Foro Club Hyundai i30
Me presento - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Forer@s (/foro-Forer-s)
+--- Foro: Presentaciones (/foro-Presentaciones)
+--- Tema: Me presento (/tema-Me-presento--6143)

Me presento - Stalky - 09-13-2018 09:41 AM

Muy buenas.

Hace unos días me he comprado un i30 1.4. TGDI style sky automático.

De momento muy contento con el coche.

RE: Me presento - ixxx - 09-13-2018 10:40 AM

Hola Stalky, bienvenido al club y que disfrutes mucho del coche.

Me presento - Florenx - 09-13-2018 11:10 AM

Bienvenido al club, pasa y quédate.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

RE: Me presento - Yeloten - 09-13-2018 02:54 PM

Bienvenido.

Mi recomendación es que hagas los primeros 2K km, en plan tranquilo. Eso si, prueba todo: los modos ECO, SPORT, y todo lo demás, pero en plan tranquilo. El consumo luego bajará un tanto y la caja de cambios, si no estás hecho a un automático, sufrirá menos.

Por cierto, ahora en la web oficial no veo "STYLE SKY", no hay más que "GO PLUS", "STYLE" y "STYLE BLUE" con caja DCT 7v; no será este último el que has pillado?¿

RE: Me presento - santyagom - 09-13-2018 03:34 PM

El motor y el equipamiento es como el mío. No te vas a arrepentir.
Bienvenido.

RE: Me presento - Stalky - 09-14-2018 08:46 AM

(09-13-2018 02:54 PM)Yeloten escribió:  Bienvenido.

Mi recomendación es que hagas los primeros 2K km, en plan tranquilo. Eso si, prueba todo: los modos ECO, SPORT, y todo lo demás, pero en plan tranquilo. El consumo luego bajará un tanto y la caja de cambios, si no estás hecho a un automático, sufrirá menos.

Por cierto, ahora en la web oficial no veo "STYLE SKY", no hay más que "GO PLUS", "STYLE" y "STYLE BLUE" con caja DCT 7v; no será este último el que has pillado?¿

Si, cuando lo encargue quedaban pocos en la campa con ese equipamiento, fue en Agosto.

Gracias por tus recomendaciones. La única pega que le veo de momento es la tendencia en ir siempre bajo de vueltas, entre 1500 y 1800, con una marcha mas alta de la que yo le pondría. También es cierto que le estoy dando un uso casi siempre urbano. Hasta que no llegué a 2.000 km no le voy a forzar ni a jugar con las levas, creo.

RE: Me presento - Yeloten - 09-14-2018 01:29 PM

Ok, si claro: coches de stock. Me queda claro.

Sobre el tema de las revoluciones, ten en cuenta que este motor entrega el par máximo (según ficha), en torno a las 1.5K rpm. Ya tendrás tiempo de apretarle un poco la oreja ar bisho. De momento mi recomendación es que le déjale hacer un rodaje tranquilo, a su aire.

El modo manual, seleccionado desde la palanca de cambios, y con las levas (que a los polpecitos de palanca no termino de adaptarme), es una verdadera gozada. En carreteras de sierra y con el SPORT calado, es como de verdad se disfruta. Incluso estoy probando que tal va el tema para hacer reducciones (semáforos/ralentizaciones de tráfico, etc). Lo que pasa es que este motor, para llevarlo "de oido", es muy jodio, es que no me entero del motor; y claro, tengo que andar mirando en qué marcha estoy para poder bajar marcha y no provocar ni retenciones pesadas ni que tampoco sea efectiva. Pero ahí ando; a ese tema le saco yo partido, ya te digo que si.

Estoy convencido de que cuando cambie las gomas estas que trae de serie, pillaré un poco más la onda del motor. El ruido de la rodadura, que no llega a ser excecsivo (que no se preocupe quién lea esto y esté dudando; no tendrá que ponerse tapones en las orejas: NO), digo no deja de parecerme algo que es mejorable. No terminan de gustarme las Hankook estas.

RE: Me presento - condeless - 09-14-2018 02:26 PM

Bienvenido.

RE: Me presento - Majo - 09-14-2018 05:56 PM

Hola ya hace 2 años y medio que tengo un I30 tecno 1.6 110cv. Estoy super contenta con el. Funciona de categoria.

RE: Me presento - ixxx - 09-14-2018 06:08 PM

(09-14-2018 05:56 PM)Majo escribió:  Hola ya hace 2 años y medio que tengo un I30 tecno 1.6 110cv. Estoy super contenta con el. Funciona de categoria.
Hola Majo, bienvenida al club, solo comentarte que aqui tu presentacion puede pasar un poco desapercibida y es aconsejable (no imprescindible) que hagas tu propia presentacion en Presentaciones y si nos pones una foto del coche mejor.
Un saludo

RE: Me presento - piratapelis - 09-17-2018 09:19 AM

Bienvenido y a disfrutar del foro.

RE: Me presento - hefobi - 09-18-2018 09:27 AM

Bienvenido!

RE: Me presento - Cuarteroni - 09-22-2018 12:45 PM

Entra Pa dentro, muchacho!
[Imagen: commutador_de_virola.jpg]
(Conmutador de virola)