifi a bordo! - Yeloten - 07-10-2018 02:44 PM

Gracias por el aporte,,, Perfect

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-10-2018 10:48 PM

De nada!

RE: Wifi a bordo! - AleM - 07-11-2018 02:46 PM

Hay tarjetas como las de FreedomPop que son GRATIS y te dan 200MB al mes. Eso sí, si te pasas de megas te los cobran. No sé si se puede poner límite de datos en los cacharros esos, pero si se puede sería una opción válida (creo).

RE: Wifi a bordo! - alesnav - 07-11-2018 10:11 PM

(07-11-2018 02:46 PM)AleM escribió:  Hay tarjetas como las de FreedomPop que son GRATIS y te dan 200MB al mes. Eso sí, si te pasas de megas te los cobran. No sé si se puede poner límite de datos en los cacharros esos, pero si se puede sería una opción válida (creo).
Quitaron esa tarifa hace unos meses, la básica ahora son 300 megas y cuesta 3 euros, que tampoco es una ruina.

RE: Wifi a bordo! - latumbadehuma - 07-12-2018 07:47 AM

yo creoque con 300 Mb te tiene que dar suficiente para el TOMTOM.

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-12-2018 10:13 AM

Os cuento.
El router si tiene un apartado de control de consumo de datos y también un historial de conexiones, pero por alguna razón no van. Tengo que investigar más a fondo a ver si es necesario hacer algún tipo de configuración por que el manual en si es meramente testimonial: como ponerlo a funcionar y acceder a él y poco más.
Hoy estuve verificando y el coche solo con conectarse son 156 kb lo que consume. Este fin de semana que tendré tiempo le daré una vuelta y actualizaré pronóstico del tiempo, cargaré rutas con info de tráfico y demás para hacerme una idea de lo que viene siendo un consumo estándar de datos.

En principio como habéis dicho por aquí con unos 500 megas mensuales debería bastar, claro que en época de vacaciones y eso que que se usa más el coche quizás convenga elevar la tarifa para tener un precio cerrado y no caer en sobrecostes que suelen aplicar las compañías. En mi caso no tengo problema por qué son 12gigas a compartir entre las dos líneas (el móvil y el modem) pero estuve mirando ofertas y son realmente bajas. La oferta más ajustada que he encontrado es SUOP que ofrece 1 giga por 3,50€/mes y lo más barato SYMIO con 500megas por 2,50. También tienen otra de 100 megas por 1€ pero me parece escaso de cojones.

Ya os contaré

RE: Wifi a bordo! - AleM - 07-13-2018 07:31 PM

(07-11-2018 10:11 PM)alesnav escribió:  
(07-11-2018 02:46 PM)AleM escribió:  Hay tarjetas como las de FreedomPop que son GRATIS y te dan 200MB al mes. Eso sí, si te pasas de megas te los cobran. No sé si se puede poner límite de datos en los cacharros esos, pero si se puede sería una opción válida (creo).
Quitaron esa tarifa hace unos meses, la básica ahora son 300 megas y cuesta 3 euros, que tampoco es una ruina.

Buaf... no lo sabía, entonces no compensa. Hay tarifas similares o mejores de proveedores nacionales y con más garantías.

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-13-2018 08:10 PM

Y sin la cantidad de problemas que han comentado muchos “clientes” de la compañía.

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-14-2018 09:08 PM

Os cuento. Hoy me lleve a Niebla a darle un poco de zapatilla para limpiarle FAP y demás y me lleve el router. Descargar los datos del tiempo han sido SEIS MEGAS (me parece una barbaridad) y el resto durante apenas una hora unos 600kb para actualizar datos de tráfico y eso.
Vamos que una tarifa de 500 megas debería bastar![Imagen: aabdc2ac1a4b1c65cdb9781fbb07c28f.png][Imagen: 6a2ff7251728370c410865b16855a229.png]

RE: Wifi a bordo! - santyagom - 07-16-2018 11:05 AM

El miércoles me llega un router de esos para una sim que tengo de más (en casa tenemos 3 móviles particulares y me salen más baratas 4 que 2 + 1 con Movistar).

Os contaré cómo va el bicho. Uso mucho la información de tráfico del navegador para que me muestre rutas alternativas en tiempo real, así que si me evito andar con la activación y desactivación de la zona WiFi del móvil será un avance.

RE: Wifi a bordo! - piratapelis - 07-16-2018 11:27 AM

Buenos Santyagom, con el fastback no te dieron el router de Hyundai?, te comento, a mi no me dijeron nada pero los modelos LINK para arriba deberían habértelo dado, yo se lo reclame al concesionario y me dijo que no tenían en ese momento pero que en cuanto lo tuvieran, me lo mandaban, dicho y echo, me lo mandaron. Os pongo un enlace de como es:

https://www.autonocion.com/nuevo-hyundai-i30-link-edition-mas-conectividad-y-menor-precio/

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-16-2018 11:09 PM

De link para arriba??? Yo creí que era solo el Link!

RE: Wifi a bordo! - santyagom - 07-17-2018 10:37 AM

(07-16-2018 11:27 AM)piratapelis escribió:  Buenos Santyagom, con el fastback no te dieron el router de Hyundai?, te comento, a mi no me dijeron nada pero los modelos LINK para arriba deberían habértelo dado, yo se lo reclame al concesionario y me dijo que no tenían en ese momento pero que en cuanto lo tuvieran, me lo mandaban, dicho y echo, me lo mandaron. Os pongo un enlace de como es:

https://www.autonocion.com/nuevo-hyundai-i30-link-edition-mas-conectividad-y-menor-precio/

A mí no me consta ni lo he visto en las especificaciones.

De todas formas, el jaleo (o no jaleo) es la SIM, más que el cacharro en sí, y eso lo tengo cubierto. Me llega mañana, ya os diré.

RE: Wifi a bordo! - santyagom - 07-20-2018 08:07 AM

Pues ayer puse el aparatejo y genial. En un momento se activa al arrancar y el coche lo pilla de inmediato.
Lo tengo con un adaptador en la toma de corriente del compartimento entre los dos asientos, que no la usaba para nada )
Ya os comentaré consumo de datos.

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-20-2018 08:10 PM

Pon foto!

RE: Wifi a bordo! - santyagom - 07-26-2018 07:07 AM

No me he acordado de poner foto, pero vamos, que es un cacharro tal que así:

[Imagen: 61u_Ani_Sqhb_L._SL1500.jpg]

Se configura para que no pida el PIN y se conecte automáticamente y ya está.

En el mío, hay una toma de corriente dentro del organizador que hay entre los dos asientos, así que metí un adaptador USB y lo tengo ahí dentro "olvidado", sin que moleste ni se vea.

Wifi a bordo! - DaniRos - 07-26-2018 04:09 PM

Esa toma la quería yo también!!! Con el tiempo se la pondré.
Que casualidad que el pincho es de la misma marca que compre yo...