Foro Club Hyundai i30
Manchas en el plàstico del cuadro. - Versión para impresión

+- Foro Club Hyundai i30 (http://www.clubi30.es)
+-- Foro: Hyundai I30 (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Foro: Interior (http://www.clubi30.es/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Manchas en el plàstico del cuadro. (/showthread.php?tid=7021)

Manchas en el plàstico del cuadro. - Lacusilver - 07-01-2019

Hola a tod@s.
Hace unos 6 meses que compré un fastback. La verdad que muy contento.
Hoy me he fijado en unas manchas que distorsionan la visión del cuadro (velocidad, cuentarrevoluciones, etc...)
He intentado limparlas pero no se van por lo que supongo que se habrán producido por el calor de estos días.
¿Ha alguien más le ha pasado? Nunca me ha ocurrido con ningún coche...
Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - Yeloten - 07-02-2019

Vaya incordio debe ser eso. A ver si puedes poner alguna foto.

Si se hubiesen deformado por el sol, tendría que haberle dado como reflejo de los espejos a algo así, no creo que las ventanas tengan efecto lupa. Además, en el caso de mi coche por lo menos, están algo oscurecidas; no tintadas pero si con algo de color.

Tampoco creo que haya sido por el calor. Y créeme que se de lo que hablo, que aquí en Sevilla, estas noches de "ola de calor", me he estado tapando con una sabana de hilo (aquí la llamamos "ola" cuando pasa de 45º a la sombra, y además si de madrugada no baja de 28º; eso es "calor").

Mi coche pasó los meses de julio y agosto del año pasado, en los que la mayoría de los días no pillaba más sombra que la de la antena, y no se ha deformado nada, ni los plásticos, ni manchas raras, nada; ni siquiera la goma aquella que se les salió a algunos coches de otros foreros, la que va entre el salpicadero y el parabrisas. Y este año le va a tocar por el estilo. Eso sí, le pongo un protector de esos que parecen de aluminio, de los de a 3€ la pieza, de un bazar de chinos vaya; y tan normal.

Por descontado que yo iría al taller a que miraran el tema. Lo mismo te lo cubre la garantía, o cuando menos te orienten de por donde puede venir el problema.

Suerte y ya nos contarás.

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - ixxx - 07-02-2019

Coincido con Yelotem que el calor no puede producir esas manchas.
¿ No abras intentado limpiar el cuadro con algun producto en aerosol no adecuado y que te dejase estas pequeñas manchitas, como salpicaduras ?
No se si es el caso del cuadro, pero hay algunos plasticos organicos que cuando entran en contacto con alcohol o algun producto abrasivo, al momento quedan afectados, dejando la zona de contacto difuminada.

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - Lacusilver - 07-02-2019

Muchas gracias.
No he limpiado con nada. Por la mañana estaba bien y por la tarde me lo encontré así.

[Imagen: 20190702-070329.jpg]

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - ixxx - 07-02-2019

Gracias por compartirnos la foto.
La pinta es similar a la producida por un difuminado por abrasion, tal como comento anteriormente.
Tendras que llevarlo al concesionario, a ver que te dicen del tema y ver si lo cubre la garantia.

(07-02-2019, 08:55 PM)ixxx escribió: Gracias por compartirnos la foto.
La pinta es similar a la producida por un difuminado por abrasion, tal como comento anteriormente.
Tendras que llevarlo al concesionario, a ver que te dicen del tema y ver si lo cubre la garantia.

Muchas gracias!!

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - Yeloten - 07-03-2019

(07-02-2019, 03:46 PM)Lacusilver escribió: [Imagen: 20190702-070329.jpg]

Pues vaya tela con las "manchas", si que fastidian la visión del cuadro. Es raro lo que comentas de que no has limpiado, que no dudo de tu palabra, es que de lo contrario no lo comprendo.

Pudiera ser que esas manchas estén por la parte interior?¿ Eso sería fácil de comprobar, con pasar suavemente la uña, deberías "notar" si hay arañazos/estrías por muy pequeñas que sean. Y bueno, siempre tendrás la posibilidad de intentar dar al plástico con algún pulimento.

ABUELO CEBOLLETA ON!!!:

En mi anterior coche me pasó algo parecido pero fueron los zarpas de un taller Bosch, que me cambiaron el cuadro por tres veces (2 + 1) que no era el del coche (al final tuve que buscarme la vida con un profesional de Valencia y ya me lo montaron gratis). Me dejaron el "cristal del cuadro" (plástico vamos) hecho unos zorros.

El caso es que tuve que lijarlo y pulirlo. Quiero recordar que usé lija al agua de 800, luego de 1200, y por último de 2000, que fue la más fina que encontré en una ferretería cercana. Después con pulimento de la marca Kraft (creo recordar), y con el método aquel de dar cera/pulir cera; muy despacito, con un trapo viejo, limpio pero trapo de esos de una camiseta vieja vaya, nada de microfibra. Me llevó un día entero el tema (no soy demasiado manitas), pero el resultado fue inmejorable, que estará feo que yo lo diga, pero me quedó como de fábrica,,, D

Suerte y desde luego que así no te recomiendo que vayas circulando. Primero porque molesta, y luego porque me da que terminarías de los nervios; yo al menos si.

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - Lacusilver - 07-03-2019

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya me he puesto en contacto con el concesionario. Lo van a ver.
A mí tb me resulta muy extraño; ya os digo que es la primera vez que me ha pasado y por lo que noto y se ve en vivo, la mancha esta por dentro.
Ya os contaré. De nuevo, gracias.

La verdad es que estoy encantado con el coche y con el cambio a gasolina, ya que venía de diesel.
Es precioso.

RE: Manchas en el plàstico del cuadro. - Yeloten - 07-04-2019

Bueno, al menos no te han mandado de paseo directamente. A ver si se arregla pronto el tema y nos lo cuentas; le puede servir a otro forero.

N/A.- Se me olvidó comentar que cuando lijé y pulí el cuadro de mi anterior coche, el mismo estaba desmontado. Ese dato creo que es importante para obtener un buen resultado. No lo había desmontado yo, conste.

El sitio donde me hicieron la reparación fue este: http://www.infotecrmc.es/ Que aparte de ser profesionales, el trato fue de lo mejor que he encontrado en estos temas. Atentos, serios y con precios ajustados a la calidad de los trabajos. Y no, NO llevo comisión,,, :lol: