Foro Club Hyundai i30
Consumo motor 1.4 gasolina automático - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Foro: Mecánicas y motores (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=24)
+---- Foro: Motores de Gasolina (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: Consumo motor 1.4 gasolina automático (/showthread.php?tid=6046)

Consumo motor 1.4 gasolina automático - santyagom - 08-12-2018

Pues, con el rodaje pasado, ya tengo consumo en un viaje largo con el motor 1.4 de 140 cv y cambio automático de 7 velocidades: 6,8 con el modo eco y el control de crucero inteligente a 140 km/h casi todo el tiempo, con algunos tramos configurado a 135. Velocidad real máxima no más de 134 km/h.
Trayecto: Madrid - Setúbal, unos 600km.
A mí me parece un consumo excelente )

Consumo motor 1.4 gasolina automático - jangel1989 - 08-13-2018

No esta nada mal el consumo para el ritmo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - Yeloten - 08-13-2018

Buena media. el mío está ahora en 6,9 l/100km; modo Normal y Star/Stop modo OFF. Los últimos 200km con ~= 20% Pista/60% Ctra. (90km/h Máx.)/20% callejuelas-pueblo. Y con el clima a todas horas.

De momento estoy poniendo Shell 95 Fuelsave. A mi me va bien en el bolsillo y noto que el coche responde también; aunque estoy esperando que me contesten sobre componentes. Desde que me bajé info de Repsol, y vi que meten Metano al 3%, y Oxigeno al 3.7, he dejado de repostar sus gasolas.

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - santyagom - 08-17-2018

Finalmente, con el viaje de vuelta y unos 200 km por las bellas tierras portuguesas, han sido exactamente 7,1 l/100

Lo que sí he podido comprobar en mis generosas carnes es que es mejor no echar gasolina "low cost". Me explico: dados los precios de la gasolina en Portugal (alrededor de 1,68 €/l), tenía previsto llenar el depósito en la Galp de antes de la frontera, pero me desvié un par de kilómetros antes y me encontré con una gasolinera que estaba llena de gente y en la que costaba la gasolina de 95 solo 1,23.

Pues bien, los consumos de ese depósito han sido aproximadamente 0,2 l/100 más de lo normal. En las mismas condiciones y con alrededor de 500 km para comprobarlo (que no es que sean unos pocos km con más subidas o condiciones distintas).

Lo barato, como siempre, es caro a la larga (

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - Yeloten - 08-17-2018

(08-17-2018, 08:25 AM)santyagom escribió: Finalmente, con el viaje de vuelta y unos 200 km por las bellas tierras portuguesas, han sido exactamente 7,1 l/100

Lo que sí he podido comprobar en mis generosas carnes es que es mejor no echar gasolina "low cost". Me explico: dados los precios de la gasolina en Portugal (alrededor de 1,68 €/l), tenía previsto llenar el depósito en la Galp de antes de la frontera, pero me desvié un par de kilómetros antes y me encontré con una gasolinera que estaba llena de gente y en la que costaba la gasolina de 95 solo 1,23.

Pues bien, los consumos de ese depósito han sido aproximadamente 0,2 l/100 más de lo normal. En las mismas condiciones y con alrededor de 500 km para comprobarlo (que no es que sean unos pocos km con más subidas o condiciones distintas).

Lo barato, como siempre, es caro a la larga (

Ah,,,!!! Las matemáticas,,,!!! Que decía mi profesor de estructuras,,, Victoria

Puedo estar de acuerdo contigo en no poner gasolas "low cost"; pero en lo de que sale más caro no. No a corto plazo al menos.

Fíjate que según los datos que tú mismo aportas, sobre consumos, y tomando como referencia el precio medio de la gasolina de la pasada semana en 1,32€ (tirando a la baja en el promedio), has ahorrado. El consumo ha sido mayor, pero el precio ha sido menor: 9,37€/100km contra 8,98€/100km la tipo "low cost".

Otra cosa es que, lo más probable, a la larga, posiblemente muy a la larga, la gasolina barata acabe haciéndonos un siete en el coche (sistema de alimentación; admisión; escape, etc). Sobre todo por los "aditivos" que le faltan. Pero, y quién nos dice que las "premium" no acabarán haciendo lo mismo, y por la cantidad de esos "aditivos" que le sobran?¿. Por ejemplo yo ahora estoy muy atento al tema del Metanol en las gasolinas; que no Etanol ¡OjO!

Hay gasolineras que publicitan abiertamente el uso de Metanol. En el manual de mi coche dice taxativamente que nada de Metanol. Y sin mirar el manual, también se puede decir que tiene que estar muy bien preparado un coche para poder usarlo, aunque sea en cantidades ínfimas: Tipo de aleación del bloque motor (actualmente prevalecen las de aluminio cutre_betónico; nada que ver con las de Saab o Volvo, claro); tipo de plásticos; manguitos, etc

Hace muchos años, pero muchos, estuve cinco campañas en una azucarera (Remolacha). Ya entonces, junto con mi amigo Pedro, químico él, y D. Antonio, maestro destilador, hacíamos experimentos añadiendo un "sorbito" de las "colas" de alcohol por depósito.

Para que nos situemos, gráficamente verdad, la culata de mi Seat 850 (Especial 4P, y proveniente del Ejercito del Aire), digo acabó como la cúpula de la Capilla Sixtina; no digo más.

P`averse matáo; lo sé. Y con aquellas gasolinas, madre del fermoso amoL, que la ponías en una botella, la dejabas quieta y al cuarto de hora tenía aquello más posos que el café de achicoria. Qué tiempos oyes,, Cool Eh D

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - santyagom - 08-17-2018

Por eso decía que lo barato sale caro... A la larga...
Ah y soy matemático, y no es coña ;)

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - Yeloten - 08-17-2018

(08-17-2018, 03:38 PM)santyagom escribió: Por eso decía que lo barato sale caro... A la larga...
Ah y soy matemático, y no es coña ;)

Así que matemático eh!!! Ves, si ya decía yo que con tanto cálculo para sacar aquello del "0,2 l/100 más de lo normal", me parecía raruno que se te hubiese escapado el tema,,, :lol:

A ver si, además de compartir motorización, compartimos también "afición"?¿ De siempre me encantaron las mates. Incluso me llegué a matricular en la UNED, in illo témpore, en un curso puente para acceder a "exactas". Sí, lo sé: cuasi coetáneo de Euclides; lo sé,,, Cool D :lol:

Consumo motor 1.4 gasolina automático - mirelo - 11-09-2018

Consumo del i30 fastback 1.4 140 CV manual, en autopista 110-120 km/h.[Imagen: f620089e7a3fc4c80eb7d0f1f9078973.jpg]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

RE: Consumo motor 1.4 gasolina automático - santyagom - 11-12-2018

Yo reseteé hace unas semanas la media acumulada y tengo un 6,7 en conducción mixta: autovía con algo de atasco y ciudad.

Me parece buena media, teniendo en cuenta que, sin excesos, pero a veces me paso algo del limite de velocidad (no exageradamente, ya digo, pero, a partir de 120 el consumo se nota bastante).