Foro Club Hyundai i30
[DUDAS] - Tirones y desesperación... - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (/foro-Hyundai-I30)
+--- Foro: Problemas y Averías (/foro-Problemas-y-Aver%C3%ADas)
+--- Tema: [DUDAS] - Tirones y desesperación... (/tema-DUDAS-Tirones-y-desesperaci%C3%B3n)

Páginas: 1 2

Tirones y desesperación... - pato48 - 08-31-2018 09:54 AM

Buenos días: Seré breve para no marear...
Hyundai I30. 1.4 CRDI 90 cab. 6 V.
De diciembre de 2017. 30.000 km.
Cuando voy en 3º a 50 km/h y reduzco la velocidad (por ejemplo a 40) comienza a tironear, tanto que debo pisar rápidamente el acelerador para subir mucho las revoluciones. Lo hacía de 1º a 2º y de 2º a 3º.
Lo llevé al taller y lo tuvieron 8 días!!! Cuando lo retiré me dijeron: primero, que eran los inyectores y al retirarlo que se habían confundido, que eran los calentadores. Cambiaron 2.
El coche sigue con la misma falla. Lo volví a llevar hace dos días y aún no saben decirme nada.
POR FAVOR, alguien puede contarme si le ha sucedido?
Gracias

RE: Tirones y desesperación... - latumbadehuma - 08-31-2018 12:01 PM

pues si no lo saben los mecánicos, te recomeidno paciencia y/o cambiar de taller.

aquí no deberíamos saber más que los mecánicos de tu taller.

suerte y nos vas contando.

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 08-31-2018 04:43 PM

El filtro de combustible puede ser también una de las causas de que se produzcan tirones.

RE: Tirones y desesperación... - pato48 - 09-01-2018 08:52 PM

Bueno, al final después de gran insistencia me lo entregaron ayer por la tarde. Dicen que le cambiaron el sensor del embrague. Parece que era eso puesto que hoy, durante todo el día no lo hizo. Estoy más tranquila...aunque sigo con desconfianza... gracias a los que respondieron y ojalá le sirva a otro.

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 09-01-2018 10:11 PM

Gracias por compartirnos la solucion al problema de los tirones.

(09-01-2018 08:52 PM)pato48 escribió:  Bueno, al final después de gran insistencia me lo entregaron ayer por la tarde. Dicen que le cambiaron el sensor del embrague. Parece que era eso puesto que hoy, durante todo el día no lo hizo. Estoy más tranquila...aunque sigo con desconfianza... gracias a los que respondieron y ojalá le sirva a otro.
Una pequeña pregunta aclaratoria, ¿ los tirones se producian siempre con el pie en el embrague o se mantenian despues de haber quitadp el pie del embrague?

RE: Tirones y desesperación... - Yeloten - 09-03-2018 01:55 AM

(09-01-2018 08:52 PM)pato48 escribió:  Bueno, al final después de gran insistencia me lo entregaron ayer por la tarde. Dicen que le cambiaron el sensor del embrague. Parece que era eso puesto que hoy, durante todo el día no lo hizo. Estoy más tranquila...aunque sigo con desconfianza... gracias a los que respondieron y ojalá le sirva a otro.

Gracias por compartir la resolución del tema.

RE: Tirones y desesperación... - pato48 - 09-04-2018 09:22 AM

Querid@s amig@s: Ya estoy entrando en pánico. Más arriba he comentado que me lo entregaron el viernes y que le habían cambiado el sensor del embrague. Nuestro forero ixxx me preguntaba si los tirones se producían siempre con el pie en el embrague o se mantenían después de haber quitado el pie del embrague. Le respondí por privado pero va la respuesta abierta: Cuando aprieto el embrague y hago el cambio no pasa nada. Al ir soltando el embrague comienza el tirón. Es como el "corcoveo" de un caballlo... Si rápidamente acelero a fondo (cosa imposible en ciudad) se pasa.
En fin, que me fui muy contenta pero hoy vuelvo a tener exactamente el mismo problema.
Cuando bajo de 50 rpm en 3º, el coche tironea fatal.
Lo único que resta es ir a hablar con el servicio postventa.
¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? ...

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 09-04-2018 11:23 AM

¿30.000 Km en ocho meses?
¿Has hecho ya alguna revision? por Km te tocaria hacer la segunda revision.

Es muy raro que en un dia no se reprodujera el tema y de golpe te vuelva a ocurrir. Dudo mucho que se haya vuelto a estropear el sensor de embrague que te han colocado, pero si fuera el sensor de embrague, creo que te pasaria siempre, no solo a baja velocidad.
Si han descartado los inyectores, continuo pensando que podria tratarse del filtro de combustible o filtro de aire muy sucio.
EDITADO:
Otro elemento a tener en cuenta que puede causar tirones es la suciedad en la valvula EGR.

RE: Tirones y desesperación... - pato48 - 09-04-2018 12:04 PM

Hola! El problema nunca desaparece del todo. Y tampoco lo hace todo el tiempo. Se han descartado los inyectores y le han cambiado dos calentadores y el sensor del embrague.
¿Puede estar muy sucio el filtro si sólo tiene 30.000 km? En cuánto al combustible siempre voy a la misma gasolinera de Repsol.

Ya tiene las dos revisiones correspondientes.

Ay...que malestar tengo.
Gracias por tu respuesta

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 09-04-2018 12:07 PM

(09-04-2018 12:04 PM)pato48 escribió:  Hola! El problema nunca desaparece del todo. Y tampoco lo hace todo el tiempo. Se han descartado los inyectores y le han cambiado dos calentadores y el sensor del embrague.
¿Puede estar muy sucio el filtro si sólo tiene 30.000 km? En cuánto al combustible siempre voy a la misma gasolinera de Repsol.

Ya tiene las dos revisiones correspondientes.

Ay...que malestar tengo.
Gracias por tu respuesta
Te entiendo perfectamente
Otro elemento a tener en cuenta que puede causar tirones es la suciedad en la valvula EGR.

RE: Tirones y desesperación... - latumbadehuma - 09-04-2018 12:55 PM

¿has pasado ya dos revisiones?

yo las tengo que pasar cada 15.000Km.

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 09-04-2018 03:47 PM

Hay otra cosa a tener en cuenta y que se adapta perfectamente a lo que comentas, de que los tirones desaparecen revolucionando el motor y seria que tuvieses obstruido por suciedad el catalizador de escape.

RE: Tirones y desesperación... - latumbadehuma - 09-04-2018 06:00 PM

Yo a ese coche Le metía 2 horas de rallie. A ver si se limpia un poco, con gasolina de muy buena calidad

RE: Tirones y desesperación... - pako - 09-04-2018 07:05 PM

40 de gasoil 3 de gasolina y le metia 400km,se queda nuevo,y si sigue haciendo lo mismo,mal apańo le an echo

RE: Tirones y desesperación... - Yeloten - 09-04-2018 09:57 PM

(09-04-2018 06:00 PM)latumbadehuma escribió:  Yo a ese coche Le metía 2 horas de rallie. A ver si se limpia un poco, con gasolina de muy buena calidad

(09-04-2018 07:05 PM)pako escribió:  40 de gasoil 3 de gasolina y le metia 400km,se queda nuevo,y si sigue haciendo lo mismo,mal apańo le an echo

¡Hala! ¡Venga! Vivan las téSnicas de antaño!!!,,, Fuego

:lol: :lol: :lol:

RE: Tirones y desesperación... - pako - 09-04-2018 10:35 PM

Vivan:lol::lol:

RE: Tirones y desesperación... - pato48 - 09-05-2018 07:06 AM

Buenos días! Muchas gracias por vuestras respuestas! Hoy tendré entrevista con la parte administrativa para que me indiquen soluciones y llevaré este muro para contarles vuestras propuestas. Qué es eso de echarle gasolina al diesel? Eso me da miedo! Graciaaaaaas otra vez

RE: Tirones y desesperación... - ixxx - 09-05-2018 10:27 AM

(09-05-2018 07:06 AM)pato48 escribió:  Buenos días! Muchas gracias por vuestras respuestas! Hoy tendré entrevista con la parte administrativa para que me indiquen soluciones y llevaré este muro para contarles vuestras propuestas. Qué es eso de echarle gasolina al diesel? Eso me da miedo! Graciaaaaaas otra vez

Con respecto a comentarles las opiniones de este foro, yo no lo haria, porque normalmente suelen tener una cierta tendencia a menospreciar y a reirse en tu cara si se les vienes con comentarios del tipo....He leido en un foro de coches que .....

Hay que ser pelín mas sutil y decirles que un vecino o conocido que trabaja en un taller me ha apuntado que podria tratarse de.....

Echar gasolina al diesel..... remedios antiguos para motores antiguos, ni se te ocurra

RE: Tirones y desesperación... - pako - 09-05-2018 10:46 AM

Exactamente

RE: Tirones y desesperación... - latumbadehuma - 09-05-2018 11:46 AM

pero un poco de caña no vienen mal... ir en tercera a 100Km por hora unos 100Km, le viene a los diesel de vez en cuando de maravilla. Especialmente antes de pasar una ITV.

Es una manera casera de limpiar válvulas y filtros.

Yo tenía un Scenic que me daba tirones en primera al arrancar. tras un viaje largo se quedaba de maravilla, pero tras varias semanas de ciudad volvía a las andadas.

no lo llevé al taller. lo vendí con tres años.