Usamos cookies propias y de terceros para mostrar información personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Foro Club Hyundai i30
    Foro Club Hyundai i30
    ¡Bienvenido al Foro y Club del Hyundai i30!

Regístrate
Búsqueda
Si experimentas problemas al acceder al foro, por favor envía un correo a "admin@clubi30.es" . Disculpen las molestias.


Foro Club Hyundai i30 Hyundai I30 Mecánicas y motores v
1 2 3 Siguiente »
Fastback 1.4 DCT primeras impresiones

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto | Modo extendido
Fastback 1.4 DCT primeras impresiones Tweet
Autor Mensaje
Lobato.FBack Sin conexión
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registro en: 2019
Agradecido 0 veces.
Vehículo: Hyundai I30 Fastback
Ciudad: Málaga
Mensaje: #1
Fastback 1.4 DCT primeras impresiones
Buenas noches a tod@s. Desde hace un par de días soy propietario de un i30 fastback style 140 dct. Es mi primer vehiculo con cambio automático. Las primeras impresiones han sido inmejorable aunque hay un detalle en relación al cambio al que estoy dandole vueltas.
Hasta ahora solo lo he llevado en modo normal y algo en sport. Es en el modo normal donde veo que el motor trabaja a muy pocas vueltas y con una relación de cambio muy larga sobre todo teniendo en cuenta la baja velocidad en ciertos momentos, el dct cambia sobre las 2000 rpm, lo veria mas propio de un diesel que de un gasolina . Me preocupa, sobre todo ahora en rodaje, que el motor vaya sufriendo al ir demasiado ahogado....
Muchas gracias, un saludo
02-09-2019 11:30 PM
Encuentra todos sus mensajes
Citar
 Agradecido por:
santyagom Sin conexión
Socio del Club
Mensajes: 214
Registro en: 2018
Agradecido 51 veces.
Vehículo: i30 Fastback TGDI Style DT
Ciudad: Galapagar
Mensaje: #2
RE: Fastback 1.4 DCT primeras impresiones
Bienvenido.
Dale unos kilómetros y verás cómo se comporta. Te tienes que acostumbrar a que tú controlas con el acelerador cuánto apura las marchas. Depende de lo que le vayas exigiendo.
Después de un año (es mi primer aromático), suelo ir en modo eco prácticamente siempre y responde como un campeón.
02-10-2019 08:39 AM
Encuentra todos sus mensajes
Citar
 Agradecido por: Lobato.FBack
Yeloten Sin conexión
Socio del Club
Mensajes: 343
Registro en: 2018
Agradecido 68 veces.
Vehículo: i30 1.4 TGDI DCT Tecno: "Silver"
Ciudad: Hispalis
Mensaje: #3
RE: Fastback 1.4 DCT primeras impresiones
Hola Lobato.FBack!!

Por tu forma de describir el tema, creo que "novato" en la conducción no eres.

El tipo de vehículo del que vengas; la motorización; tipo de combustible. Y ya luego la particular forma de conducir de cada uno, es seguro que va a influir en la forma de "percibir" este coche; sobre todo en los primeros momentos

Tal como dice santyagom: "Dale unos kilómetros y verás cómo se comporta.". Y añadiría que a partir de los primeros 600/800 km´s, vas a empezar a notar lo que de verdad puede dar el coche.

Y claro, está el tema "rodaje". Es un hecho, demasiado presuntuoso, mejor queda en mi opinión los vehículos, me refiero a los actuales, vienen un tanto guiados a un determinado comportamiento (desde centralita/software) y para esos primeros km´s.

Según especificaciones, y que recuerde a bote pronto, este motor entrega par máximo, 242 Nm, a sólo 1.500 rpm, y por mi experiencia es por lo que digo que empieza un tanto "tocado" por software/centralita. También se nota en el consumo; al principio estaba como muy "perruno" y el consumo como que demasiado alto.

Hasta que no salgas de la zona de rodaje, y sobre todo hasta que te hagas con el tema "conducir con el pie y sin embrague", que esa es otra, digo que ya verás como no te decepciona en absoluto.

Esta motorización es una verdadera maravilla: caja automática, de doble embrague por más señas, y además un motor con turbo inyección directa (aunque fijo, no variable, eso si), de 1.4 L y 140 CV, y que me da a mi y estoy seguro de que será compartido por otr@s que lo tengan, que no están nombrados todos los "jamelgos" que en realidad tiene.

En cuanto pases del rodaje, y sobre todo, repito, te hagas con el control del pie, ya verás como empiezas a "juguetear" con el modo ECO, el SPORT; a pasar a "manual", tirar de levas, etc Ya verás ya; una gozada.

Ya nos contarás ya.

N/A.- No estaría mal, a mi parecer, que pasaras por el hilo de presentaciones y pusieras algún dato del coche: motorización, color y esas cosas. Más que nada es porque por aquí somos un bastante cotillas,,, Comillas

P.D.- Estaría bien que controles la presión de las ruedas, que a más de un@ nos ha pasado que entregan el coche con la sobrepresión de fábrica; y eso también se refleja en la conducción.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2019 01:42 PM por Yeloten.)
02-10-2019 01:05 PM
Encuentra todos sus mensajes
Citar
 Agradecido por: Lobato.FBack
Lobato.FBack Sin conexión
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registro en: 2019
Agradecido 0 veces.
Vehículo: Hyundai I30 Fastback
Ciudad: Málaga
Mensaje: #4
RE: Fastback 1.4 DCT primeras impresiones
Muchísimas gracias!!!
02-10-2019 04:29 PM
Encuentra todos sus mensajes
Citar
 Agradecido por:
santyagom Sin conexión
Socio del Club
Mensajes: 214
Registro en: 2018
Agradecido 51 veces.
Vehículo: i30 Fastback TGDI Style DT
Ciudad: Galapagar
Mensaje: #5
RE: Fastback 1.4 DCT primeras impresiones
Como dice Yeloten, verás que el motor es una bestia parda, que te va a responder mucho más de lo que podrían hacer esperar sus 140 cv.
Vengo de un Sonata de 14cv y, si bien es cierto que era diesel, no tiene nada que ver la aceleración, salida y alegría del motor TGDI de 140cv.
Ya nos irás contando )
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2019 05:47 PM por santyagom.)
02-10-2019 05:46 PM
Encuentra todos sus mensajes
Citar
 Agradecido por:
« Tema previo | Tema siguiente »
Enviar respuesta 


  • Ver la versión para impresión
  • Enviar tema a un amigo
  • Suscribirse a este tema
Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Ir al PortalIr al ForoContáctanosVolver arribaVersion Movil




Theme by Ryan McGrane of Audentio Design.