Foro Club Hyundai i30
Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas (/tema-Fastback-Ruido-al-circular-con-ventanillas-traseras-abiertas)

Páginas: 1 2

Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - orsonwelles - 08-02-2018 08:02 PM

Hola:

Estaba casi convencido de comprar el i30 Fastback 120cv Link, pero acabo de venir de probarlo y me ha dado un "bajonazo" impresionante. La prueba iba perfecta hasta que a mi mujer, que iba en los asientos de atrás se le ha ocurrido bajar la ventanilla para espantar una mosca. No había oido un ruido como ese en la vida en un coche y una vibración brutal. Es normal que se produzca ruido en una situación así pero en este coche me ha parecido insoportable. Ibamos a unos 100 km/h. Por favor los que tengáis este modelo decidme si lo habéis notado y os parece normal. En ciudad a 40 km/h no se nota. No se a que velocidad empieza a producirse, fallo mío, no se me ha ocurrido en ese momento soltar el acelerador, lo que he hecho, del disgusto que me ha dado, es cerrar la ventanilla y volver al concesionario sin probar nada más.

Decidme algo al respecto, para que vuelva a recuperar la confianza en este modelo, por lo demás muy bueno para mi.

Gracias

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - AleM - 08-02-2018 08:11 PM

Yo tengo el i30 mk2 y pasa lo mismo en ese modelo. Al abrir las ventanillas traseras, si vas a más de 50-70kmh se escucha un "sonido sordo", como de vibración, muy cansino, como si te estuvieras quedando sordo o cuando sales de una disco. Un sonido muy grave.

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - piratapelis - 08-02-2018 09:07 PM

Yo como casi siempre voy solo o con copilot@, y voy con el aire acondicionado puesto aun no lo he oido, pero a mi con cualquier coche, llevando las ventanillas bajadas delanteras ya me molesta el ruido, a no ser que vayamos por ciudad no bajo ninguna.

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - santyagom - 08-02-2018 09:31 PM

A mí me parece que pasa con cualquier coche...

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - orsonwelles - 08-02-2018 09:59 PM

Si, ocurre en todos, solo que en este me ha parecido mucho más acusado.

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - Yeloten - 08-03-2018 02:17 AM

A mi también me ha pasado. Probando a ver que tal se comportaban los deflectores delanteros (por cierto que de maravilla, ya no podría pasar sin ellos), a 120km/h y en pista, me confundí de botones y abrí los traseros; menudo sustaco que nos llevamos my wife y yo. Y eso que los bajaba con la opción de toque (pulsador al primer escalón). Que ruidaco, que temblores, si le parecía aquello el "Katrina" ese.

Hay que tener en cuenta que los coches actuales, están pensados/diseñados para obtener unos coeficientes aerodinámicos muy bajos (i30 MKIII = Cx 0,30). Cualquier modificación de la superficie de rozamiento (la apertura de una ventanilla lo es y en grado sumo), puede provocar desde leves vibraciones, hasta ruidos ensordecedores.

Hay que olvidarse ya de que los desarrolladores contemplen el que el aire acondicionado/climatizado se pueda averiar; o nos apetezca ir con la melena suelta y las ventanillas abiertas; y no digamos ya el que se paren a pensar que en los asientos traseros viajen los abuelos, con lo que les gusta "abrir una rajita".

Y también es cierto que te va a pasar en todos (o casi todos) los coches; sobre todo los de nuevo diseño/carrocería. Repito que están pensados para minimizar consumos/emisiones. Probé un Kia Niro y cuando mi apañera, que iba en el asiento trasero, abrió un poco la ventanilla porque "atrás se marea", pasó casi casi lo mismo: ruidaco y sensación de sordera.

La decisión es tuya, está claro, pero prueba otros coches y verás que no me equivoco mucho. Es lo que hay. Por eso no cejo en conseguir unos deflectores traseros; estoy esperando pillar buen precio y se los pongo a la de ya.

N/A.- Por cierto que Hyundai dice que para el i30 MKIII, deflectores de "la casa" (originales) NaNai del Paraguay; ni siquiera los delanteros que para versiones anteriores si que hay.

Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - alesnav - 08-03-2018 06:16 AM

La única apertura de ventanilla que estudian en velocidad carretera es la del techo solar.

Si eres de los que te gusta abrir la ventanilla en carretera, te recomiendo que pruebes uno con techo solar y lo abras hacia arriba. Con ello, no afecta tanto a la aerodinámica y por lo tanto el ruido es muy escaso. Tampoco hay corriente de aire directa a ningún pasajero que es algo que se agradece yendo a 120 km/h.

Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - DaniRos - 08-03-2018 07:28 AM

Cada vez dejan menos cosas al azar y lo más probable es que esté diseñado así adrede para evitar que la gente abra las ventanas con el coche en velocidades altas. Es sabido que gasta muuuucho más el efecto vela que produce abrirlas que encender el aire acondicionado. En el teórico caso de que se estropee por ejemplo en medio de un viaje refresca más abrir un poquitín las de adelante que las de atrás. Cuanto más atrás más vórtices de aire golpean la carrocería, tanto es así que por eso cada vez más hatchback tienen el culo prácticamente vertical.[Imagen: 5902aa3a55cc377c1a175ce40f40130b.png]
Si para ti supone un problema grave todo esto quizás deberías buscar otro modelo u otra marca, pero te va a resultar difícil encontrar alguno que no lo haga!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - santyagom - 08-03-2018 07:38 AM

(08-03-2018 06:16 AM)alesnav escribió:  La única apertura de ventanilla que estudian en velocidad carretera es la del techo solar.

Si eres de los que te gusta abrir la ventanilla en carretera, te recomiendo que pruebes uno con techo solar y lo abras hacia arriba. Con ello, no afecta tanto a la aerodinámica y por lo tanto el ruido es muy escaso. Tampoco hay corriente de aire directa a ningún pasajero que es algo que se agradece yendo a 120 km/h.

Cierto, doy fe Perfect

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - tetitons - 08-03-2018 08:02 AM

Me acordare toda la vida con el mk2 recién estrenado iba hacia el trabajo a las 5 de la mañana y quería bajar la ventanilla me equivoque de botón y baje la de atrás el susto que me pegue fue enorme iba a para el coche pensé que se había roto algo que susto por dios jajajajajaja. El mk3 que tengo ahora también lo hace , no se puede circular con las ventanillas de atrás bajadas te quedas sordo

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - orsonwelles - 08-03-2018 09:09 AM

Bueno, parece que es lo que hay.

Claro, yo estaba acostumbrado a mi Megane classic del noventa y algo y la diferencia de ruido es abismal.

Es una lástima que no diseñen los coches para que se pueda abrir la ventanilla de atrás. No es solo por la temperatura. Se me ocurren varias situaciones en las que hay que abrir:

- Insectos en el habitáculo. Moscas puede pasar, pero si se cuela una avispa asesina... Aquí lo correcto es parar y sacarlo ya lo se, pero en un puerto de montaña no siempre es posible apartarse y que sea el conductor el que la saque por delante, mientras conduce es peligroso (claro, ahora caigo, para eso lleva el LKAS, guiño, guiño)
- Robo, o rotura de la ventanilla por cualquier otra causa.
- Niños revoltosos, niños mareados, niños en todas sus variantes.

Y alguna más que se os ocurrirá a vosotros.

Ayer, antes de probarlo, mi principal preocupación con respecto a este coche era el espacio en los asientos de atrás, mi mujer suele viajar atrás con la niña, sin embargo el espacio es suficiente, salvo en la cabeza que va justito. Medimos 1,72.

Por lo demás el coche es el que más me gusta dentro de lo que puedo pagar, así que seguramente acabaré comprándolo. Nadie es perfecto. A menos que salga encantado de la prueba que me queda hacerle al nuevo kia ceed, que es el otro modelo que estoy barajando. También me gusta pero sale perdiendo en que es hatchback y no "fastback" y que aun así me lo ofrecen 1000 euros más caro.

De todas formas si los que lo tenéis el Fastback habéis notado alguna otra cosa que no sea detectable en la prueba de concesionario estaré encantado de escucharos.

Gracias

Ah!. Se me olvidaba. En otros foros de otros coches dicen que abriendo ligeramente la ventanilla de delante el ruido se atenúa.

¿Alguno lo podeis probar?

Gracias otra vez

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - santyagom - 08-03-2018 10:02 AM

En el mío no he notado nada negativo a reseñar; al menos nada que a mí me resulte negativo.

Estoy encantado con el coche )

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - tetitons - 08-03-2018 10:33 AM

(08-03-2018 09:09 AM)orsonwelles escribió:  Bueno, parece que es lo que hay.

Claro, yo estaba acostumbrado a mi Megane classic del noventa y algo y la diferencia de ruido es abismal.

Es una lástima que no diseñen los coches para que se pueda abrir la ventanilla de atrás. No es solo por la temperatura. Se me ocurren varias situaciones en las que hay que abrir:

- Insectos en el habitáculo. Moscas puede pasar, pero si se cuela una avispa asesina... Aquí lo correcto es parar y sacarlo ya lo se, pero en un puerto de montaña no siempre es posible apartarse y que sea el conductor el que la saque por delante, mientras conduce es peligroso (claro, ahora caigo, para eso lleva el LKAS, guiño, guiño)

Ayer, antes de probarlo, mi principal preocupación con respecto a este coche era el espacio en los asientos de atrás, mi mujer suele viajar atrás con la niña, sin embargo el espacio es suficiente, salvo en la cabeza que va justito. Medimos 1,72.

Por lo demás el coche es el que más me gusta dentro de lo que puedo pagar, así que seguramente acabaré comprándolo. Nadie es perfecto. A menos que salga encantado de la prueba que me queda hacerle al nuevo kia ceed, que es el otro modelo que estoy barajando. También me gusta pero sale perdiendo en que es hatchback y no "fastback" y que aun así me lo ofrecen 1000 euros más caro.

De todas formas si los que lo tenéis el Fastback habéis notado alguna otra cosa que no sea detectable en la prueba de concesionario estaré encantado de escucharos.

Gracias

Ah!. Se me olvidaba. En otros foros de otros coches dicen que abriendo ligeramente la ventanilla de delante el ruido se atenúa.

Gracias otra vez

yo me compre el i30 mk2 2015 a los tres años le hice 120.000 kilómetros cero problemas
ahora he cambiado, me gusto tanto que me volví a comprar el i30 mk3 2017

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - piratapelis - 08-03-2018 11:40 AM

Yo con mi 1.0 120cv fastback encantado, aunque si me iria por el 1. 4, fui muy ligero, por todos los extras del style que no trae el link, ya no me puedo picar con los A5 o A7. Jajajaja

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - Pablet - 08-03-2018 06:13 PM

(08-03-2018 11:40 AM)piratapelis escribió:  Yo con mi 1.0 120cv fastback encantado, aunque si me iria por el 1. 4, fui muy ligero, por todos los extras del style que no trae el link, ya no me puedo picar con los A5 o A7. Jajajaja

Opino lo mismo a este coche el motor 1.0 e le queda un poco bastante corto. Se acabaron los piques con los chavales,jajaja.
Estuve a punto de devolverlo y pillar el 1.4 pero me quede con este para evitar ese algo mas de consumos y de paso intentar acostumbrarme a una conduccion mas tranquila,que ya no estamos para carreritas.:lol:

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - ixxx - 08-09-2018 01:30 PM

Gracias

Gracias otra vez

Hola, os queria comentar que hoy he hecho la prueba de bajar las ventanillas traseras circulando a 90 km/h con las ventanillas delanteras cerradas y se ha producido una turbulencia "de cojones" parecia mas el sonido de un helicoptero que de un coche.

Despues he probado a bajarlas completamente pero esta vez con las ventanillas delanteras bajadas unos 3 dedos cada una (llevo deflectores) y no se ha producido esa turbulencia tan desagradable.

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - Yeloten - 08-09-2018 03:43 PM

(08-09-2018 01:30 PM)ixxx escribió:  

...

Hola, os queria comentar que hoy he hecho la prueba de bajar las ventanillas traseras circulando a 90 km/h con las ventanillas delanteras cerradas y se ha producido una turbulencia "de cojones" parecia mas el sonido de un helicoptero que de un coche.

Despues he probado a bajarlas completamente pero esta vez con las ventanillas delanteras bajadas unos 3 dedos cada una (llevo deflectores) y no se ha producido esa turbulencia tan desagradable.

Te doy un pin, so engienYero; que estás hecho un MacGyver,,, Amigos Victoria

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - ixxx - 08-09-2018 03:55 PM

(08-09-2018 03:43 PM)Yeloten escribió:  
(08-09-2018 01:30 PM)ixxx escribió:  

...

Te doy un pin, so engienYero; que estás hecho un MacGyver,,, Amigos Victoria

He querido experimentarlo en propias carnes, porque pensaba que el comentario del forero orsonwelles era algo exagerado, pero ya he visto que no......:lol::lol::lol:

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - Yeloten - 08-09-2018 04:09 PM

(08-09-2018 03:55 PM)ixxx escribió:  He querido experimentarlo en propias carnes, porque pensaba que el comentario del forero orsonwelles era algo exagerado, pero ya he visto que no......:lol::lol::lol:

Si es que ya te digo. Si cuando hablaba yo del "Katrina" aquel, no es que "des´agerara" nada.

Vamos que no es que me saliera lo Andaluz; es que fue mayúsculo el sustaco que nos llevamos,,, Susto :lol: :lol: :lol:

P.D.- Por cierto: Qué maravilla llevar los deflectores en las ventanillas delanteras; que no?¿

RE: Fastback. Ruido al circular con ventanillas traseras abiertas - ixxx - 08-09-2018 04:24 PM

(08-09-2018 04:09 PM)Yeloten escribió:  
(08-09-2018 03:55 PM)ixxx escribió:  He querido experimentarlo en propias carnes, porque pensaba que el comentario del forero orsonwelles era algo exagerado, pero ya he visto que no......:lol::lol::lol:

Si es que ya te digo. Si cuando hablaba yo del "Katrina" aquel, no es que "des´agerara" nada.

Vamos que no es que me saliera lo Andaluz; es que fue mayúsculo el sustaco que nos llevamos,,, Susto :lol: :lol: :lol:

P.D.- Por cierto: Qué maravilla llevar los deflectores en las ventanillas delanteras; que no?¿
Cierto, totalmente de acuerdo contigo, ya los llevaba en el Hyunday Accent y ahora en el i30, la verdad es que conducir con tres dedos de ventanilla bajados mientras llueve no tiene precio.
Tambien por el menor flujo de aire que entra al tener la ventanilla bajada. Particularmente prefiero conducir con mi ventanilla total o parcialmente bajada y solo pongo el aire acondicionado cuando es imprescindible para la supervivencia.