Foro Club Hyundai i30
Actualizacion radio mk2 - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Interior (/foro-Interior)
+--- Tema: Actualizacion radio mk2 (/tema-Actualizacion-radio-mk2)

Actualizacion radio mk2 - Efemerides - 08-03-2018 10:09 PM

Buenas chavales, queria preguntaros, tengo la radio de casa, en mi Hyundai i30 blue drive de segunda generacion, la normalita, y estoy comprobando que el telefono que conecte al bluetooth del coche, sea cual sea, a los 15 minutos exactos, tanto si es llamada normal como por whatsapp, se deja de oir al receptor, y me quedo hablando solo como si fuera un loco, ya que vuelvo de nuevo a llamar y vuelve a salir la llamada normal y a los 15 minutos otra vez silencio.

La pregunta es ¿hay alguna forma de cambiar ese parametro dentro del coche? y de paso ¿hay alguna actualizacion de firmware de la propia radio para poder arreglarlo y que funcione mejor?

Un saludo y muchas gracias

Actualizacion radio mk2 - alesnav - 08-04-2018 09:25 AM

La radio es una vergüenza en todos los sentidos, yo no perdería tiempo con ella y la cambiaría.

Es una pena que siendo un coche bastante bueno le hayan puesto una radio penosa. Además es más grave aún que si le pones el navegador OEM, es más malo todavía que la radio xD

RE: Actualizacion radio mk2 - AleM - 08-05-2018 10:42 AM

(08-04-2018 09:25 AM)alesnav escribió:  La radio es una vergüenza en todos los sentidos, yo no perdería tiempo con ella y la cambiaría.

Es una pena que siendo un coche bastante bueno le hayan puesto una radio penosa. Además es más grave aún que si le pones el navegador OEM, es más malo todavía que la radio xD

El navegador vale, le pasa a muchos modelos de coche, que ponen mapas cerrados y un sistema regulero.

Pero la radio normal (sin navegador) es mala ? A mi me va genial...

Actualizacion radio mk2 - alesnav - 08-05-2018 11:18 AM

Si solo quieres escuchar la radio, todas van bien )

RE: Actualizacion radio mk2 - AleM - 08-05-2018 02:24 PM

(08-05-2018 11:18 AM)alesnav escribió:  Si solo quieres escuchar la radio, todas van bien )

Mm... yo uso la radio para llamar, escuchar música por bluetooth, envío comandos de voz... en fin, hago varios usos.

Podrías decir el problema que tienes tú en particular en lugar de generalizar algo que no creo que sea verdad...

RE: Actualizacion radio mk2 - alesnav - 08-05-2018 02:27 PM

(08-05-2018 02:24 PM)AleM escribió:  
(08-05-2018 11:18 AM)alesnav escribió:  Si solo quieres escuchar la radio, todas van bien )

Mm... yo uso la radio para llamar, escuchar música por bluetooth, envío comandos de voz... en fin, hago varios usos.

Podrías decir el problema que tienes tú en particular en lugar de generalizar algo que no creo que sea verdad...
Bueno, vale, perdona. Quizás he exagerado un poco debido a mi cruzada contra los navegadores OEM en general, y los de Hyundai en particular.

Las funciones de radio y bluetooth funcionan bien sin dar problemas.

RE: Actualizacion radio mk2 - Gijones - 08-06-2018 11:04 AM

Hola a mi la verdad que la radio me va bien y hago uso de todas sus funciones creo que tiene 2 años de garantia y en mi caso el coche tiene 2 años y medio el dia que se muera pues pondre otra que vamos a hacerle jeje

RE: Actualizacion radio mk2 - Efemerides - 08-06-2018 02:19 PM

Al final se habeis desviado del tema, alguno sabe entonces el motivo de porque se cortan las llamadas a los 15 minutos exactos de reloj? Existe algun tipo de firmware actualizado? y si existe como instalarlo?

PD: a mi la radio como tal me funciona de maravilla, pero parece que ahora tras terminar la garantia estan saliendo fallos a cascoporro, antes con el paso de rueda, ahora con el cambio de marcha suelto y el porton del maletero que no abre, que la radio corte la llamada a los 15 minutos... vaya telita

RE: Actualizacion radio mk2 - rubenzekla - 08-06-2018 03:25 PM

Buenas, soy nuevo por aquí, aunque ya llevo 2 años con el i30 mk2.
La verdad es que no tengo ni idea, no es que hable mucho tiempo seguido por el manos libres del coche, pero las pocas veces que he estado más tiempo no me ha pasado eso de cortarse a los 15 minutos...
No sé si habrá alguna actualización del firmware, es raro, no entiendo de esto pero quizás sea algún fallo de la radio, yo preguntaría en el concesionario.

Yo estoy pensando en cambiar la radio normal por una con pantalla de 7” y ponerle cámara trasera, que no le puse el navegador al comprarlo y la verdad es que llevo 2 años arrepintiéndome... Aunque la sencilla va de lujo tengo ganas de la pantallita jejeje

He visto esta por Amazon (android 6.0 OctaCore ; aunque sin CarPlay), tiene buena pinta y hablan bien de ella los que la han valorado
https://www.amazon.es/pulgadas-Navegación-Pantalla-Capacitiva-1024x600/dp/B072BKH1MX/ref=mp_s_a_1_fkmr1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1533565301&sr=8-1-fkmr1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=i30%2B6.0%2Bocta&th=1&psc=1

Siento no poder ayudar...

RE: Actualizacion radio mk2 - Yeloten - 08-06-2018 07:19 PM

(08-06-2018 03:25 PM)rubenzekla escribió:  Buenas, soy nuevo por aquí, aunque ya llevo 2 años con el i30 mk2.
...

Mi recomendación, que NO consejo, es que te olvides de los octacores y demás gaitas y te centres en pillar el que sea pero con el SO más actualizado posible.

Recuerda que no lo vas a usar, o no deberías verdad,,, D ,,, para conducir jugando a los juegos más exigentes. Para eso mejor una PS4; a mi me va de miedo. Me pego una partida al GTA con mi Thrustmaster T150 Ferrari Edition, y ya luego pillo el buga. Cualquier día se me va la pinza y ya verás la que lío.

Luego está la posibilidad de que puedas andar trasteando (root´eaando el SO; actualizar ROM; y otras tontacadas varias por el estilo). Con un Android 6.0, aunque se puede/podría, ya vas a la retranca desde el principio. Ya, si eso, tu mismo,,, Cool

RE: Actualizacion radio mk2 - AleM - 08-06-2018 08:03 PM

(08-06-2018 02:19 PM)Efemerides escribió:  Al final se habeis desviado del tema, alguno sabe entonces el motivo de porque se cortan las llamadas a los 15 minutos exactos de reloj? Existe algun tipo de firmware actualizado? y si existe como instalarlo?

PD: a mi la radio como tal me funciona de maravilla, pero parece que ahora tras terminar la garantia estan saliendo fallos a cascoporro, antes con el paso de rueda, ahora con el cambio de marcha suelto y el porton del maletero que no abre, que la radio corte la llamada a los 15 minutos... vaya telita

Algún día de estos pruebo lo de los 15 min, pero la verdad que no hablo tanto por el coche. Aunque creo que más de una vez sí he podido sobrepasar los 15min (una vez me llamaron casi nada más coger el coche y colgué cuando ya estaba aparcado, el trayecto suele durar 12-15 min).

Respecto al resto de problemas, a mi no me ha dado ninguno de momento, y tiene 5 años y poco el coche...
Bueno, el portón del maletero sí que ha perdido algo de fuerza, pero abrir sigue abriendo bien. Es algo que suele pasar a muchos coches. Creo que ya lo dije, al Seat Leon de un familiar (tiene unos 10 años ahora), desde hace 3 o 4 años el amortiguador del maletero lo tiene fundido hasta tal punto que como no lo abras hasta arriba del todo haciendo tú fuerza manual, se te cae en la cabeza.
El mio de momento aguanta bien, espero que dure otros 5 años más como mínimo.

RE: Actualizacion radio mk2 - rubenzekla - 08-07-2018 03:01 AM

Gracias por la recomendación, como has dicho, es tu opinión y lo acepto todo, pero para nada la quiero para tener jueguecitos, porque no me gustan ni en la play...

He mandado este modelo porque estéticamente queda bien, ya que lleva sus botones parecidos a los de la radio original y digamos que “da el pego”, porque he visto pantallas de 2din puestas y no me gustan nada, me parecen un “pegote”.

Y de SO como no entiendo, pues he pensado que con un OctaCore la aplicación de Maps por ejemplo pues funcionará mejor.

Simplemente quiero poner una de ese estilo porque me gusta mucho más estéticamente, para poner la radio o el usb, la cámara trasera y alguna aplicación gps en un momento dado.

RE: Actualizacion radio mk2 - Yeloten - 08-09-2018 04:04 PM

(08-07-2018 03:01 AM)rubenzekla escribió:  Gracias por la recomendación, como has dicho, es tu opinión y lo acepto todo, pero para nada la quiero para tener jueguecitos, porque no me gustan ni en la play...

He mandado este modelo porque estéticamente queda bien, ya que lleva sus botones parecidos a los de la radio original y digamos que “da el pego”, porque he visto pantallas de 2din puestas y no me gustan nada, me parecen un “pegote”.

Y de SO como no entiendo, pues he pensado que con un OctaCore la aplicación de Maps por ejemplo pues funcionará mejor.

Simplemente quiero poner una de ese estilo porque me gusta mucho más estéticamente, para poner la radio o el usb, la cámara trasera y alguna aplicación gps en un momento dado.

A ver, si no es que no lleves razón: un Octa es "mejor" que un Quad y muchísimo más que un Dual.

Pero, que siempre a de haber uno verdad, ten en cuenta que aquí lo que te puede interesar es la compatibilidad/avances en las aplicaciones (app´s), como pueden ser: Navegador, tema de radares, incluso de música/radio, o mismamente la opción de enlazar tu móvil (mirror link), etc

De ahí el que te recomiende, que no es consejo (nunca doy consejos; no me quedarían para mí verdad), es que te vayas a por el que tenga el SO más actualizado. Y dentro de tus posibles, claro.

Además, en este caso, y entre un Rockchip PX3 Cortex A9 (el Quad con Android 7.1) y el Rockchip PX5 Cortex A53 del Octa, es como aquello de: "Entre yo y mi hermano...".

RE: Actualizacion radio mk2 - rubenzekla - 08-10-2018 09:44 AM

El problema es que no encuentro ninguno más actualizado por alguna página fiable... jajaja
Hoy voy a acercarme a una tienda de mi ciudad que solo monta autorradios, navegadores y de esto (por teléfono me dijo el chico que lo tenía para el i30 con cámara trasera y montaje por unos 500€), así que a ver cuál me dicen que tienen...

Si me puedes echar un cable, te lo agradecería.

RE: Actualizacion radio mk2 - alesnav - 08-10-2018 11:42 AM

(08-10-2018 09:44 AM)rubenzekla escribió:  El problema es que no encuentro ninguno más actualizado por alguna página fiable... jajaja
Hoy voy a acercarme a una tienda de mi ciudad que solo monta autorradios, navegadores y de esto (por teléfono me dijo el chico que lo tenía para el i30 con cámara trasera y montaje por unos 500€), así que a ver cuál me dicen que tienen...

Te recomiendo la serie ATOTO A6 ;)

RE: Actualizacion radio mk2 - Yeloten - 08-10-2018 02:06 PM

(08-10-2018 09:44 AM)rubenzekla escribió:  El problema es que no encuentro ninguno más actualizado por alguna página fiable... jajaja

A ver, yo es que de autorrádios/GPS y tal pues NpI (lo inherente a electricidad/electrónica y poco más), y tampoco soy ningún experto en Android, pero si te puedo decir que con la versión 7.1 ya llevas "casi" lo último. Y además, se supone, que más depurado, sobre todo para estos chismes, que versiones más actuales. Conozco a quién montaron hace unos meses un chirimbolo de esos, en un Ford Focus MKII y con Android 5.1.1, y ahí está funcionando.

Por el foro he visto algún "brico", pero si vas a comprar un cacharro de esos para que te lo instalen, en mi opinión deberías ir directamente a un taller especializado y que te recomienden/den presupuesto.