Foro Club Hyundai i30
I30 fastback 1.0 120cv tecno - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Forer@s (/foro-Forer-s)
+--- Foro: Presentaciones (/foro-Presentaciones)
+--- Tema: I30 fastback 1.0 120cv tecno (/tema-I30-fastback-1-0-120cv-tecno)

Páginas: 1 2


I30 fastback 1.0 120cv tecno - jdominguezf - 08-12-2018 12:35 PM

Hola!

Hace un mes que tengo mi i30 fastback 1.0 120cv acabado Tecno.

Después de hacerle 2000km estoy contento tanto con el coche como con la motorización tricilindrica que al principio no me convencía mucho pero a la que cada vez le voy sacando más partido. Tengo un consumo de 6'8 L/100km los cuales van bajando cuanto mas rodaje va teniendo el motor.

Saludos!!


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - piratapelis - 08-13-2018 09:11 AM

Bienvenido al foro y a disfrutar del coche.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 08-13-2018 10:40 AM

Hola bienvenido al club y a disfrutar del coche.
Mantengo la teoria de que el consumo inicial se reduce porque al mismo tiempo que el motor se va soltando, aprendemos a entender el coche para aprovechar mejor los cambios de marcha.


I30 fastback 1.0 120cv tecno - jagg1980 - 08-13-2018 01:36 PM

Buenas, yo también soy un reciente usuario de un Fastback Tecno 1.0

El coche no tiene ni 200 km. Personalmente, que vengo de un diésel de 90 caballos y un mini gasolina de 115 caballos la sensación por ahora es que es un motor más que suficiente para mover el chasis con cierta alegria. Eso si, los consumos, por ahora, son muy disparatados. Espero que con el rodaje todo se vaya normalizando.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - jdominguezf - 08-13-2018 09:10 PM

ixxx Si, así es, al principio cuesta adaptarse un poco después ya todo va sobre ruedas ;-)


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - Yeloten - 08-13-2018 09:18 PM

(08-12-2018 12:35 PM)jdominguezf escribió:  Hola!

Hace un mes que tengo mi i30 fastback 1.0 120cv acabado Tecno.

Después de hacerle 2000km estoy contento tanto con el coche como con la motorización tricilindrica que al principio no me convencía mucho pero a la que cada vez le voy sacando más partido. Tengo un consumo de 6'8 L/100km los cuales van bajando cuanto mas rodaje va teniendo el motor.

Saludos!!

Bienvenido.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - jdominguezf - 08-13-2018 09:24 PM

(08-13-2018 01:36 PM)jagg1980 escribió:  Buenas, yo también soy un reciente usuario de un Fastback Tecno 1.0

El coche no tiene ni 200 km. Personalmente, que vengo de un diésel de 90 caballos y un mini gasolina de 115 caballos la sensación por ahora es que es un motor más que suficiente para mover el chasis con cierta alegria. Eso si, los consumos, por ahora, son muy disparatados. Espero que con el rodaje todo se vaya normalizando.

Yo venía de un diesel 2.0HDI 90cv y la verdad que en respuesta con un toque de acelerador no tienen nada que ver....
No obstante el motor tricilindrico mueve el fastback a la perfección... Motor más que suficiente y todavía no lo he subido mucho de vueltas (no más de 3250), a partir de las 3500-4000 será dónde se verá la respuesta del 1.0


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 08-14-2018 05:33 PM

(08-13-2018 09:24 PM)jdominguezf escribió:  Yo venía de un diesel 2.0HDI 90cv y la verdad que en respuesta con un toque de acelerador no tienen nada que ver....
No obstante el motor tricilindrico mueve el fastback a la perfección... Motor más que suficiente y todavía no lo he subido mucho de vueltas (no más de 3250), a partir de las 3500-4000 será dónde se verá la respuesta del 1.0
La "respuesta", no la velocidad, del coche ya la estás viendo en estos momentos, porque tu modelo al ser TGDI el par maximo de 171 Nm lo da ya a partir de 1500 revoluciones y creo que se mantiene hasta las 4000.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - jdominguezf - 08-14-2018 08:48 PM

(08-14-2018 05:33 PM)ixxx escribió:  
(08-13-2018 09:24 PM)jdominguezf escribió:  Yo venía de un diesel 2.0HDI 90cv y la verdad que en respuesta con un toque de acelerador no tienen nada que ver....
No obstante el motor tricilindrico mueve el fastback a la perfección... Motor más que suficiente y todavía no lo he subido mucho de vueltas (no más de 3250), a partir de las 3500-4000 será dónde se verá la respuesta del 1.0
La "respuesta", no la velocidad, del coche ya la estás viendo en estos momentos, porque tu modelo al ser TGDI el par maximo de 171 Nm lo da ya a partir de 1500 revoluciones y creo que se mantiene hasta las 4000.

Exacto a eso me refería.
El régimen nóminal son 4000 sí, en autovía en condiciones normales la velocidad está fuera de lo permitido jejeje


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - Alicia - 09-25-2018 09:59 PM

Hola Buenas noches... tengo una pregunta... cuando voy de noche los coches me hacen luces.. yo no se por que ( no todos) yo pienso que es por las luces mias... sera que las llevo como si fueran las de largas??( aunque se que las largas no son por que no me sale el piloto encendido en pantalla ) he mirado y no se como se regulan en mi Fastback 1.0 120cv Tecno. alguien lo sabe o es que son asi ??? Gracias .


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 09-25-2018 10:56 PM

Hola Alicia, creo que debes tener las luces cortas mas altas de lo normal, a veces se produce por llevar peso en el maletero, en el mk2 hay un control para ajustar la altura de las luces (subir/bajar) justo por encima de la rodilla izquierda, junto al boton del reostato de iluninacion del cuadro y del start-stop.
En el Fastback no se si está situado igual.

Adjunto imagen como referencia de un mk3, boton 7 (click para ampliar)


[Imagen: mk3_interior.jpg]

Normalmente se utiliza para compensar (bajar) la altura de los faros cuando se va mas cargado, ya que el peso hace levantar un poco las luces, pudiendo molestar a los vehiculos que nos vienen de cara.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - Alicia - 09-26-2018 05:02 AM

Holaa.... que va no hay nada .. en el otro i30 si lo tenia eso... pero en este no lo veo es diferente..y el maletero lo llevo vacio.. no llevo nada.... gracias por contestar ..seguiremos averiguando.. jajajaja .... saludos... por cierto que es mk3 ???


I30 fastback 1.0 120cv tecno - Florenx - 09-26-2018 07:29 AM

Bienvenida al foro, lo más probable sea lo que te ha dicho ixxx pero si no llevas peso detrás, pásate por Hyundai a qué te las regulen, puede ser que estén muy altas. Eso les cuesta 5 minutos. O en cualquier taller te las pueden regular. Si tienes alguno que conozcas no creo que te cobren nada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - santyagom - 09-26-2018 07:30 AM

Hola, Alicia.
¿Son led? Es que a mí me ha pasado alguna vez y yo creo que son tan luminosas que alguno ha pensado que llevo las largas.
En una bajada, o en baches o resaltos, puede parecerle al que viene de frente que llevas las largas o que le haces ráfagas.
En el mío se supone que se adaptan ellas a la inclinación del coche; no lleva regulador.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 09-26-2018 10:22 AM

(09-26-2018 05:02 AM)Alicia escribió:  Holaa.... que va no hay nada .. en el otro i30 si lo tenia eso... pero en este no lo veo es diferente..y el maletero lo llevo vacio.. no llevo nada.... gracias por contestar ..seguiremos averiguando.. jajajaja .... saludos... por cierto que es mk3 ???
En respuesta a tu pregunta:
Los i30 anteriores a 2012 son mk1 o FD
Los i30 de 2012 a 2016 son mk2 o GD (el mio)
Los i30 a partir de 2017 son mk3 o PD
y la duda la tengo con los Fastback no se si son PD.
Un saludo


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - Alicia - 09-26-2018 09:35 PM

Gracias a todos por contestar... este Fastback 1.0 120cv .. (osea el mio) acabado en tecno no lleva regulador de luces... y puede ser que tenga razon Santyagom que sean las led ..y si es verdad que es en resaltos . baches y por el estilo pues como ya dije antes.. no me lo hacen siempre. Gracias de nuevo.. y seguire averiguando donde tiene la regulacion de luces, ya solo por curiosidad jajajaja .. que segun he leido en otros foros las tiene en el capo y son como unos tornillos.. pero si alguien lo sabe que lo diga por fi... yo no me atrevo a tocar nada .... saludos.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 09-26-2018 10:47 PM

Alicia, creo que debe ser como Santyagom apunta, que tu modelo lleva la regulacion automatica de la altura de las luces.
Considero que seria un paso atrás que no pudieran regularse las luces desde el interior como muchos modelos y verse obligado/a a tocar tornillos del faro bajo el capó. Los tornillos deben ser para dejarlos en la posicion correcta en caso de un eventual desajuste.


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - Alicia - 09-26-2018 10:54 PM

ixxx Pues si sera asi .. yo por si acaso no toco nada jajaja y sera eso que lleva la regulacion automatica de la altura de las luces......saludos y graciass


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - ixxx - 09-27-2018 01:38 PM

He estado mirando y no he encontrado (o no he sido capaz de encontrar) ninguna referencia a que las luces se regulen en altura automaticamente y que por este motivo no exista un boton para efectuar esta operacion.
Igual debido a la mayor capacidad luminica de las luces LED hace inneceserio modificar su altura si se va cargado, ya que aumentaria mucho la posibilidad de deslumbrar involuntariamente a los vehiculos contrarios si se realizase.
Solo veo referencias a un sensor automatico de luces, pero este se encarga unicamente de conmutar temporalmente entre luces largas y cortas automaticamente al detectar un vehiculo en direccion contraria.
EDITADO:
Yo haria lo mismo que tu, no tocar nada por si las moscas.....jajaja


RE: I30 fastback 1.0 120cv tecno - santyagom - 09-27-2018 03:03 PM

(09-27-2018 01:38 PM)ixxx escribió:  He estado mirando y no he encontrado (o no he sido capaz de encontrar) ninguna referencia a que las luces se regulen en altura automaticamente y que por este motivo no exista un boton para efectuar esta operacion.
Igual debido a la mayor capacidad luminica de las luces LED hace inneceserio modificar su altura si se va cargado, ya que aumentaria mucho la posibilidad de deslumbrar involuntariamente a los vehiculos contrarios si se realizase.
Solo veo referencias a un sensor automatico de luces, pero este se encarga unicamente de conmutar temporalmente entre luces largas y cortas automaticamente al detectar un vehiculo en direccion contraria.
EDITADO:
Yo haria lo mismo que tu, no tocar nada por si las moscas.....jajaja

Correcto: el sensor automático de luces conmuta entre largas y cortas dependiendo de si hay vehículos que vienen de frente, luces de posición delante o suficiente iluminación en la vía. La verdad es que funciona de maravilla